Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desimantador

Etreus

New member
Me encantan los inventos.
Explicalo un poco. ¿De donde has sacado las piezas? ¿Donde pones los elementos a desimantar? etc,etc,etc...

Gracias por compartirlo
 

manitas

New member
Hola Etreus el aparato en cuestion simplemente es un contactor industrial, por ejemplo, lo que pone enfuncionamiento un motor electrico o una bomba de agua.
1º cojes lo desmontas y le quitas la mitad del nucleo de hierro de la bobina
2º Yo le e quitado los contactos que estan en la parte superior y por arriba pongo el destonillador para desimantar y 3º una vez
montado tambien se puede meter el destornillador por la ranura que esta el signo mas.

PD. Si tienes mas dudas pregunta
 

Etreus

New member
Hola Manitas ¿De donde saco yo uno de esos? Yo estaba pensando usar el estator de un motor de una batidora que tengo por ahí. Me imagino que el campo que se crea dentro del estátor desimantará. ¿No? Yo es que soy "POFESIONAL" de muy baja tensión (Teleco) en cuanto suben los voltios mas de 12v me pierdo.

Un saludo
 

manitas

New member
Etreus perdona que no haya contestado antes a tu pregunta pero es que seme habia pasado el tema,referente a tu pregunta se puede sacar de muchos sitios, por ejemplo,ana bomba de lavadora una bobina de electrovalvula de lavadora y de todo lo que sean bobinas electricas.
 

Etreus

New member
No te preocupes Manitas, yo he seguido avanzando. Tal y como te comenté me hice un artilugio con el estátor de una batidora.
Aquí podéis ver el invento:

14102011553.jpg


Es un IMANTADOR magnífico. Debe ser por el metal del estátor.

El siguiente intento espero que DESIMANTE.

Un saludo
 
Arriba