Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recuperar la rosca de un tubo

  • Iniciador del tema scdone123
  • Fecha de inicio
S

scdone123

Guest
hola, la verdad es que es la primera vez que lo voy a intentar y o se muy bien por donde empezar.

En uno de los lotes que compro de chatarra para restaurar me ha llegado un Seiko SKX 007 con la rosca pasada del tubo que va en la caja para enroscar la corona.

La corona enrosca una vuelta pero me gustaría apañarlo para que fuera mejor (cuando llegue a casa subo una foto)

No sé si es más fácil sustituir el tubo que no sé muy bien como hacerlo o rectificar la rosca ¿Qué herramientas necesito?

Un saludo y gracias de antemano
 

Dedalo

New member
Yo tengo un SKX007 y la corona rosca 3 ó 4 vueltas hasta llegar al final.
Yo, EMIO, creo que si tienes que cambiar deben ser el tubo y la corona porque se habrán dañado a la vez. El tubo se saca con una prensa en caso de que no haya entrado roscado. La misma herramienta sirve para introducir el tubo nuevo. Si no encuentras el tubo se puede hacer. La corona viene con la tija y un sistema con resorte para poder roscar el conjunto sin dañar nada en el interior.
Espero que te haya servido mi explicación. Con alguien más que opine tendrás un buen criterio sobre el asunto.
Un saludo
Dédalo
 
S

scdone123

Guest
Gracias por las respuestas, la corona no es problema, tengo una localizada y es barata. El problema es el tubo a ver cómo lo saco porque me da que con la herramienta que tengo en casa no voy a poder.

¿Hay alguna herramienta específica de la que pueda ver alguna foto en alguna parte?
 
S

scdone123

Guest
Bueno pues ya he averiguado como extraer el tubo, con una lima redonda fina y un martillito, como va a presión debería sali o eso me ha dicho mi relojero/forniturero de cabecera. Probaré y os cuento

Efectivamente hay un máquina para realizar la operación pero es más caro el collar que el perro
 
S

scdone123

Guest
Pues muchísimas gracias por el ofrecimiento, aquí van esas fotos, es un skx007

dscn8418j.jpg

dscn8419.jpg
 
S

scdone123

Guest
No te preocupes, probaré a sacar el tubo, el reloj que me pones es otro modelo y no puedo aprovechar piezas. Ya os contaré que tal
 

Dedalo

New member
Perdón pero me he equivocado en la colocación de la contestación.
Algún administrador puede borrar esto.
Dédalo
 

Dedalo

New member
Yo podría hacer el tubo si me mandas el averiado: es un trabajo de torno con posibilidades de roscar. No te preocupes por el precio.
Y en cuanto a sacar el tubo con una lima redonda y fina es un poco confuso el método: La sección de la lima puede ser redonda, circular, pero la forma posiblemente sea cónica y no cilíndrica. Las únicas limas cilíndricas que yo conozco son para afilar dientes de cadena de motosierra y no servirán. Si introduces la punta de una lima cónica en el orificio del tubo y golpeas con un martillito encajarás la lima en el tubo, lo agrandarás y ya no podrás sacar tubo ni lima. Rectifico: la lima sí, rompiéndola. Piensa además que la lima entrará en un ángulo con respecto al plano de la caja porque esta le impedirá entrar en vertical. El tubo se saca con una prensa "ad hoc".
Pero antes de nada yo creo que deberías probar una corona nueva. La corona está hecha de un material menos "duro" que el tubo y se deteriorará más fácilmente. El tubo, habrás podido comprobar, tiene un "alivio" en los primeros hilos para facilitar la rosca de la corona.
Todo lo anterior EMIO.
Saludos
Dédalo
 
Última edición:
S

scdone123

Guest
Yo podría hacer el tubo si me mandas el averiado: es un trabajo de torno con posibilidades de roscar. No te preocupes por el precio.
Y en cuanto a sacar el tubo con una lima redonda y fina es un poco confuso el método: La sección de la lima puede ser redonda, circular, pero la forma posiblemente sea cónica y no cilíndrica. Las únicas limas cilíndricas que yo conozco son para afilar dientes de cadena de motosierra y no servirán. Si introduces la punta de una lima cónica en el orificio del tubo y golpeas con un martillito encajarás la lima en el tubo, lo agrandarás y ya no podrás sacar tubo ni lima. Rectifico: la lima sí, rompiéndola. Piensa además que la lima entrará en un ángulo con respecto al plano de la caja porque esta le impedirá entrar en vertical. El tubo se saca con una prensa "ad hoc".
Pero antes de nada yo creo que deberías probar una corona nueva. La corona está hecha de un material menos "duro" que el tubo y se deteriorará más fácilmente. El tubo, habrás podido comprobar, tiene un "alivio" en los primeros hilos para facilitar la rosca de la corona.
Todo lo anterior EMIO.

Muchas gracias por ofrecerte, voy a intentar lo de la corona, por que lo de sacar el tubo está complicadete, según vaya avanzando os iré contando
Saludos
Dédalo
 
Arriba