Centro Relojero Pedro Izquierdo

De compras sin mucho éxito

Etreus

New member
Buenas noches. Pues eso que estuve en Ruiz Revuelto el viernes y además de comprar algunas cosillas para ir mejorando mi modesto taller, de paso pregunté por el muelle del tiret del calibre FHF 81-2 y no lo tienen así que tendré que empezar a fumar de nuevo, después de 19 años que lo dejé, para aplicar las lecciones del maestro Pedro. También pregunté por el tornillo del tiret del calibre KF324 y como no lo tenían me dieron, por si me servía, el del KF 330. El problema es que al ser un calibre mayor el tornillo tiene algo mas de diámetro lo que no me preocupa porque se lo puedo reducir, lo que no sé es si el diámetro de la rosca y el paso es el mismo.
¿Alguien me lo puede decir antes de ponerme manos a la obra y desmontar el tiret para probarlo?

Un saludo

Etreus
 

Joanot

Active member
El diámetro del tornillo es el que sale de medirlo con un pie de rey o calibre. El paso de rosca es otra cosa. Puede ser métrico, witworth, etc. Y dentro de cada sistema también hay distintos pasos de rosca.
Cuando dices de reducir el diámetro, supongo que te refieres a la cabeza del tornillo y no a la rosca.
 

Etreus

New member
Enay gracias por el enlace pero parece ser que, en este momento no está disponible (da un error). Ya lo intentaré mas adelante.

Joanot es el diámetro de la parte lisa del tornillo lo que es mayor. Intenté meterlo en el hueco del calibre KF324 y le sobra un poco. El reducirlo no sería mucho problema pero no sé si la rosca va a servir o, también, va a ser un poco mayor.
 

Joanot

Active member
Enay gracias por el enlace pero parece ser que, en este momento no está disponible (da un error). Ya lo intentaré mas adelante.

Joanot es el diámetro de la parte lisa del tornillo lo que es mayor. Intenté meterlo en el hueco del calibre KF324 y le sobra un poco. El reducirlo no sería mucho problema pero no sé si la rosca va a servir o, también, va a ser un poco mayor.

Vale, creo que entiendo lo que me dices...
 

enay

Moderador
Enay gracias por el enlace pero parece ser que, en este momento no está disponible (da un error). Ya lo intentaré mas adelante.

Joanot es el diámetro de la parte lisa del tornillo lo que es mayor. Intenté meterlo en el hueco del calibre KF324 y le sobra un poco. El reducirlo no sería mucho problema pero no sé si la rosca va a servir o, también, va a ser un poco mayor.


Ya funciona el enlace, estaba mal puesto.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas noches. Pues eso que estuve en Ruiz Revuelto el viernes y además de comprar algunas cosillas para ir mejorando mi modesto taller, de paso pregunté por el muelle del tiret del calibre FHF 81-2 y no lo tienen así que tendré que empezar a fumar de nuevo, después de 19 años que lo dejé, para aplicar las lecciones del maestro Pedro. También pregunté por el tornillo del tiret del calibre KF324 y como no lo tenían me dieron, por si me servía, el del KF 330. El problema es que al ser un calibre mayor el tornillo tiene algo mas de diámetro lo que no me preocupa porque se lo puedo reducir, lo que no sé es si el diámetro de la rosca y el paso es el mismo.
¿Alguien me lo puede decir antes de ponerme manos a la obra y desmontar el tiret para probarlo?

.

Un saludo

Etreus

No es compatible, hace años que no se encuentra ese tornillo de tiret. Si encuentras el tornillo del KF 320 te vale.
 

Etreus

New member
Visto. Gracias por la documentación. Tengo la manía de ir recopilando todo lo que encuentro o me encuentran de los relojes que tengo y esta, en particular, es una documentación muy interesante.

Ya puestos a abusar de los foreros......¿Sabéis donde puedo encontrar este tipo de información de otros relojes o de los siguientes relojes mecánicos?

Longines Cal 13.34 (El de un solo puente para el tren de rodaje)
Certina Cal KF324
Cyma Cal 586
Cyma Cal R.484.2
Certina Cal 25-651
Patek Philippe Cal 23-300


Un saludo
 

Etreus

New member
Gracias Pedro pero no lo tenían. Estuvieron mirando en la caja del KF320 y no apareció ninguno. ¿Me confirmas que la parte roscada no es la misma?
¿Algo parecido que sirva se podrá encontrar?

Un saludo
 
Arriba