Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Me enseñas tu almacén?

jost

New member
Cuando uno empieza en esto normalmente se centra únicamente en un reloj cutrecillo desencantado de un rastro (al menos en mi caso). Esto ocasiona pocos problemas de almacenamiento y clasificación de piezas. Con una cubitera y un cajón de la mesa de trabajo es suficiente.
El problema viene cuando empiezas a tratar con varios proyectos de reparación, piezas que en un futuro servirán para otros relojes, calibres semicompletos a la espera de piezas nuevas...
Es por ello que os pregunto vuestro truquillos y métodos de clasificación y organización para esta nuestra afición. Más que nada para no empezar a tener cubiteras con piezas que ya no sabes de dónde salieron o a qué calibre pertenecían:dudoso:
Muchas gracias.
Un saludo.
JOST
 

Etreus

New member
Buenas noches, Planteas un problema que a mí todavía no se me ha planteado pero que pensando en la posibilidad de que se me pudiera producir he atajado de una forma sencilla y económica. El otro día brujuleando por Leroy Merlin ví unas cajitas de plástico de 8 compartimientos, 6 para piezas pequeñas y dos para mas grandes que vienen de maravilla para guardar las piezas de un reloj clasificándolas por áreas. El coste por caja no es muy caro, 1 Leuro, claro que si tienes que desarmar 100 relojes la cosa se empieza a encarecer. :rofl:

Aquí unas fotos:

23092011510.jpg


23092011511.jpg


Cuando empiece a desmontar será mi forma de clasificar pero seguro que hay formas mejores.

¿Qué te parece?

Un saludo
 

jost

New member
Pues no me parece mala idea, yo lo único le añadiría unos algodoncitos o esponjas cortadas a medida para que las piezas delicadas como volantes y áncoras no se queden bailando y se lleven algún mal golpe.
Como primer consejo no está mal, a ver qué más nos cuentan por aquí :)
Gracias.
JOST
 

jvirago

Active member
Yo tengo unas cajitas parecidas compradas en los chinos.Tambien tengo unas que hay de tres pisos con cajoncitos y tambien del chino.Por otro lado suelo guardar los envases de bollería que creo apropiados para usar en un futuro donde voy metiendo piezas más grandes como despertadores.

slds Jvirago
 

Joanot

Active member
El mercado está lleno de cajas de todos los tamaños para clasificar toda clase de géneros. Yo las tengo de varios tipos. A ver si cuelgo unas fotos.
 
Arriba