Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un diver diferente: LOWIN COLOGNE

zampetti

Moderador
Hace un año aparecia casi de forma generalizada por algunos foros de relojes del mundo, un post como este ...


Hello together,
after a long time I have had build two new wristwatch again.
With this watches i am able to build a handmade series now.
I would hear with pleasure your opinion by the clock.

The watch is, except the clockwork and the pointers handmade by me.
The caliber is a swiss ETA 2824 automatic.
I have made the case the bottom and the lunette from high-grade steel that never can oxidize and it is completly antimagnetic.
The buttom is 4mm thick.

The prototype of this watch was tested in a pressure chamber till 200bar = 2000m = 6562feet.
The saphirglass is especially made for this watch.
The saphirglass is 5mm thick und is sealed with selfmade teflon seals.
The bezel hold the glass on the place because there is a step in the saphirglass.
The strap is also handmade and is made with specially thick leather (7mm thick)(It is not on the Pictures)
The strap will hold with screwed pins.

What do you think about this two watches ? I would be glad about every comment.

I am sorry for my bad english.

greetings from cologne
Lothar



http://watchtalkworld.proboards.com/index.cgi?board=watchtalk&action=display&thread=19242
http://forums.watchuseek.com/f2/lowin-cologne-nolimits-handmade-wristwatch-463710.html
http://www.network54.com/Forum/246576/thread/1288451590/Handmade+Watch+Lowin+Cologne+NoLimits





Lothar Wingenbach crea el LOWIN COLOGNE NO LIMITS en Colonia, Alemania, y como habeis visto, el mismo se encarga de promocionarlo por los foros.
Todo el reloj a excepcion de calibre y agujas es fabricado por Lothar, el cristal de zafiro abombado se construye en exclusiva para este reloj, la correa es fabricada artesanalmente. Existen dos versiones: OAK, de aspecto muy diferente a cualquier diver conocido; y el SPORT, como su nombre indica, de aspecto mas deportivo.

Choca un poco ver un diver sin bisel giratorio, con numeros romanos como indices, sin subindices; pero las 200 atmosferas que soporta no dejan lugar a dudas.




Unas fotos ilustrativas.


LOWIN COLOGNE NO LIMITS "OAK"













LOWIN COLOGNE NO LIMITS "SPORT"












Caracteristicas:

- 47mm sin corona. 17mm de grosor. 175g de peso (solo la caja)
-Calibre Swiss eta 2824.
-La caja es de acero inoxidable, antimagnetica, con un fondo de 4mm de espesor.
-Cristal de zafiro abombado hecho a medida, 5mm de espesor y sellado con teflon. El bisel atornillado sujeta el cristal, que no se mueve gracias a unos "escalones" (muescas supongo) en el zafiro.
-Testado a 200 bar=2000m=6562 pies.
-La correa artesanal de 22mm de ancha y 7mm de grosor, se sujeta a la caja con pasadores atornillados.



El reloj se fabrica por encargo, siendo el tiempo de espera de unas 8-12 semanas. El precio 1500€ (el año pasado, ...)


La estetica del reloj es algo radical, tosca, angulosa, pero asi es como se consigue ser original, no haciendo lo que los demas; es de los que te encantan o te horrorizan, no creo que un reloj asi deje a nadie indiferente.


El sistema de tornillos para aguantar el cristal me plantea dudas: si se afloja algun tornillo, aunque sea un poco, ¿pierde estanqueidad? ¿quien lo aprieta de nuevo? ¿cuanto lo aprieta para no romper el zafiro? Tal vez en un reloj de 10-20 atm no me crearia esas dudas; aunque tampoco tengo muchas referencias del uso de teflon para sellar cajas.



Aunque no son muy parecidos, meteria al Lowin en el mismo saco que a los VDB, ¿porque sera? http://www.vintage-vdb.com/models/vdb-ii-base.html
 

cibertris

Active member
Me gusta la contundente caja.El dial diver y las agujas me parecen poco afortunadas para el diseño de la caja y del bisel.Quizas algo más vintage tipo U-boat o Pam quedaria mejor.eso sí el brazalete conundente
 

Joanot

Active member
Contundente es todo el reloj. Como la mayoría de los auténticos de buceo. Me encanta.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Contundente y bien hecho...............
El que resista 2000 metros no significa que puede considerarse como diver.
No tiene bisel, el principal elemento para un buzo.
 

zampetti

Moderador
Contundente y bien hecho...............
El que resista 2000 metros no significa que puede considerarse como diver.
No tiene bisel, el principal elemento para un buzo.

Entonces el VDB tampoco se considera diver, no? (pregunto desde la ignorancia)
 

Joanot

Active member
Esa caja, ese cristal, es talmente un ojo de buey. Y además, hecho por encargo. Eso quiere decir que puedes poner el dial que más te guste. Creo que los 1500 que cuesta están plenamente justificados.
 

Alyazirat

New member
El reloj tiene una pinta estupenda. Pero tenía entendido que para ser considerado Diver, entre las cosas a cumplir era la de tener bisel giratorio para el control de inmersiones. ¿Es esto cierto?
 

athen

New member
A mi no me acaba de convencer mucho la verdad ... no es mi tipo.

Gracias Antonio por la presentación.
 

enay

Moderador
Pues la verdad es que tiene su punto. Contundente lo es, sin duda, y aparatoso.

Me gusta mucho mas el ROBLE , que el SPORT.

Lo que si da la impresión, es de una calidad y acabado impecables.
 

JMG

New member
No son divers, ni me gustan. El primero los numeros romanos le quedan bastante raros por decir algo, y tanto en un modelo como en otro no tienen indices de minutos, asi que hay que ver la hora mas o menos a bulto, cosa que no me gusta ni un pelo.
 
Arriba