Centro Relojero Pedro Izquierdo

La posición de poner en hora no se mantiene.

Etreus

New member
Buenas tardes. El otro día buscando información de un calibre FHF 81-2 vi que había un hilo explicando exactamente el problema que tengo y en el mismo calibre. Allí el maestro Pedro comentaba que el problema era el muelle del tirete y que se podía conseguir fácilmente en Ruiz Revuelto.

Como soy bastante novato en estas lides aunque muy atrevido, he desmontado el paciente y me he encontrado con esto

fhf812.jpg


La pieza rota se ve mas en detalle aquí

muelletiretefhf812.jpg


¿Es este el muelle de tirete, el que se consigue fácil?

Por otro lado estoy buscando el tornillo que sujetya al tirete de un calibre Certina KF324 cuyas medidas son:

tornillotiretecertinakf.jpg


El diámetro dela parte sin rosca es de 1mm.

¿Es fácil de encontrar? ¿Donde?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo
 

jositus

Moderador
Efectivamente eso es el muelle del tirete, lo del tornillo ya lo veo más complicado, suerte.
 

Etreus

New member
¿Y eso quiere decir que, el muelle del tirete, lo encontrare sin problemas? ¿Y por qué un tornillito tan simple y pequeño es mas complicado? ¿Es que cada fabricante hacía el suyo? Mira que se complican las cosas. Entre que las piezas son diminutas, q
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes. El otro día buscando información de un calibre FHF 81-2 vi que había un hilo explicando exactamente el problema que tengo y en el mismo calibre. Allí el maestro Pedro comentaba que el problema era el muelle del tirete y que se podía conseguir fácilmente en Ruiz Revuelto.

Como soy bastante novato en estas lides aunque muy atrevido, he desmontado el paciente y me he encontrado con esto

fhf812.jpg


La pieza rota se ve mas en detalle aquí

muelletiretefhf812.jpg


¿Es este el muelle de tirete, el que se consigue fácil?

Por otro lado estoy buscando el tornillo que sujetya al tirete de un calibre Certina KF324 cuyas medidas son: