Centro Relojero Pedro Izquierdo

Objetivo gripado....Ggggrrrr....

Jose Maria A.B.

New member
Bueno.....una vez captada vuestra atención......:sarcastic::sarcastic:
Vamos que nos vamos:

-Fuí a hacerle un reportaje playero al PleAmaR, y normalmente para acuáticas y playeras suelo usar una compacta Olympus mJu de esas todo terreno, que aguantan lo que le echen...:great:

-PEEEEEROOOOOOO.........como el PleAmaR se merecía algo más, se me ocurrió llevarme mi equipo Nikon (Reflex, con dos objetivos, Speedlight, etc.....)
-RESULTADO:
Fotos muy chulas.....hasta que llegó un momento en el que el objetivo pequeño (28-80 mms.) empezó a agarrotarse....Quiero decir: enfocaba (Tanto en manual como en AF), pero el objetivo no tenía recorrido. Se quedó en unos 75 mms., y ya no parece engranar bien.......:dudoso::dudoso:
Mirando con detenimiento, veo que hay algunos granitos de arena sospechosos (¿Hice mal en que mi ayudante fuera Carmencita, con 7 años y que, para más inri es tan "tranquila" como un rabo de lagartija? :rules:).

SEÑORÍAS RETRATISTAS: Una ayudita, por favor.....:yes::yes:

Jose Maria A.B.
 
Última edición:

Girolamo

New member
La cagaste, Burt Lancaster. Ha entrado arena en el motor del objetivo...Toca desmontar y limpiar...SAT
 

r12ooc

New member
Coincido con Girolamo, a mi pesar... Servicio Técnico Oficial y extracción de la arena que lo bloquea si ya (y supongo que sí) lo has intentado con un spray de aire y no ha habido manera.
 

Jose Maria A.B.

New member
La cagaste, Burt Lancaster. Ha entrado arena en el motor del objetivo...Toca desmontar y limpiar...SAT

O sea.....lo que en mi idioma significa: "cojo todas las herramientas de relojería que tengo, e intento arreglar el objetivo....y si no....ya veremos"...:nosena::nosena:

BROMAS APARTE.....esto es lo que podríamos denominar U.A.P. (Una Auténtica Putada), ¿no?....:grrrrrr::grrrrrr:

J.M.
 

Girolamo

New member
O sea.....lo que en mi idioma significa: "cojo todas las herramientas de relojería que tengo, e intento arreglar el objetivo....y si no....ya veremos"...:nosena::nosena:

BROMAS APARTE.....esto es lo que podríamos denominar U.A.P. (Una Auténtica Putada), ¿no?....:grrrrrr::grrrrrr:

J.M.

Toca pasar por caja...Un objetivo es muy, pero que muy delicado. micromotor, grupo de lentes, que no haya ni una mota de polvo en su interior, etc. Déjalo en manos de profesionals, tal y como dice W.
 

Jose Maria A.B.

New member
Creo que el S.T. de Nikon, tiene unas tarifas baratas... :rules: :rules: :rules:

¿BARATAS? :dudoso: Bonita palabra....:yes:
Mi muy estimado Don Vicente:
Me permito recordarle que, en estos tiempos de bonanza económica inversa :sarcastic:, todo lo que supere la cantidad de gratis, es caro para mí :nosena:

Como penosa anécdota, y sin que nadie se ofenda, comentaré que tenemos un niño apadrinado en Guinea Bissau, y está tan mal la cosa, que todos los meses NOS MANDA 20 EUROS....:eek:h::eek:h:

J.M.
 

ZARAN

New member
Pues yo sabiendo como esta el patio con FINICON, y tu que tienes buenas manos...

Desmonto la montura (esa es de plastico, verdad) y le pego un par de soplidos con un pera y si tienes suerte, igual hasta le salta el grano de arena que este en rodamiento del zoom.

Una cosa grave...el rodamiento puede que sea de plastico, no fuerzes el zoom que te cargas uno o dos dientes y despues vale mas la reparacion que el objetivo, ten en
cuenta que cobran por NORMA GENERAL (no siempre) el 40% del P.V.P de ellos, fijado y marcado.
 

Joanot

Active member
¿BARATAS? :dudoso: Bonita palabra....:yes:
Mi muy estimado Don Vicente:
Me permito recordarle que, en estos tiempos de bonanza económica inversa :sarcastic:, todo lo que supere la cantidad de gratis, es caro para mí :nosena:

Como penosa anécdota, y sin que nadie se ofenda, comentaré que tenemos un niño apadrinado en Guinea Bissau, y está tan mal la cosa, que todos los meses NOS MANDA 20 EUROS....:eek:h::eek:h:

J.M.

Está tan mal la cosa que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos... :rofl:
 

Jose Maria A.B.

New member
Te contesto más abajo por partes, ¿ok?

Amigo Zaran: muchas gracias por contestar!! :great:

Desmonto la montura (esa es de plastico, verdad) y le pego un par de soplidos con un pera y si tienes suerte, igual hasta le salta el grano de arena que este en rodamiento del zoom.

-----Eso es lo que estoy pensando hacer......Pero no encuentro información por ningún lado de cómo hacerlo...:dudoso::dudoso:

Una cosa grave...el rodamiento puede que sea de plastico, no fuerzes el zoom que te cargas uno o dos dientes y despues vale mas la reparacion que el objetivo, ten en
cuenta que cobran por NORMA GENERAL (no siempre) el 40% del P.V.P de ellos, fijado y marcado.
-----Esto no lo he entendido...:dudoso::dudoso: Lo de los dientes y forzar el zoom, sí...:yes::yes:, pero ¿qué quiere decir lo de que te cobran el 40% del P.V.P?......¿Te refieres que por reparar te cobran el 40% del precio del objetivo?....Pues en este caso, estaría claro, porque el objetivo tiene ya unos 12 años, y con los precios que tienen ahora.....
 

Jose Maria A.B.

New member
Coincido con Girolamo, a mi pesar... Servicio Técnico Oficial y extracción de la arena que lo bloquea si ya (y supongo que sí) lo has intentado con un spray de aire y no ha habido manera.

¡¡SPRAY DE AIRE!!:guay:
Tengo uno y no me acordaba......Es de esos de limpiar teclados de ordenador, pero el miedo que tengo es que, a veces, cuando disparo el spray, durante unos instantes, se queda como un cerco que parece una fina película de hielo....:dudoso::dudoso:

¿Sería peligroso aplicar eso en el interior del objetivo?
¿Es normal que estos sprays de limpieza (creo que es aire comprimido) suelten esa capa de escarcha?

Graaaaaciaaassss de antemano!! :great::great:

J.M.
 

ZARAN

New member
Disculpa el lenguaje del hilo.

Queria decir, que si no lleva dos rodamientos dentados, llevara una guia corredera el propio zoom, si lleva rodamientos dentados, el grano de arena, si es eso, estara clavado entre los dientes, si fuerzas el zoom, saltara los dientes, de entrada ya no estara ajustado, quedara mordido los dientes con alguna muesca, en fin, el fin del objetivo.

Con el spray de aire mucho mejor, yo decia la clasica pera de aire de farmacia, los que suelen usar para los espejos y sensores de las reflex.

Yo tengo el manual de servicio, creo...te miro, del 18-200 VR, mas o menos te podrias guiar al menos para desmontar la bayoneta.
 

ZARAN

New member
Cuidado que tipo de aire...hay uno especial para limpiar reflex, con un grado de humedad muy bajo, pero el que dices, los mas seguro que sea normal y corriente, como el que llevo yo en bombonas de 160 grms, para cuando se pincha una rueda de la bici en el monte y no tener que estar con el famoso bombin a vueltas.

Planteatelo, despues podrias ser hongos...
 

Jose Maria A.B.

New member
Disculpa el lenguaje del hilo.

Queria decir, que si no lleva dos rodamientos dentados, llevara una guia corredera el propio zoom, si lleva rodamientos dentados, el grano de arena, si es eso, estara clavado entre los dientes, si fuerzas el zoom, saltara los dientes, de entrada ya no estara ajustado, quedara mordido los dientes con alguna muesca, en fin, el fin del objetivo.

Con el spray de aire mucho mejor, yo decia la clasica pera de aire de farmacia, los que suelen usar para los espejos y sensores de las reflex.

Yo tengo el manual de servicio, creo...te miro, del 18-200 VR, mas o menos te podrias guiar al menos para desmontar la bayoneta.

Ok!!!....:guay::guay:
Muchísimas gracias!!.....
Aquí me podéis orientar de relojes, arreglos de cámaras reflex.......
.......y ya, porque se me pasó la fiebre....
.....PEEEROOOO......Seguro que podría también pedirte consejo sobre otro antiguo hobby, ¿VERDAD?....:nosena::nosena:

UNAS PISTAS: Diamond Back, Shimano XTR, etc......Lo del Shimano XTR fue un sueño cumplido, porque en aquella época era lo máximo a lo que se podía aspirar (AHORA, SUPONGO QUE TODO ESTO HABRÁ EVOLUCIONADO BASTANTE, ¿NO?...:dudoso::dudoso:)

Un abrazo, y gracias por la aclaración de lo del objetivo.

Jose Maria A.B.
 

ZARAN

New member
Bueno... XTR sigue siendo el tope gama de Shimano y siempre lo sera, realmente cuando pruebas el tacto de un mando XTR, aprecias o te das cuenta de lo que son las gamas inferiores, eso no quiere decir que sean malas, sino XTR es muy bueno.

Yo me he americanizado mucho, demasiado creo yo, aunque en alguna bicicleta llevo Shimano, pero yo soy de SRAM, de FOX y sobre todo Pro SCOTT, eso si...hasta el final sere de esa marca.

Esta mal de hablar de dinero, pero te aseguro que llevo gastado mas de la cuenta en bicicletas, quiero renovar a finales de año la mia propia, las otras son del resto de casa y te aseguro que es un buen pellizco, que te voy a contar que no sepas...

Pues nada, si vienes por aqui, aparte de tu casa, tambien tienes una bicicleta para rodar los dos, mal sea que al volver no caiga "unha de polvo a feira" mais dous viños.
 
Última edición:
Arriba