Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cyma 586

jositus

Moderador
¿Alguien tiene datos sobre este caibre?

Es cyma 586 a secas sin k, 15 en lugar de 17 rubies ya que la rueda de los minutos no los lleva mañana pondré fotos pero en principio me interesa saber si es cimaflex o no y cual es la diferencia con estos últimos.

Gracias de antemano.
 

jositus

Moderador
Aqui las fotos

La esfera está para restaurar pero por un profesional.

07092011713.jpg


La caja también tiene su trabajo, veremos si encuentro alguna nueva de acero que le sirva.

07092011706.jpg


Me extraño que no llevase el número de calibre a la vista.

07092011707.jpg

07092011708.jpg


La espural estaba pegada, una limpieza en alcohol y a funcionar perfecto.

07092011709.jpg


Aqui se ve la referncia perfectamente.
07092011710.jpg

07092011712.jpg


Espero vuestra ayuda.
 

enay

Moderador
Como dices, es como un 586K pero sin los rubies de la rueda de centro. Además no tiene el sistema antichoque Cymaflex.


586 como el tuyo.

cyma14fh1.jpg




586K con el rubí central y el Cymaflex

2co4j9s.jpg


En cuanto a la caja, está bastante tocado el cromado que lleva. Podrías mandarla a cromar, dorar, o también podrías terminar de quitarle el baño, la base es de latón, con la dremel y luego pulirla.

No queda como con un baño de oro, pero es ponible.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Muchas gracias Enay, no tenia ni idea.

De momento me he dado un paseo por Salamanca que estamos en ferias y le he puesto una correa.

09092011730.jpg


Me ha sorprendido lo bien que queda aún con la esfera y la caja estropeadas, como me dijo otro forero, estos relojes son como los coches de época, les das un paseo para lucirlos pero no los sacas todos los dias para ir al trabajo, asi que con tienpo esperaré a encontrar una caja adecuada y la esfera intentaré adecentarla tocando lo mínimo, quiza sacar un poco de brillo a los índices pero no es desagradable el conjunto ¿no creeis?

09092011727.jpg
 

Andypinto

New member
Amigo jositus, es un hermoso reloj, a pesar de que ya se le notan los años. Tal vez por eso se ve tan digno aun funcionando.
Un verdadero clásico y con segundero a las seis, que mas pedir. Cierto que lo haría verse aun mas lindo la esfera restaurada, pero aun así como está luce una barbaridad.
Un abrazo.
 
Arriba