Centro Relojero Pedro Izquierdo

Breitling Jupiter Pilot, el otro Breitling con Miyota

vegaban

Baneado
A raiz del sorprendido comentario de un forero cuando en mi anterior post sobre Breitling ( Ver http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=341http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=26828 ), vió que hubo modelos de Breitling con maquinaria Miyota.......pues sí señor, el exitoso Júpiter / Plutón que ya vimos en ese post anterior y este otro que veremos ahora son Breitlings de "corazón japonés".....

EL RELOJ

En 1988 el modelo vigente de Júpiter, el ana-digital..........

iraqi80971dialcu6003zyvm7.jpg


..... se reemplaza por el 'Jupiter Pilot', ref. 80975. El bisel bidireccional de dos funciones, la forma de la caja y el armis se mantienen ,pero el movimiento Miyota Y652 se reemplaza por un nuevo movimiento cronográfico analógico. Se trata de un movimiento con 3 subesferas y la fecha en una ventana redonda a las 4 en punto.La esfera es negra, con las 3 subesferas plateadas y la palabra 'QUARTZ' impresa a la izda......

jupiterpilotref80975600pi0.jpg


jupiterpilotref80975bactq1.jpg


El movimiento, conocido como Breitling calibre 59, es el japonés Miyota 3S10 de 12 rubíes, que mide tiempos de1/50 de seg. Tiene función de alarma controlada al estirar o apretar el botón de las 3 en punto........

jpmiyota3s10600xh6.jpg


jupiterpilotmiyota3s10mth5.jpg


En 1989 nace otra opción de esfera, blanca con los subdiales negros....

1989jupiterpilotref8097mm2.jpg


En 1990/91 la referencia del modelo cambia, de 80975 a la nueva nomenclatura A59027. La fecha ya no está enmarcada y las agujas de horas y minutos son blancas.

jupiterpilota59027pd3.jpg


jpa59027back600dd7.jpg


En 1991 se introduce la esfera azul..........

jupiterpilotrounddatebluj2.jpg


.....y los textos del fondo se escriben ahora en inglés....

jupiterpilota59027back4jg5.jpg


EN 1992 El perfil de la caja por las asas se suaviza, con un ligero redondeo para que encaje con el nuevo armis, y la ref. cambia a A59028. El nuevo armis se denomina "Jupiter Pilot" ,al igual que el reloj, y tiene una extensión para llevarlo encima de un traje de vuelo.

a59028earlydiallr0.jpg


jupiterpilotrightsidebuvd4.jpg


jupiterpilotbracelet600aw9.jpg


En 1993 las subesferas de la esfera azul se hacen plateadas, como en la esfera negra.
A finales de 1994, la ref A59028 tiene nueva esfera y agujas; la palabra "QUARTZ" de la esfera se reemplaza por "ALARM" ( o en alemán "ALARME" o en francés "REVEIL", dependiendo en donde se venda el reloj ). La ventana de fecha, antes redonda, es ahora cuadrada. Las agujas, revisadas, tienen ahora su parte luminosa "partida". Las opciones de color de la esfera se mantienen....

jupiterpilota59028alarmir0.jpg


a59028alarme600cz7.jpg


jupiterpilotreveilsilvett2.jpg



En 1998 el reloj se deja de fabricar, aunque permanece en venta hasta el 2000.

Aunque no es un modelo muy falsificado, sí que se ve alguno por la red....

fakejupiterpilot7laak3.jpg


Como podéis ver, en la esfera pone Chronograph, cosa que nunca puso en el original, y la disposición de corona y pulsadores es distinta....*

El objeto de este post es dar a conocer el otro Breitling de "corazón japonés", y que nos demos cuenta que la evolución de muchos modelos en el tiempo no pasa de ser un "maquillado" externo....

Como siempre un saludo y gracias por mirar. Espero os guste.....

*Fuente Watchuseek, mayo 2005

<!-- / message --><!-- sig -->
 
Última edición por un moderador:

searas

New member
Gracias por la información, Juan ! Me pregunto si seiko vendiese a terceros sus calibres.... cuantos no montarían maquinarias seiko decoradas y modificadas !!
 

danubio

New member
Increible. Entonces no podrian tener el swiss made en la esfera. Bueno, si las montaban, serian de calidad.
 

Charlino

Well-known member
Interesantísimo don Pedro, nunca dejamos de aprender y sorprendernos. Me entretendré esta tarde en investigar sobre todo esto. Que bien poder repasar tantos temas en el foro.

Gracias por ponerlo.
 

Hern

Active member
NO me gusta. PERo el que lo tenga que lo disfrute, porque es una EXCELENTE MARCA, eso si tengo que reconocerlo
 

Notengohora

New member
no por despreciar a miyota, ya que hace movimientos muy fiables, y por lo que veo ,para todo tipo de relojes pero..... Una marca como bretrling que presume de que todos sus relojes Tienen certificado de
Cronómetro ??? Visitó mucho una joyería ya que él bretrling colt 44 automático me tiene embobado y relojero dice .... "DE TODA LA VIDA BRETRLING MANUFACTURA PROPIA" pues si se abriera, guardado el argumento me seguiría gustando el colt y no nos contaminen por vender la cultura del reloj. A sin que por mi parte grandísimo aporte , gracias compañero.
 

joseese

New member
Borro mi intervención, tengo que mirar las fechas, no me gusta la arqueologia forera

Saludos, Pepe
 
Última edición:
Arriba