Centro Relojero Pedro Izquierdo

Movimiento Seiko 6106C

salsancer

New member
Ya que me presenté, ahora empiezo a abusar de todos vosotros.
Hace un par de semanas me encontré en el suelo de la calle, un reloj Seiko, cuadrado, con el cristal de plexiglas destrozado, sin correa y machacada la caja y la esfera, pero con las agujas. Lo desmonté, y cual fue mi sorpresa, que dentro tenía un movimiento automático Seiko 6106C, que funciona perfectamente. Ahora viene mi pregunta:
¿Puedo encontrar alguna caja para este movimiento?
 

salsancer

New member
Ya se que puede no merecer la pena, pero me gusta trastear.

He comprado, el Seiko 5 de "esa tienda de subastas", pero creo que será para montarlo como última opción.

Voy a intentar crear un reloj tipo Militar, no tengo ninguno de este tipo, y me encantan.

Seguro que tengo problemas de montaje, ya que lo que busco es un reloj de al menos 42mm sin corona ( Tengo una muñeca que parece un tobillo ), y el movimiento de Seiko es de

solo 27 mm, tendré que alargar tija, nueva Corona, e.t.c.

Agradecería ideas y soluciones.
 

Eusebio

Well-known member
Pues perdona que te diga amigo salsancer que te vas a meter en un "berenjenal" de tres pares de coj.......

Desde yá mismo te desaconsejo esa idea. Te va a salir mas cara la correa que le perro como bien dice jositus en otro hilo de este mismo sub-foro.

Así, por encima:
-Una caja de 42 mm. tiene de hueco interior como poco 35-37 mm., te haría falta una bata de al menos 5 mm. de espesor.
-Mide muy bien la altura a la que queda el orificio de la tija, no sea que quede a mayor o menor altura que el del calibre.
-Mira como te las compones para que la esfera "de tipo militar" se pueda sujetar medianamente al calibre.
-Despidete del day-date, no creo que encuentres una esfera que te cuadre. Deberás ponerla "limpia", sin ventanas.
-Y mas cosas que ahora no se me ocurren pero seguro que saldrán.

Otra cosa es que tuvieras un calibre, digamos, mas estandard (6497-6498). Para esos hay cajas y esferas de todos los diseños y, aún así, dan problemas.

En fín, tu mismo.
 
Arriba