Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una preguntilla...

powerlifting68

New member
Hola a everybodys.

Tengo una Eta 7750 cuasi montada y resucitada después de sustituir algunas piezas dañadas. Estoy únicamente a expensas de recibir un piñón oscilante para concluir (aunque estas cuestiones en manazas inexpertas nuca se sabe...). No tengo claro como se instala susodicha pieza a pesar de haber indagado en la red y en la web de Eta.

Esta es la aludida:



Para los que ignoren su función debo decir que la misma se posiciona verticalmente en su alojamiento de manera tal que uno de los piñones engrana continuamente con la cuarta rueda y la otra con el contador de minutos cuando se acciona el "start" del crono.

¿Cómo va, piñón ancho arriba o abajo?. No lo veo. A ver si alguien me ilumina. Supongo que intentándolo de una u otra forma se dilucidaría pero..., prefiero preguntar para ir sobre seguro cuando me ponga manos a la obra. Expertos please.-

Gracias de antemano.-
 

jositus

Moderador
En este esquema parece que se ve el grande hacia abajo.

oil3val7750a.jpg


De todas formas aqui tambien se ve.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/33317-Sobre-Eta-Valjoux-7750-averiado.
 

powerlifting68

New member
Gracias enay. Esa página es la que voy siguiendo y uso principalmente; sin embargo sigo sin saber interpretar cómo situar el dichoso piñón puesto que ambos extremos difieren tanto en tamaño como en número de dientes. ¡Buf!, hay que tener en cuenta que soy especialmente torpe. No me quedará más remedio que probar ambas situaciones cuando reciba la piecilla.-

Saludos y más gracias.-
 

manitas

New member
pienso que por la posicion en el depiece o montage el piñon grande va hacia abajo, repasatelo bien en el despiece de Enay.
 
Arriba