Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para restaurar un reloj de bolsillo Lepantos

Bulubaslot

Member
Vamos ahora al aceitado. Me he comprado lo más barato que he encontrado, un kit de aceitadores de Bergeon y un aceite Moebius 8000/4. Me dijeron en Ruiz Revuelto que era el más todoterreno de los aceites. El que vaya a aceitar mucho debería seguir la instrucciones de los maestros y tener más tipos de aceite, pero a mí, para este trabajo, me sirve. Para las piezas grandes, incluyendo tija empleo un aceite antioxidante y desincrustante de armas. Rocío las piezas y luego las seco bien.
Para el engrase he seguido las instrucciones del artículo de Eric Cosandey en www.horlogeriesuisse.com donde te vienen los tipos de aceite que debes de utilizar según la pieza y la manera de aplicarlos. Muy recomendable...

2ywflzl.jpg


5wh43l.jpg


j113t3.jpg


14nii41.jpg
 

Bulubaslot

Member
El montaje lo pongo muy resumido, ya que se trata de seguir los pasos contrarios a cuando lo montamos, siguiendo, como no, el manual de Pedro Izquierdo para no liarla.
Me ha llevado una alegría. Una vez todo limpio y engrasado, lo he revuelto todo menos los tornillos, y oh, maravilla, sabía que pieza era cada una y donde iba... No hay mejor manera de aprender, pienso, que haciendo una cosa así.
Gracias a los que habéis seguido este hilo por aguantarme. Notaréis que el montaje terminó donde el desmontaje. Falta montar los puentes de áncora y de volante, aunque al dar cuerda despacito va como una seda, da gusto oirlo. Por que?. Pues porque sigo sin saber que movimiento es, y por lo tanto no puedo buscar un eje de volante nuevo...
Me podeís echar una mano los que entendéis de calibres y averiguamos cual es?. Es una pena que un trabajo como este no termine oyendo el latido del reloj...
Gracias

11bkllg.jpg


141iiwm.jpg


2nuhjih.jpg


6dsfp3.jpg
 

Bulubaslot

Member
Hola compañeros. Acabo de terminar las fotos del trabajo que estaba haciendo, y ya las he colgado. Van la tanda de limpieza, pulido, aceitado y montaje.
Espero que os guste.
Saludos al foro...
 
Arriba