Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauracion de un CERTINA

Mirandes

New member
Estimado Pedro izquierdo:

Tengo en mis manos un Certina (de gran valor sentimental para mi). Me han recomendado habalr con usted por la calidad de sus trabajos de restauracion. Me gustaria que me aconsejara sobre lo que podemos hacerle al reloj para darle vida. Tambien me gustaria que me dijera si sabe el modelo que es y con los materiales que esta montado. Aunque el valor economico no me importa me gustaria saber si hoy en dia un reloj asi puede valer algo en el mercado.

Gracias de antemano por todas sus respuestas y tambien muchas gracias por hacernos disfrutar a los amantes de los relojes con sus trabajos. (Para mi el reloj del Descubrimiento es indescriptible)

un saludo

relojes 005.jpgrelojes 006.jpgrelojes 007.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estimado Pedro izquierdo:

Tengo en mis manos un Certina (de gran valor sentimental para mi). Me han recomendado habalr con usted por la calidad de sus trabajos de restauracion. Me gustaria que me aconsejara sobre lo que podemos hacerle al reloj para darle vida. Tambien me gustaria que me dijera si sabe el modelo que es y con los materiales que esta montado. Aunque el valor economico no me importa me gustaria saber si hoy en dia un reloj asi puede valer algo en el mercado.

Gracias de antemano por todas sus respuestas y tambien muchas gracias por hacernos disfrutar a los amantes de los relojes con sus trabajos. (Para mi el reloj del Descubrimiento es indescriptible)

un saludo

Ver el adjunto 11567Ver el adjunto 11568Ver el adjunto 11569

Hola, un magnifico reloj y con valor sentimental, siempre debe ser reparado.
Es dificil que tipo de trabajo hacerle sin ver fisicamente el reloj, así por encima, limpieza y revisión general, cristal, corona, esfera,( la veo deteriorada en la cruceta del segundero) y aunque la caja debe tener un chapado de unas 10 micras, se le debe dar un repaso al desgaste y un chapado nuevo, por el tiempo que tiene, seria bueno poner un muelle real nuevo.
El reloj, es un clasico de los años 60, el calibre debe ser un KF 28-10 y la caja chapada.
Aqui, un calibre Certina 28-10.

2483285355_c2390bd6f9_o.jpg
 

Mirandes

New member
Muchas gracias por la respuesta, he visto en su pagina q hay un certina muy parecido al mio y me a encantado. Se q es complicado saber que hay q hacerle al reloj, pero con las mejoras q me a comentado, cuanto puede ser el precio aproximado, solo por hacerme una idea. Si le parece mejor me contesta por un mensaje privado.
 
Arriba