Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PVD oro????

Question PVD oro????

Hola, qué tal? querría saber qué quiere decir que un reloj está "chapado PVD oro"...es decir, es de acero, chapado con oro? esto se gasta? se le va a ir algún día la calidad del dorado?

muchas gracias!

Predeterminado

Hola,

Por lo que yo tengo entendido, en el PVD el "dorado" proviene del nitruro de Titanio (TiN) que se adhiere al metal base, tiene mayor penetración que el dorado por galvanoplástia. Es más resistente a las rayaduras, porque al haber penetrado más en el metal ( que sólo la "película superficial" de otros dorados)...pero todo tratamiento superficial es eso, superficial, y si le haces un rayón profundo verás el metal "base".

Predeterminado

ok. porque en la etiqueta dice: "gold plated 5 micron", y luego buscando por internet encontré sobre este modelo que tiene el tratamiento pvd oro. Yo entendía que tanto en relojería como en joyería es ilegal utilizar términos tales como "plata" u "oro" (ídem en inglés) si no es verdadero. Pues...no se bien! Pero si me dices que me durará con el tiempo, es decir, que no se desgasta (vale que un rayón si, pero un rayón se ve hasta en un reloj de acero normal)...si es así, me quedo contenta.

Predeterminado

gold plated 5 micron quieres decir baño de oro de 5 micras
    lo minimo aconsejable para durar son 20 micras, y suponiendo que la preparación este perfecta, de lo contrario hasta las 20 saltan

Predeterminado

bueno, el reloj es muy lindo igualmente y no pretendo usarlo cada día, ya que me lo he comprado dorado para utilizarlo en ocasiones. muchas gracias!

Ahora...lo que me confunde es que se, que el reloj tiene tratamiento pvd...pero en la etiqueta dice gold plated. estoy confundida...habré de buscar más información. Si se tratara de tratamiento pvd sería de mejor calidad que el chapado, no?

melisa.

Predeterminado

si a ti te gusta es lo importante
    por lo demas, no creo que muchas marcas le den las 20 micras como hace 40 años

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)