Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración de Certina automatic ds

Arquitecton

New member
Hola, soy nuevo en el foro y como ya explique en mi presentación, organizando cajones encontré un Certina automatic ds y me puse a buscar información sobre este reloj descubriendo que hay varios casos como el mio y que lo han restaurado quedando bastante bien. Como soy profano en la materia me he unido a este foro, ya que parece que hay bastante información.

Os subo varias fotos para que podáis opinar sobre si es posible su restauración, si merece la pena este reloj, coste, mas información sobre el, etc...

06072011002.jpg


06072011001.jpg


Así es como me gustaría que quedase

a3nqzp.jpg


Un saludo.
 

Elquefaltaba

New member
Hola Arquitecton. El reloj es realmente bonito, si de verdad estás interesado en restaurarlo ponte en contacto con el Centro Relojero, te sorprenderá el resultado final. En este foro puedes encontrar muchos trabajos de restauración que son simplemente espectaculares. Si lo haces no te vas a arrepentir.

Un saludo.
 

Quintiliano

New member
Hola

Pues te comento lo que haría yo:

Primero abriría el reloj para ver si la máquina está completa o si le faltan piezas. De momento, ya se ve que le falta la corona, por lo que es posible que haya sido "vandalizado", es decir: que su propietario original, o su poseedor, lo haya abierto para jugar a relojeros aficionados y haya hecho algún estropicio.

Si el reloj ha sido "vandalizado" verás rayazos, falta de piezas, tornillos rotos o pasados de rosca... todo ello consecuencia de la manipulación incorrecta y con herramientas inadecuadas.

Si por el contrario, el reloj se presenta completo, con sus piezas en su sitio y con un buen aspecto general (no óxido, o mugre incrustada) entonces lo llevaría a un relojero de barrio para que lo pusiera en marcha con una corona nueva. Lo tendría en observación una temporada. Porque hay que ver si el calibre está en buenas condiciones.

Y si demuestra que sigue siendo un buen reloj fiable y preciso, entonces ya sería cuestión de pensar en llevar la esfera a restaurar, o como mínimo limpiarla, cambiar el cristal y adecentar la caja si fuera necesario, además de pasadores y una correa nueva.

Salu2
 
Arriba