Centro Relojero Pedro Izquierdo

Corona Breitling

conquest

Member
En primer lugar un saludo, tengo un breitling con movimiento valjoux 7733 tiene una tija de corona de 1,20 mm. He comprado dos coronas breitling en ebay, concretamente en la argentina, y no hay forma de roscarlas en la tija, al final se me han pasado de rosca.
Pruebo con coronas que tengo sin marca y roscan a la primera y sin problemas.
Hay diferentes pasos de rosca para el diametro 1,20 de tija.
Otra consulta pongo a funcionar el cronometro en el mismo reloj y la trotadora se detiene en menos 5 parando el reloj. He mirado a ver si rozan las agujas y negativo, a que se puede deber.
Un saludo, gracias.
 

jositus

Moderador
Lo de las coronas no te se decir.

Lo de la segundera si siempre que aprietas se para en el -5s es que está descolocada o floja y habria que colocarla "simplemente", si unas veces para en 0 y otras no, será cuestión de limpieza.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En primer lugar un saludo, tengo un breitling con movimiento valjoux 7733 tiene una tija de corona de 1,20 mm. He comprado dos coronas breitling en ebay, concretamente en la argentina, y no hay forma de roscarlas en la tija, al final se me han pasado de rosca.
Pruebo con coronas que tengo sin marca y roscan a la primera y sin problemas.
Hay diferentes pasos de rosca para el diametro 1,20 de tija.
Otra consulta pongo a funcionar el cronometro en el mismo reloj y la trotadora se detiene en menos 5 parando el reloj. He mirado a ver si rozan las agujas y negativo, a que se puede deber.
Un saludo, gracias.

Posiblemente las coronas no sean de paso 120 y por eso no consigues roscarlas adecuadamente.
El problema de la parada de la trotadora a menos cinco, es por que se empunta el dedo de arrastre de la trotadora con la contadora de minutos, tambien es posible que necesite una revisión, o hayan sido tocadas las excentricas, que tenga demasiada presión el trinquete se la rueda contadora de minutos, etc...
Por el tipo de complicación, lo mejor que te lo vea un profesional.
 

jositus

Moderador
Mejor haz caso al maestro Pedro que últimamente no doy una.:zapato:

Había entendido que al parar el crono se quedaba la aguja a menos 5, no que se parase el reloj al llegar a menos 5.

Un saludo.:he:
 

conquest

Member
Muchas gracias por la respuesta. La verdad las coronas me las mandan como de 120 a mi tambien me parece raro.
 

cofer

New member
Conquest, sobre las coronas nada puedo decir, pero si me resulta raro que haya comprado en ebay en Argentina, ya que no hay ebay aquí, si hay mercado libre, por otra parte, aunque haya mercado libre es muy poco lo que se puede conseguir aquí de este tipo de relojes, de los que casi no hay repuestos, de hecho yo compro en España, aunque lo mío es mayoritariamente relojería gruesa.
Si Ud. compró en mercado libre, posiblemente le haya comprado a ELRELOJ, por lo que me ofrezco a ponerlo en contacto con el dueño, ya que Don Luis que sería en este caso el vendedor si Ud. compró a ELRELOJ, es una persona que no dudará en solucionarle el problema si está a su alcance, ya que no se en que condiciones compró Ud.

Saludos desde Buenos Aires.
 

conquest

Member
Cofer igual no me explicado bien se lo he comprado a un argentino pero en Ebay españa, muchisimas gracias por tu interes, un saludo
 
Arriba