Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Porqué no hay divers de carga manual?

jglpdz

New member
Saludos compañeros.

He podido probar un reloj de carga manual (concretamente un ETA 2801), y me ha parecido una sensación maravillosa. Mi intención es que mi próximo reloj monte un calibre Unitas, pero no he visto ningún diver que se fabrique en la actualidad con movimiento de carga manual... Lo más parecido que he visto es algún modelo de Glycine que aguanta 200m WR (y que no son divers, todo hay que decirlo) y un UTS que ya se escapa a mis posibles económicos.
¿Alguien sabe el motivo de que no se fabriquen divers con movimientos de carga manual? :dudoso:

Gracias y un cordial saludo. :great:
 

TonieT

Baneado
Bueno no lo se, pero puede ser por que si se le acaba la reserva de marcha y se te olvida darle cuerda y si te pilla en plena inmersión pues que no le puedes abrir la corona y remontar el muelle real ademas si le pusiste con el bisel para controlar el tiempo te quedas sin referencia al estar el reloj parado.

Saludos
 

Rafael Sevilla

New member
En modelos antiguos, haberlos haylos, por ej. este Bulova Caravelle:

DSC00343-2.jpg


DSC00346-1.jpg
 

TonieT

Baneado
Que bonitos el Cauny y el Caravelle yo tengo el Boctok Amphibia 1967 Vintage también de remonte manual, en la pregunta entendi por que no se hacen hoy, y en realidad creo que se hace alguno de 55mm los llamados cantimplora por el tapón de la corona este reloj instrumento era de dotación de los submarinistas de la antigua Unión Soviética.
 

TonieT

Baneado
Este es el Russian Diver 58mm sin la corona 74mm con ella al que me refería también de remonte manual de los llamados cantimplora en la penúltima foto es donde mejor se ve el por que de ese apodo.

El calibre proviene de un reloj de bolsillo y el que muestro es una replica Rusa del calibre USA Dueber-Hampden.




 

jglpdz

New member
Gracias por vuestras respuestas.

Evidentemente, se supone que antes de una inmersión deberías darle cuerda para evitar problemas... Quizá también el estar desenroscando la corona cada 2 días para darle cuerda puede afectar a la misma, aunque marcas como Fortis incluyen modelos WR 200m con coronas a presión.

El ruso me sonaba, pero eso es un monstruo. Yo tengo algún reloj de 47, y ya está bien, como para ponerme uno de 58... Menuda paellera...
 

TonieT

Baneado
Claro el Russian Diver es un reloj exclusivo para buceo aunque haya gente que se atreva a ponérselo para ir al Pub a beber unas pintas.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas.

Evidentemente, se supone que antes de una inmersión deberías darle cuerda para evitar problemas... Quizá también el estar desenroscando la corona cada 2 días para darle cuerda puede afectar a la misma, aunque marcas como Fortis incluyen modelos WR 200m con coronas a presión.

El ruso me sonaba, pero eso es un monstruo. Yo tengo algún reloj de 47, y ya está bien, como para ponerme uno de 58... Menuda paellera...
 
Arriba