Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda reparar reloj timex

franklinrony

New member
Hola tengo un reloj timex que he abierto y quisera limpiar el crista por que esta empañado,pero el mecanismo es mas complicado de lo que pense,muestro fotos reales del reloj,

me podrian orientar sobre como se dearmar este tipo de relojes y ademas como se vuelven a ensamblar, por que el case no logro hacerlo que quede como antes :rules:. tengo las siguientes herramientas
http://www.amazon.com/gp/product/B000RB1MVI
http://www.amazon.com/gp/product/B000UYIWKG
http://www.amazon.com/gp/product/B003OEP8QU

por cierto como se usa el SE Watch Case Wrench por que tengo otro reloj timex que ya no sirve pero el case no tiene la pestañita para introducir la navaja y hacer palanca.gracias de antemano por su ayuda
 

Adjuntos

  • IMG_0211.jpg
    IMG_0211.jpg
    91,3 KB · Visitas: 44

jositus

Moderador
Pues no sé que decirte, el reloj parece que tiene un especie de pegarina que no permite ver la placa y el tornillo para sotlar la tija.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/32331-Tijas-de-cuarzo?highlight=cuarzos

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31302-Sacar-Corona-en-relojes-de-cuarzo?highlight=cuarzos

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31265-Tijas-de-cuarzos.?highlight=cuarzos

Para cerrarlos a presión co cuidado con la máquina potensa, mira por si tiene algún rebaje para pulsadores y tija.

http://www.foroderelojes.es/showthr...-cierra-una-tapa-de-reloj-de-cierre-a-presión

Abrir el otro, si no nos lo muestras no podremos ayudarte.
 

franklinrony

New member
lo siento pro no haber respondido antes,no tenia internet :rules: del link que me enviastes,es esa herramienta la que tengo,gracias seguire leyendo para terminar de comprender como se utiliza, y del reloj en cuestion,pues esta ha sido las mejores" fotos que pude obtener,por el resplandor de la placa no logro hacer un mejor acercamiento, pero lo que si pude comprobar con otro reloj similar,es que si jalo la "manzanilla" que ajusta la hora se daña,ya no la pude volver a meter ejej,pero parece una especie de tornillo que no afloja y va dentro del mecanismo del reloj,por eso ya no pude seguir destapandolo :sarcastic:
img0254vs.jpg

img0255fm.jpg
 

Quintiliano

New member
Hola, si el cristal está empañado por una posible entrada de agua, mi sugerencia es que coloques el reloj abierto dentro de un cuenco con arroz y lo dejes en algún lugar próximo a una ventana durante unos días.

El arroz absorberá la humedad y posiblemente el reloj recupere su aspecto normal.

Este truco me ha permitido revivir una cámara de fotos digital que se había dañado por humedad.

Salu2
 

jositus

Moderador
Menuda pila....... nunca habia visto uno asi, no te puedo decir, lo primero si se ha mojado es retirar la pila pero tampoco sé como se hace en eese modelo, esperemos que alguien te de más pistas.
 

Naranja78

New member
Dejalo asi abierto cerca de una bombita de luz, puede ser de un velador o lo que sea, solo basta con una lamparita de 40w o 60w a unos 10 cm fijandote de que el calor no sea demaciado en 1 o 2 horas esta totalmente seco. Saludos y suerte con el ahogado!!!
 

franklinrony

New member
bueno ya casi lo doy por muerto, menudo lio que me meti,pero bueno hechando a perder se aprende XD,lo ultimo que he hecho es que se le cayo la segundera y no pude remover todo el mecanismo, puesto que el mecanismo donde va la corona no se como sacarlo, como se quita ese eje,creo que es la tija?
este reloj sera el primero que por lo menos me servira de pruebas, probare lo de dejarlo en bajo la lampara,pero por dentro el cristal se ve con unas manchitas negras
 

Naranja78

New member
Si las manchas negras se ven ahora que lo dejaste en la lampara, puede ser que este demasiado caliente cuidado!! Es es cristal liquido que se dilata. Si ya estaba asi es otra cosa como un golpe, circuito, etc. Para desarmarlo tienes que ver la brida que esta mas cerca del signo + y sacar la pila de lithio cr 2016. por debajo de ella tienes el sistema para sacar la tije. A hecharle mano lo antes posible. Saludos.
 

franklinrony

New member
si los puntitos negros ya estaban,lo que no entieno como si es resistente al agua,pues le ingreso humedad, bueno ahorita es lo de menos,si gracias con un destornillador movi los tornillos de la brida(supong que es eso mismo que moviXD). ahorita estoy en eso de travesear el mecanismo para soltar la tija y es donde no hayo que hacer(vere si puedo sacar una buena foto) creoq ue hay que presionar con algun punzon,hay como tres agujeritos pero no se como sera el procedimiento.
Gracias por su paciencia y consejos,antes no sabia ni los terminos basicos de reparar relojes,ahora ay voy aprendiendo mas.aunq ue quiza y se muera el paciente,pero de suerte es mio jeje
 

franklinrony

New member
esta vez si quite la lija sin dañarla! ahora tengo otro problemita,la parte donde van las marcas(12,1,2..) va pegado a todo el mecanismo y para sacarlo me estorban los otros 4 botones que sirven para el ajuste digital de la hora,el pulsador de luz... esos como se sacan? no veo que tengan tornillo o algo,solo se tira de ellos o es otro el procedimiento a seguir? por suerte marque la posicion de las horas y minutos por que cuando intente sacarlo cambiaron de posicion
 

Naranja78

New member
Con respecto a los pulsadores fijate si tienen una chabeta en forma de letra "c" en su eje del lado de adentro de la caja que no los deja retroceder, no se si es el caso de este modelo. De lo contrario puede ser que esten agarrados por dentro por un "rolon" asi se le llama aca en Argentina y es como un "o ring", en ese caso debes empujar desde el lado de adentro de la caja expulsando desde su propio eje el pulsador completo. A seguir adelante. Saludos
 

franklinrony

New member
sipi,tienen esa "c" que sujeta a cad apulsador. no me digas que requiere de uan herramienta especial? por que si aprieto el pulsador logro visualizarla mejor,pero para sacarla n hayo que heeramienta me deje maniobrar adecuadamente,uan tenaza es demasiado grande y una pinza demasiado fina :(

otra pregunta cual es el procedimiento para quitar las agujas,eso parace aun mas dificil
 

franklinrony

New member
ya pude qitar las chavetas :) aun que ponerlas nuevamente no sera facil, como se le habia caido la segundera segui el procedimiento que habia en el foro de con un popote ir colocandola y fijandola, aun que pude acoplarlas ahora tengo un problema,cuadno ajusto la hora aveces la horaria no se mueve.no se por que y aveces la minutera topa con la horaria,aun que no termino de armarlo,queria serciorarme que voy bien,por que eso de meter las chavetas no es cosa facil XD
 

Naranja78

New member
Bueno, cosas a tener en cuenta con respecto a las agujas. Nunca intentes girarlas con un destornillador, tus dedos, alguna brusela, etc cuando las agujas ya estan colocadas en su sitio porque se pueden romper sus correspondientes ruedas. Con lo unico que debes moverlas es con su corona, tirando hacia afuera en su posicion de puesta en hora. Y debes centrarlas correctamente en posicion y en altura fijandote de que la horaria no quede tan abajo para que no toque con la esfera y se trabe o termine marcando toda la pintura del cuadrante. En cuanto a la altura de la de minuteria debes ver porsupuesto que no toque con la horaria y en el caso de que la esfera tenga los signos o numeros en reliebe, que tampoco se enganche en ellos. Lo mismo con el segundero teniendo en cuenta que no quede levantada para que no quede rozando contra el vidrio. Asegurate de ver el cuadrante de perfil para ver la trayectoria desde el centro de las agujas hacia su extremo y veras con exactitud si han quedado bien centradas. Luego no tienes mas que probarlas poniendo el reloj en hora y usando el procedimiento de verlo de perfil para mas seguridad y listo con ellas!!!
 

franklinrony

New member
Gracias,aun que creo que coloque quiza presione demasiado las agujas o bueno no se...por que ahora al trtara de ajustar la hora, en lugar d emoverse la minutera,la que s emueve es la segundera :yes: la que s ele habia caido es la segundera,por lo que no se como es el procedimiento para quitarlas :rules: ,me podrias ilutrara al respecto,de suerte tengo otro reloj de pruebas y puedo hacer el procedimiento alli antes de matar r el "moribundo"
 

franklinrony

New member
Te agradezco la ayuda, se me termino la vacion y ya no pude seguir curoseando,ademas pedi por ebay la herramienta apra quitar agujas de forma correcta,esperare a que venga para seguir jugando, luego comento lo que salga,gracias nuevamente pro tu paciencia
 
Arriba