Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os propongo un reto: Omega Seamaster

txipiron

New member
Buenas noches foreros!

Soy un neófito en el mundillo de los relojes y por eso os pido vuestra ayuda.

El otro día mi madre me dio un reloj que había encontrado por casa y me dijo una frase que me marcó bastante: "mira!! este reloj era de tu abuelo!! tómalo le habría hecho ilusión que lo tuvieras".

La verdad que el reloj a pesar de ser muy sencillo me parece precioso.

La duda me surgió cuando aprecié algún detalle "raro" como que el logotipo de omega de la corona está gastado o el logo de la esfera un poco descentrado con respecto al texto.

Por eso os pido ayuda si alguno de vosotros me puede decir qué modelo exactamente de reloj es y ver si estos detalles son normales o "sospechosos".
Por cierto el reloj es de cuerda!! (se nota que soy novato verdad?? jejeje)

Ahí van las fotos:
img2523zg.jpg

img2514r.jpg

img2511m.jpg

img2506zg.jpg


*nota* he añadido un espacio después de cada "h" porque no me dejaba introducir enlaces el primer dia de registro, espero que no sea muy grave

Un saludo y un millon de gracias

txipiron
 
Última edición por un moderador:

Rafael Sevilla

New member
Ya he editado yo el post para que se puedan ver la fotos en él.

Bonito reloj, es una preciosidad. Yo te recomendaría que si hace mucho tiempo que no funciona, le hagas una revisión (limpieza de maquinaria y posterior aceitado), ya que con el tiempo es muy probable que los aceites que lubrican la maquinaria hayan perdido sus propiedades, y ello no haría sino perjudicar el funcionamiento y por ende el mecanismo.

Lo de "sospechoso" te lo certificará un relojero medianamente cualificado cuando lo abra y vea la maquinaria. Aparentemente, creo que lo que no es suyo de origen es la corona, pero no estoy seguro. :dudoso:

Otra cuestión que es dificil apreciar en fotos, es la esfera. Me da la impresión de que ha sido restaurada, pero es dificil aseverarlo por las fotos. Sería interesante que averiguaras si ese reloj lo compró tu abuelo totalmente nuevo, ya que de ser así es posible que él mismo hubiera encargado la restauración, lo que además demostraría que le preocupaba de forma importante el buen estado de "su reloj".

Sea como sea, que disfrutes de esa joya, con el valor añadido que tiene el haber pertenecido a tu abuelo.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas noches foreros!

Soy un neófito en el mundillo de los relojes y por eso os pido vuestra ayuda.

El otro día mi madre me dio un reloj que había encontrado por casa y me dijo una frase que me marcó bastante: "mira!! este reloj era de tu abuelo!! tómalo le habría hecho ilusión que lo tuvieras".

La verdad que el reloj a pesar de ser muy sencillo me parece precioso.

La duda me surgió cuando aprecié algún detalle "raro" como que el logotipo de omega de la corona está gastado o el logo de la esfera un poco descentrado con respecto al texto.

Por eso os pido ayuda si alguno de vosotros me puede decir qué modelo exactamente de reloj es y ver si estos detalles son normales o "sospechosos".
Por cierto el reloj es de cuerda!! (se nota que soy novato verdad?? jejeje)

Ahí van las fotos:
img2523zg.jpg

img2514r.jpg

img2511m.jpg

img2506zg.jpg


*nota* he añadido un espacio después de cada "h" porque no me dejaba introducir enlaces el primer dia de registro, espero que no sea muy grave

Un saludo y un millon de gracias

txipiron

Bonito abuelete Omega, posiblemente lleve calibre Omega 265 y de la decada de los 50.
La corona es normal que haya sido cambiada ya que por el uso el desgaste es grande, la esfera ha sido restaurada y no muy correctamente.
Enhorabuena, es un magnifico reloj.
 

txipiron

New member
Muchas gracias por las respuestas!! El reloj sigue funcionando aunque es verdad que atrasa un poco.

Tengo muchas ganas de restaurarlo. ¿Algún forero de Barcelona me aconseja algún sitio de confianza?

Gracias de nuevo!
 
Arriba