Centro Relojero Pedro Izquierdo

Illinois con micro-regulador

jositus

Moderador
Hace mucho que no posteo nada por este subforo y Hoy me ha llegado una preciosidad con una de mis devilidades microregulador.

data de 1923-24

05072011237.jpg

05072011230.jpg

05072011231.jpg

05072011232.jpg

05072011233.jpg

05072011234.jpg

05072011235.jpg

05072011236.jpg
 

sabbathstones

New member
Muy bonito, relativamente bien conservado aunque vaya minutera que le han puesto. Me encanta su grabado railway posterior esta muy chulo y su movimiento muy similar a uno que tuve de Hamilton al que echo mucho de menos.

DSCN6426.JPG
 

jositus

Moderador
Pues la caja no es muy buena que digamos, tiene un cromado no muy bueno y el grabado estaba un poco oxidado. Ese Hamilton es precioso, con ese perlado y el sistema de sujección del pitón no lo habia visto nunca ¿tienes alguna foto por el otro lado?.

Una preciosidad.
 

sabbathstones

New member
Pues la caja no es muy buena que digamos, tiene un cromado no muy bueno y el grabado estaba un poco oxidado. Ese Hamilton es precioso, con ese perlado y el sistema de sujección del pitón no lo habia visto nunca ¿tienes alguna foto por el otro lado?.

Una preciosidad.

Desde luego no se como me deshice de el....,me arrepiento pero mucho mucho. (un momento de aprieto economico, que si no.....) Por supuesto que tengo detalle...mira y ademas artistica...a ver que te parece jositus

DSCN6423.JPG
 

jositus

Moderador
Pues el sistema de puente con dos tornillos nunca lo había visto.

Sin duda precioso, Hay veces en los que se tienen que hacer cosas que no se quiere, asi es la vida, ya vendrán otros que te gusten tanto como este.
 

Andypinto

New member
Muy lindo el Illinois, amigo jositus, enhorabuena por esa hermosa pieza.
Ya que te gustan los microreguladores, te muestro unas fotos de mi Elgin que tiene esa caracteristica. Espero que te gusten.
Fantástico reloj el Elgin, esta datado en 1918 y anda clavado, a pesar de que pareciera tener el espiral un poco doblado en la última espira. Puedes apreciar de las fotos que fueron tomadas con el reloj funcionando.
Como puedes ver, esteticamente está impecable.
Aparte de su gran calidad, lo que me encanta de estos relojes norteamericanos es el bello decorado de sus máquinas, mismo que el tuyo también tiene.


DSC01137 by AndyPinto, on Flickr


DSC01140 by AndyPinto, on Flickr


DSC01134 by AndyPinto, on Flickr

Un abrazo.
 

MUNARI

New member
hola ,muy buenas piezas todas,es que estos americanos tambien saben hacer buenas piezas,saludos a todos
 

jositus

Moderador
Muy lindo el Illinois, amigo jositus, enhorabuena por esa hermosa pieza.
Ya que te gustan los microreguladores, te muestro unas fotos de mi Elgin que tiene esa caracteristica. Espero que te gusten.
Fantástico reloj el Elgin, esta datado en 1918 y anda clavado, a pesar de que pareciera tener el espiral un poco doblado en la última espira. Puedes apreciar de las fotos que fueron tomadas con el reloj funcionando.
Como puedes ver, esteticamente está impecable.
Aparte de su gran calidad, lo que me encanta de estos relojes norteamericanos es el bello decorado de sus máquinas, mismo que el tuyo también tiene.


DSC01137 by AndyPinto, on Flickr


DSC01140 by AndyPinto, on Flickr


DSC01134 by AndyPinto, on Flickr

Un abrazo.

Yo tengo uno parecido 18´s pero de los que tienen el volante por encima de la placa y me encanta esa tuerca acanalada que tienen.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/32850-Mi-trabajo-en-un-Elgin-18´s-de-101-años
 

jositus

Moderador
Un poco más de historia.

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/vTQT6PwgJTA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

images
 

Andypinto

New member
Yo tengo uno parecido 18´s pero de los que tienen el volante por encima de la placa y me encanta esa tuerca acanalada que tienen.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/32850-Mi-trabajo-en-un-Elgin-18´s-de-101-años
Se me habia pasado ese hilo, jositus, ¡que estupendo trabajo hiciste en ese Elgin!
Me parece que es mas antiguo que el mio, por el sistema de ajuste de la hora mediante esa palanquita que engrana la corona. Ese sistema lo lleva un Hampden que presente hace algun tiempo en este hilo: http://www.foroderelojes.es/showthr...de-mis-relojes-de-bolsillo.?highlight=Hampden
Enhorabuena jositus, te ganas cada dia el titulo de Rey de los Manitas...
Un abrazo.
 

Fernando Burón

Well-known member
últimos Illinois existentes...

Bueno , éstos son los últimos Illinois existentes , en 1927 la manufactura fue adquirida por Hamilton Watch Co.
Los Railroads de esa época eran característicos por su extrema calidad y confiabilidad.

Ese Elgin que nos ha mostrado nuestro compañero contiene el típico "Double sunk" de la esfera de porcelana, uno de los requisitos indispensable de la Norma Relojera para Railroads... que consiste en circunferencias bajo nivel que permiten a las manecillas girar a distinto nivel...
El ajuste micrométrico a 5 o más posiciones tambien lo es...
Para los que les interese la Norma ver mi post en La Enciclopedia FdR

Preciosos relojes ... estoy limpiando un Waltham .. pronto intentaré mostralo.
 

Fernando Burón

Well-known member
últimos Illinois existentes...

Bueno , éstos son los últimos Illinois existentes , en 1927 la manufactura fue adquirida por Hamilton Watch Co.
Los Railroads de esa época eran característicos por su extrema calidad y confiabilidad.

Ese Elgin que nos ha mostrado nuestro compañero contiene el típico "Double sunk" de la esfera de porcelana, uno de los requisitos indispensable de la Norma Relojera para Railroads... que consiste en circunferencias bajo nivel que permiten a las manecillas girar a distinto nivel...
El ajuste micrométrico a 5 o más posiciones tambien lo es...
Para los que les interese la Norma ver mi post en La Enciclopedia FdR

Preciosos relojes ... estoy limpiando un Waltham .. pronto intentaré mostrarlo.
 

Andypinto

New member
Por algun misterioso motivo cibernetico no habia logrado vez el enlace a Youtube que nos puso nuestro amigo jositus unos mensajes antes, pero hoy finalmente se cargó.
Es un gran documento historico, que dura mas de 30 minutos, y muestra con gran detalle la fabricacion de los relojes de bolsillo. Es impresionante constatar la cantidad de trabajo manual que tenia el proceso de fabricacion de esas maravillas. En epocas donde no soñaban aun con sistemas CNC, casi todo se hacia a mano, ayudado de un torno. Por favor, hay que ver ese documental. Es increible contastar que las cabezas de los tornillos usados en los relojes de bolsillo eran pulidas casi manualmente, que las platinas eran talladas una a una, que los rubies eran calibrados y engarzados manualmente, en fin...
EMMO, es uno de los mas valioso documentos hisoricos que he visto sobre relojería.
¡No os lo perdáis!
Muchas gracias, amigo jositus, por ese invaluable enlace.
Un abrazo.
 
Arriba