Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo nos vemos a nosotros mismos.

Como estilófilos, ¿cómo nos consideramos?

  • Soy un INVERSOR. ¿Escribir con ellas? ¡Ni loco, las devalúa!

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    26

Iosepus

New member
Este hilo es poco más que una traducción de una página de Pen Hero en la que se habla de los modos de coleccionar y de cómo nos vemos los estilófilos.

En resumen, el autor establece las siguientes categorias de coleccionista/usuario de plumas y pide que elijamos aquella con la que nos identificamos más. Y yo, ahora, pido lo mismo a los usuarios y visitantes de este foro.

Elijamos, mojémonos.... Ya sabemos de antemano las respuestas de algunos ilustres, pero otros seguro que nos dan alguna sorpresa.

Solo se admite una respuesta por usuario y ruego que la declaremos en el hilo... En todo caso, los porcentajes lo dirán todo al final. Si es que acaso esta encuesta lo tuviera. Vaticino, y no hay que ser muy listo, que la opción de USUARIO será la que más votos reciba.

Yo me consideraba usuario, pero empiezo a pensar que soy un acaparador y esa es mi elección.

Saludos,

Iosepus
 
La diferencia entre acaparador y obseso es muy sutil.

Ademas se puede ser acaparador y a la vez usuario.

Me reservo de momento el voto.
 

ted

New member
Colecciono españolas pero sin acaparar y las uso. Me gusta el placer de escribir con ellas.
 

TeresaGRX

New member
Yo soy una buscadora, creia que mi pluma pefecta era mi Parker 51, pero luego descubri las Pelikan y me hice con la 400NN perfecta y ahora...¡ay! busco la perfecta pluma de punto fino y capuchon a rosca.
 

Alberto

New member
Hasta ahora he sido sin lugar a dudas un acaparador (ese ha sido mi voto),……….pero esto ha empezado a cambiar……:oops:

TeresaGRX
Yo soy una buscadora, creia que mi pluma pefecta era mi Parker 51, pero luego descubri las Pelikan y me hice con la 400NN perfecta y ahora...¡ay! busco la perfecta pluma de punto fino y capuchon a rosca.

Por suerte, yo esa ya la he encontrado............:rules:

Sheaffer Crest Lifetime (1938) punto fino y capuchón a rosca.......deliciosa
:ilove:
p3220028.gif


p3220034.gif


p3220044.gif
 

navaji

New member
Hasta ahora he sido acaparadora, pero como eso se lleva mal con el apartado usuaria, ya que a mayor número de plumas más difícil es usarlas, estoy en periodo de reflexión.
Intentaré meditar mis próximas compras, porque luego soy incapaz de deshacerme de ninguna, lo que creo que me coloca en el apartado de buscadora. Un lio, ¿verdad?
 

JLML

New member
Interesante que sea yo el único obseso, jajajaja. Bueno lo tengo tan claro que incluso me he hecho una lista, jajajaja
Saludos
 

olga

New member
Yo me declaro simplemente usuaria ya que el apartado en el cual tendría que incluirme (juntadora selectiva), no está contemplado.
Preciosa pluma Alberto.
Saludos.
 

De_Silsky

New member
Yo me he definido como "buscador", aunque podría ser "usuario", pero claro, eso de "cualquier plumín suave me vale", o sea, a ninguno de nosotros, de la categoría que seamos, nos vale CUALQUIER plumín. Aunque todos tenemos un poco de "acaparadores" y otro poco de "obsesos", qué duda cabe.

Veo confundibles las categorías, cono muchos individuos que estaremos en puntos de intersección, pertenciendo a más de un grupo a la vez.

Lo que veo difícil es que haya entre nosotros algún "inversor", que compre estilográficas sin que le gusten, que no escriba con ellas, que lo haga solamente por la pasta...

No sé si habrá alguno, pero me da que no se va a atrever a pronunciarse....
 

victor1

New member
Navego en busca de la pluma perfecta, pero las sirenas cantan en los arrecifes de mi mar. A menudo naufrago. Muy a menudo. Y los dioses rien inextinguiblemente. Soy debil frente a cualquier sugestión. Pero sigo navegando.
 

olga

New member
..... pero las sirenas cantan en los arrecifes de mi mar. A menudo naufrago. Muy a menudo. Y los dioses rien inextinguiblemente.

Las sirenas viven en una isla del Mediterráneo. Su canto es tan bello que los marinos que las escuchan no pueden resistírseles y arrojan sus naves contra los arrecifes. Los sobrevivientes son asesinados sin piedad :666:
 

victor1

New member
No siempre, no siempre. Hay un templo a la cierta sirena al sur de Nápoles. Las sirenas son posiblemente, diosas del mundo anterior. ¿Cual es su irresistible canto?, según la Odisea, su canto era la propia Odisea.... ¿Y si Ulises también llevaba tapones de cera y simuló que oía su canto?...era El Rico en Ardides.....¿Y si las sirenas no cantaron? y TODOS DISIMULARON: Las sirenas conocían todos los acontecimientos,,,,,,,. Pero créame, Olga, las sirenas cantan siempre en mi mar, hay muchos, muchos tipos de sirenas, pero todas son del género femenino: no hay Sirenos, aunque le pese a Bibiana. Algunas son plumas.
 

grillo

New member
Yo no puedo contestar:

No toda pluma tiene su encanto.
Escribo con mis plumas.
No me vale cualquier plumín suave.
No tengo claro lo que busco.
La pluma perfecta no existe.
Hay pocas plumas que pueda mejorar o reparar.

En fin, un desastre.
 

javier58

New member
Hola:
Dificil pregunta y mas aún dificil respuesta. No soy capaz de definir la esencia del coleccionismo. Si sé que me siento coleccionista de estilográficas (modesto por supuesto), simplemente por que me gustan, tenerlas, cuidarlas (referido a su mantenimiento,limpieza, y si puedo rehabilitación) y sobre todo usarlas.
En un principio me asalto la fiebre acaparadora del todo y todas me sirven, con el paso del tiempo me he vuelto algo más selectivo e intento aplicar criterios, tal como: marcas, modelos, colores, grosor de plumin etc...
Donde mas me gusta coleccionar es en las "vintage" ya que se pueden conseguir (via internet ,por ejemplo e-bay) autenticas joyas,a precios asequibles, no siempre en un estado optimo, pero ahi interviene mi segunda pasión, intentar rehabilitarlas y que funcionen.
Por ejemplo una modesta y sencilla Esterbrook modelo "J", de carga de palanca, desmontarla, limpiarla y ponerle un saco nuevo de caucho o de silicona, y despues pulirla con pasta pulimentadora, para mi supone una satisfacción sin limites.
En cambio en las "modernas" despues de adquirirlas se me pasa enseguida la fiebre.
Manias de cada uno.
Saludos.
 

hachikomustang

New member
Buenas noches

La encuesta me a parecido que ahí muchos coleccionistas en el foro, a mi no me gusta coleccionarlas.

Aunque las Pelikan tienen una escritura gruesa. El hecho de poder conseguirlas en tienda física es lo que más pesa.
Según lo que e leído en los foros al parecer las Montblanc tienen la escritura más gruesa aún. Así que no me voy a quejar.

Saludos
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Otra muestra colorida y fresca de Iosepus, el siempre sorprendente Bruno Taut.
Que el que no visitó su blog se lo pierde....
Un super master en toda regla.
En la misma franja ( As far as I´m concerned... o el EMHO... pero es que EMHO es un horror hasta para ponerlo en el teclado) que el enorme Pedro Haddock, otro imprescindible en el área de las plumitas.

Conste que en este caso no me llevo el honor del reflote: ¿ dónde andaba este hilo tan delicioso ?
Menos mal que lo tenemos de guardia y atento al compi hachikomustang ( Encantada mucho gusto ).
Le aventuro multitud de respuestas.
No quizás en el sentido que le quería dar Iosepus, sino en el otro, el mas terrenal.
Pero muchachos.... un poco mas de humor de fin de año ( que es el mas inverosímil e insensato de todos los humores anuales. Iba a decir " ácido", pero ese calificativo me lo reservo para el humor inglés )

Y para que vean que sigo las reglas: contesté solo una vez, pero estuve tentada de elegir todas.
Puse que soy acaparadora.

La otra vez hablé pestes de la Cross Aventura.
Hasta amenacé con tirarla a la basura... pero es que me mira y....
 
Última edición:
Arriba