Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que os parece este Rolex?

celiacor

Member
Es de uno de mis jefes, quiere saber año de fabricacion y su posible valor economico, para mi es una buena pieza aunque supongo que el valor mas importante es que era el de su padre.
Para mi eso no tiene precio, pero este señor quiere tener una estimacion de lo que puede recibir por su venta.
Ahi van unas fotos, si puedo esta tarde saco fotos de su interior (no tocare nada, que nadie se asuste que aprecio mi trabajo)

 

zampetti

Moderador
Aunque hay Rolex con una corona pequeñita, creo que esa ...... como que no. Y la grafía tampoco parece la que debería, la "E" es muy rara ¿no?, ademas la palabra esta torcida. La caja parece de un Rolex Precision, pero la corona no parece la original.
 

celiacor

Member
La corona no tiene su firma lo cual supongo que no es original salvo que hubiera algunos antiguos que llevaran la corona sin la corona rolex?
El plexi esta arañado pero la esfera parece original, siempre ha sido llevado a SSTT OFICIAL (segun su dueño actual)
Tiene un cierre original pero la correa es para cierre de hebilla? Cosas que hacen las circunstancias supongo.
Pondre mejores fotos esta tarde, gracias Zampetti por tu pronta respuesta.
 

Eusebio

Well-known member
El logotipo y las letras de la marca se van estilizando en muchas marcas según avanza la tecnología que se use para su estampación. Yo no dudo que sea un Rolex.

La corona puede haber sido sustituida por un relojero no oficial. Yo tengo uno de mi padre (no Rolex, un suizo del montón de los años 50), y él afirma que la corona se la tuvo que cambiar 3 o 4 veces mientras usó eses reloj (un porrón de años), debido al desgaste que conlleva darle cuerda todos los días, literalmente se quedaba sin dientes, plana y pulida.

En cuanto a su valor, no sé que decirte, todos los jefes son iguales y se la suda de quién sea el reloj, el caso es hacer caja. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Puedes decirle que has hablado con gente "muy bien informada" y te han dicho que su valor es muy escaso. Que si quiere, echas 8 o 10 horas extras y te lo quedas. Que más no va a sacar por el. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Un saludo.
 

celiacor

Member
Eusebio, :guay:me gusta tu manera de pensar, que sepas que esa misma valoración le di cuando me hablo de él aún sin verlo, al verlo casi que lo mire así como sin interes :rofl: pero la verdad es que para los años que a de tener esta muy bien conservado, creo.
Fotos del muchacho, la trasera hace de bata y esta como algo duro, no quiero hacer presión tirando de la corona hacia delante por si se parte la tija y entonces si que me entra la cag*****era, perdón, jeje




Ustedes dirán, como saco la trasera para ver la numeración de la maquina y poder datarla.
Por favor, si creen que romperé algo solo por hacer esta comprobación les pido que desde la distancia me osti**n para evitar daños mayores.
Gracias y un saludo, (que peligro):neutral:
 

Eusebio

Well-known member
Mirando de forma ampliada y con detenimiento la foto que muestras en la que aparece el reloj por la esfera con el cristal quitado, estoy casi seguro que ese calibre sale por delante. Me parece apreciar la ranura que deja la caja para sacar el calibre con tija y todo por la parte de la esfera.

Yo probaría a hacer un pelín (¡ojo!, he dicho un pelín) de fuerza hacia arriba para ver si lo desencajas.

Un saludo.
 

celiacor

Member
Nada que le he metido la puntita del destornillador y con sumo cuidado he logrado sacar el calibre a la luz, anda muy bien, esta bastante asqueroso pero lo dicho no es mio, si quiere que se gaste la pasta en el SSTT, si fuera mio con mucho cariño le haría un lavado de cara exterior y para el interior a un relojero de confianza, D. Pedro o alguno de los compis profesionales del foro.


Anotaciones que encuentro en la platina, Swiss made, timed 6 positions, 18 rubies, patented superbalance, Rolex chronometer.
Ahora con el número de serie a buscar el año de fabricación, agradezco cualquier dato que puedan aportar de este reloj.
Gracias, de nuevo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es de uno de mis jefes, quiere saber año de fabricacion y su posible valor economico, para mi es una buena pieza aunque supongo que el valor mas importante es que era el de su padre.
Para mi eso no tiene precio, pero este señor quiere tener una estimacion de lo que puede recibir por su venta.
Ahi van unas fotos, si puedo esta tarde saco fotos de su interior (no tocare nada, que nadie se asuste que aprecio mi trabajo)


Como te han dicho se trata del elegante modelo Precisión de los años 50.
La esfera ha sido restaurada, no muy bien y le falta la tampografia de los minutos, la estampación del segundero no se corresponde.
La corona puede haber sido cambiada (la original es similar y no tiene porque llevar logotipo), tambien este modelo solia llevar corona tipo cabujon.
Una bellisima pieza y debe tener buen precio, además hay que sumarle el precio de una buena restauración.

Aqui puedes ver un elegante Rolex que compramos para Riaza y su restauración. Este es de oro y salio por un buen pico.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/13812-Elegante-Rolex?highlight=Rolex
 

celiacor

Member
Muchas gracias maestro por su aporte, la trasera es como la del compañero Riaza, este también es de oro, en la anotacion en el calibre pone E83000 y buscando información lo datan de 1936?? Según la información que me dio este jefe es de los 50 como usted bien dice, el no sabe que esta esfera ha sido restaurada ni siquiera mal ni bien, lo desconoce, porque pone la maquinaría E83000 si no es de 1936, o dentro de mi gran ignorancia como saber de que año es?
En la caja a las doce entre asas no hay anotación, aunque en la trasera si, 518000 modele depose.
Alguna foto de este reloj en estado original.
Gracias D. Pedro por su tiempo, un saludo.
 
Arriba