Centro Relojero Pedro Izquierdo

Llave de Galy

Galy

New member
Últimamente me estoy encontrando que los relojes que me llegan para el cambio de pila llegan rayados y deterioradas las tapas.

En este post tocare los del tipo Sawtch, Sunto etc, si las de tapa pequeña, esto es debido que se abren con monedas tornavises, etc, herramientas inadecuadas alguna de la cuales podréis reconocer en la foto.

:scrito: Si no quedo satisfecho no reclame que aquí no le devolvemos el dinero. :rules:

moto003g.jpg
[/URL][/IMG]

Para abrir estos relojes y volver a cerrarlos una vez cambiada la pila, he ideado una llave a partir de una llave, de las que he podido utilizado es la más cómoda de trabajar y la que mas garantías me da, y como de costumbre le puse nombre.:yes:

Fabricación de la Llave de Galy.

Precisamos una llave vieja de cerradura, un mango de corta pizzas viejo, desmontamos la cuchilla del cortapizzas y en su lugar con ayuda de un martillo encajamos la llave, eso si que entre bien fuerte, ya tan solo nos queda postear las fotos de nuestra Llave de Galy.

llavedegaly.jpg
[/URL][/IMG]

Próximamente, hablaremos del otro tipo de tapa a presión, y como abrir un reloj a presión, evitando en lo posible rayarlo con la p… de Galy.
 
Última edición:

elmejor

New member
No veas Galy, estás que lo tiras, como sigas así, competencia directa de Bergeon...

Saludos y gracias por tu aporte, estoy deseando de que pete la lavadora para hacerme un desmagnetizador, je je.
 

Claudio

Baneado
Agradezco enormemente, señor Galy, "verle" de nuevo por aquí. Sus enriquecedores aportes harán que deseemos, al menos los que, aunque virtualmente sea, le conocemos, entrar más frecuentemente. Seguro que los nuevos, que ahora, al esto leer no sepan de lo que hablo, cuando sigan este Foro frecuentando, se irán, en los de Galy inventos, interesando.
Saludos.
 

Galy

New member
Me alegro verte de nuevo Galy.
Espero que tu nueva andadura profesional sea positiva.

Saludos

Mi nuevo trabajo esta siendo muy satisfactorio y enriquecedor, al principio, un poco duro, me costo eso de tener jefe, y aun mas perder la libertad de 30 años de autónomo, pero he ganado en seguridad y calidad de vida, ya que desde el primer día me concedieron los privilegios del trabajador por cuenta ajena.
 

Galy

New member
No veas Galy, estás que lo tiras, como sigas así, competencia directa de Bergeon...

Saludos y gracias por tu aporte, estoy deseando de que pete la lavadora para hacerme un desmagnetizador, je je.

Como se enteren los de Bergeon, me ponen un pleito por intrusismo.

En su día pidieron que no aportara mas ideas, que si no vendían herramientas, cuando es todo lo contrario.

En más de una ocasión profesionales me han comentado que han comprado esta u otra herramienta original, no sin icomprobar antes sus prestaciones, con lo inventos de Galy.

Porque compra la herramienta original si la hubiera, por dar imagen, por ser servicio técnico, por que mejor que el original no hay nada, por desconocímiento de la misma, por coleccionismo, y otros como yo por adicción.

No se si lo sabias , el oficio de Relojero lo llaman, el oficio de las mil herramientas, lo cierto es que se quedaron cortos con la cifra.
 

Galy

New member
QUOTE=Claudio;297232]Agradezco enormemente, señor Galy, "verle" de nuevo por aquí. Sus enriquecedores aportes harán que deseemos, al menos los que, aunque virtualmente sea, le conocemos, entrar más frecuentemente. Seguro que los nuevos, que ahora, al esto leer no sepan de lo que hablo, cuando sigan este Foro frecuentando, se irán, en los de Galy inventos, interesando.
Saludos.[/QUOTE]

Gracias Claudio. :oops:
 
Arriba