Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega 244 estropeado.

jositus

Moderador
Primero unos datos técnicos de este precioso calibre.

Features
manual wind

Data
Dm= 13.5 x 17.5mm
H= 3.25mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 48h

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_244


Y ahora unas fotos del que compré en un lote en el rastro hace poco.

19062011095.jpg


19062011097.jpg


El áncora no interactuaba adecuadamente con el escape.

19062011098.jpg


19062011099.jpg


Retiro el puente de rodaje y veo lo que le pasa.

Tiene el pitón inferior del escape roto.

19062011102.jpg


19062011103.jpg


En esta foto podeis comprender el tamaño del áncora, el destornillador es de 0,5mm de diámetro.

19062011105.jpg


Otro para piezas.

Si a alguen le vale que me avise y se lo cambio por otras piezas que necesite.
 

Dedalo

New member
Parece ser que no soy lo suficientemente antiguo, supongo que en el foro, y no me dejan incluir un HiperLink. Pero te aconsejo que le preguntes a San Google por: "El reloj del gaucho".
Inténtalo, no lo vas a romper más de lo que está.
Saludos
Dédalo
 

jositus

Moderador

Eusebio

Well-known member
Bonito trabajo, amigo Dedalo. Bonito, bien explicado y con mucho humor. :rules::rules:

Me he reído un montón con el gaucho y sus boleadoras. Imagino que ya se lo habrás devuelto a su propietario y te habrás quitado de encima el reloj y el fantasma del gaucho.

Ya en el segundo capítulo se me ha hecho algo más pesado. Yo soy aficionado al desmonte y volver a montar, pero si ya me salen trabajos metalúrgicos, me rindo en el acto. No tengo maquinaria ni conocimientos. ¡Ojalá! los tuviera. :oops::oops::oops:

Cuando me sale algo como lo que le ha salido al compa jositus, primero me enfado como se enfadaría el gaucho cuando se dió por error en salvas sean las partes, y después lo dejo para piezas.

Un saludo.

Edito para decirte que no veo mala idea en que recopilaras ese post y lo publicaras aquí. Creo que es muy bueno y con todo merecimiento de estar en este foro. Claro, si tienes a bien hacerlo, si no me cayo y a otra cosa mariposa. :nosena::nosena::nosena:
 

Dedalo

New member
Me satisface que te haya gustado y si has sonreído pues estupendo.
La verdad es que el tema de los foros es bastante nuevo para mi. Intento explicar algo como lo haría si pudiese coger a alguien por el brazo, sentarlo y contarle esta suerte de "paridas" de forma que se entere de forma amena y didáctica...y si esboza una sonrisa pues mejor.
Como no sé si existe un derecho de propiedad sobre ese material voy a ponerme en contacto con los administradores/moderadores de ese Foro para ver si no les "sienta mal" que haga una versión para este.
De cualquier forma y aunque en esa clase de trabajos me dejo un buen ramillete de neuronas ya haré algo expresamente para este Foro si encuentro un tema propicio.
Saludos
Dédalo
 
Última edición:

jositus

Moderador
Reparado

El otro dia en la presentación del PleAmaR Pedri Izquierdo, como siempre haciendo gala de su generosidad, me regaló la rueda de escape del calibre.


22072011362.jpg

22072011363.jpg

22072011364.jpg

22072011365.jpg

22072011366.jpg

22072011367.jpg

22072011368.jpg

22072011369.jpg

22072011370.jpg


Muy fino tiene que ser el tornero para arreglar esto......

22072011371.jpg
 

Dedalo

New member
Muy fino tiene que ser el tornero para arreglar esto...
Yo creo que además de "finura" que es un término amplio, todo consiste en "ver de antemano" cual podría ser la solución de la avería y "ver" la disposición de los elementos...o bien tener un amigo o conocido que, desinteresadamente, te obsequie con la pieza que falta.
Pero como regla general todo se puede reparar: si la reparación es para uno mismo no hace falta poner precio; si es para una tercera persona siempre se puede tasar.
Felicidades por poder sentir, de nuevo, los "latidos" de ese movimiento.
Dédalo
 
Arriba