Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omas "1453 The Conquest of Istambul"

Alberto

New member
Hoy he recibido la publicidad de esta nueva Omas

mailingistanbul2a2.jpg
 

De_Silsky

New member
Interesante pieza, aunque el acontecimiento histórico de la conquista de Constantinopla (sigo llamándola así porque tengo varios amigos griegos) no me entusiasme precisamente.

Pero, comparada con algunas monstruosidades que hemos visto últimamente (sigue sin olvidárseme la Montegrappa/Piruleta), podemos decir que esta Omas, aunque algo recargada, es mona.

Claro que a mí me gustan mucho las Omas...
 

johnkeats

New member
Pues yo también he recibido el correo, y personalmente no me gusta nada, aunque creo que es porque estoy en una fase minimalista en lo plumeril
 

javier58

New member
Hola:
Queria preguntaros sobre una cuestión. No dudo que esta pieza sea una magnifica obra de arte, por elaboración,calidad de materiales e incluso estetica. ¿Pero realmente sirve para lo que se ha creado la estilográfica: escribir?.
Desde mi profunda ignorancia en este tipo de estilográficas que yo denomino pluma-joya (tambien algunas ediciones limitadas), no alcanzo a comprender si quien las compra es para escribir o bien para que le prodigen de alagos los que le rodean, si es por eso yo pienso que es mejor tener un lingote de oro que al fin y al cabo es un valor seguro y más sencillo de venderlo en caso de crisis.
Por favor que alguien me aclare mis dudas.
Saludos.
 

JLML

New member
Buenas, gracias Alberto por subir el correo-foto que mandaron.
Comento que la pluma tiene algún detalle bonito, aunque lo que me desagrada es la línea, algo que suele pasar en algunas plumas, quedan abiertas como si fueran una bala de gran calibre.
Coincido con Santiago (usaría su apodo, pero la verdad no estoy para copiar y pegar con estos medios que tengo últimamente y no me l he aprendido aun), Constantinopla es nombre mucho más bello, y además le queda un gentilicio de pregunta de examen, aunque ahora ya no tengo claro que se preguantan en los exámenes de Lengua, quizá cosas como el gentilismo de los que viven en Facebook jajajaja
Saludos
Ps esta tarde creo que me traen el modem nuevo, veremos, tengo algunas fotos y un par de plumas que he de presentar, luego tengo pendiente una prueba de tintas naranjas, que se ven tan poco como se utilizan y creo que alguna tiene opciones...pero eso será otro día
 

De_Silsky

New member
Javier58, veamos.

Yo, por lo menos, en esto de las estilográficas, me definiría como "de los que no respetan nada", es decir, por muy bonita que sea una estilográfica, yo la quiero para escribir. Me da igual lo que valga (obviamente, dado mi nivel económico compraré unas sí y otras no), pero si me tocara un euromillón, por poner un caso, y llegara a mis manos una pluma, de valor "incalculable", yo al menos la querría SIEMPRE para escribir con ella.

Por supuesto que respeto absolutamente a quien se compra una estilográfica y solo la quiere para mirarla. No creo que sea ni más ni menos anormal que yo por pensar así.

Pero en mi caso, y respecto a esa OMAS, (que cada vez que la miro me parece más recargada, ciertamente), yo la considero como objeto con el que escribir, más allá de su belleza o valor.

Y totalmente de acuerdo, si quisiera algo pequeño que revalorizar o vender en caso de crisis, me tiraría por los lingotitos de oro o por los diamantes.
 

MANC

Member
La pluma no me gusta nada. Aparentemente parece pesada y el escalón que existe entre la boquilla y el cuerpo no creo que la haga fácil de utilizar a la hora de escribir...pero de estas últimas creaciones qué más da que escriba o no escriba. Estas plumas no están diseñadas para la escritura. :no:

Con lo bien que escribe mi Sheaffer Imperial II (gracias Alberto :guay:)
 

Estilograficas

New member
bueno, en algún post pasado hablé sobre la firma Omas y este tipo de piezas sólo logran que mantenga mi opinión sobre la misma, una pena ya que hace 50 años hacían muy buenas estilográficas en mi opinión.
 

javier58

New member
Hola:
Soy de la opinión que la mayoria de los modelos "vintage" superan a los actuales modernos, en estilo, d¡seño etc... No entiendo muy bien esta moda de estilográficas "plumas-joya", con sus precios desorbitados, desde mi profundo respeto a que cada uno se gaste su dinero como le plazca.
Las marcas prestigiosas tal vez deberian preocuparse en lanzar al mercado modelos economicos y populares para llegar a todos.
Con los modelos exclusivos y "ediciones limitadas" solo sirven para unos pocos y esa me parece mala politica comercial.
 

olga

New member
souleiman.jpg



Durante el reinado de Solimán, llamado "El Magnífico" por los occidentales y "El Legislador" por los turcos, el Imperio Otomano alcanzó la cumbre de su poder, expandiéndose por 3 continentes. Durante sus 46 años de gobierno redujo los casos que se penaban con la muerte o mutilación y se preocupó de que su pueblo aprendiera a leer y escribir( no creo que le hubiera gustado hacerlo con esa pluma !). Además él mismo fue un gran poeta que firmaba sus obras con con el pseudónimo Muhibbi o "Amante" llegando a convertirse sus versos, dedicados sobre todo a su esposa favorita, Roxelana, en proverbios turcos.
"Mi bien, mi amor, mi luna...
La única que no me turba en este mundo... Cantaré tus virtudes siempre.
Yo, el amante de corazón atormentado, yo soy feliz"
 

De_Silsky

New member
Javier58, respecto a lo que dices de Omas, y parafraseando al gran Poli Rincón, solo puedo decir "totalmente de acuerdo contigo, Manolo".

Me gustan las Omas, en especial las fabricadas durante los 80 y 90, facetadas y en ojiva. Gamas que costaban 200 euros y que escribían muy bien (su sistema de émbolo no es que dure demasiado y tienen algunos problemas, me apena decirlo).

Pero claro, decidir de pronto dejar de hacer ese tipo de estilográficas y ponerse a vender cosas de varios miles de euros, al final solamente sirve para que los aficionados de verdad (o sea, nosotros), pongamos sus anuncios y más o menos nos cachondeemos de ellos. Efectivamente, como dices Javier, la política comercial no puede ser peor.

Al parecer, Omas fue vendida a unos caballeros de extremo oriente, lo cual no quiere decir nada, porque de aquella zona han llegado los comercios "todo a veinte duros" pero también la mejor y más sofisticada teconología, pero lo cierto es que una vez abandonada la dinastía Simoni, la cosa ha tomado un rumbo algo hortera y macarra.

MANC, yo también soy de Sheaffer, irreductible, de las Imperial y de las Triumph, de las de Military Clip y de las pequeñitas, de todas y cada una de ellas. Llegar a tener el máximo posible de modelos Sheaffer será mi perdición, pero de algo hay que morir...
 

victor1

New member
Obviamente, la pluma es lo de menos, si se porta un turbante como el que nos presenta el Solimán de Olga. Todo esto es un poco rídículo, eso apenas es una pluma. Alemejor hasta dispara. Sin embargo, uno de mis oscuros deseos es una Omas Arlequin, y todas las (discretas) Omas que poseo son de una finura extrema y una capacidad de carga excepcional las que cargan por émbolo. En fin, habrá sido un error.
 
Arriba