Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como construir un equilibrador de volantes

manitas

New member
Hola a todos los foreros de este foro y en general, por fin, despues de leer mucho en este foro me he decidido a hacer un tutorial de como construir un equilibrador casero para volantes

1ºencontrar un perfil de aluminio rectangular de 20X10 Y se cortan dos trozos a 50 m/m de largo.
2ºse taladran dos hagujeros equidistantes a 25 m/m en el centro del perfil con una broca de 4 m/m luego se buscan dos tornillos de M.4X35 m/m y cuatro tueras del mismo paso y dos guilletes de afeitar y luego se procede al montaje y ajuste de anchura segun el eje del volante a equilibrar, intentare mandar fotos. socorroooooo nose.http://imageshack.us/photo/my-image...ageshack.us/photo/my-images/217/1001232h.jpg/
GRACIAS YA E CONSEGUIDO PEGAR
 
Última edición:

jositus

Moderador
Hola a todos los foreros de este foro y en general, por fin, despues de leer mucho en este foro me he decidido a hacer un tutorial de como construir un equilibrador casero para volantes

1ºencontrar un perfil de aluminio rectangular de 20X10 Y se cortan dos trozos a 50 m/m de largo.
2ºse taladran dos hagujeros equidistantes a 25 m/m en el centro del perfil con una broca de 4 m/m luego se buscan dos tornillos de M.4X35 m/m y cuatro tueras del mismo paso y dos guilletes de afeitar y luego se procede al montaje y ajuste de anchura segun el eje del volante a equilibrar, intentare mandar fotos. socorroooooo nose.

Primero, muchas gracias por compartirlo, estas cosas son las que nos hacen falta a los aficionados.

Sesundo, para subir fotos pincha este enlace de abajo y encontarás un tutorial.

Como subir fotos

Por último, otro sistema de equilibrador de volantes por si alguien más lo necesita es este inventado por Galy.

"Equilibrador de Galy"

Un saludo y aqui me quedo esperando esas fotos.
 

manitas

New member
Hola Jositus, gracias por tu respuesta pues acabo de ver el de Gali y es fenomenal pues yo solo intentaba hacerlo mas sencillo,
mandare fotos
 

jositus

Moderador
Pues, no tiene mala pinta. Si me decido a equilibrar volantes ya tengo ideas, muchas gracias por compartirlo.

 

Rafael Sevilla

New member
Hola Manitas:

Voy a tratar de solucionar en la medida de lo posible el problema de las fotos, que son éstas (al menos las que he podido ver que has publicado):

1001226xx.jpg


1001228t.jpg


1001229b.jpg


1001230z.jpg


1001231g.jpg


1001232h.jpg
 

manitas

New member
Hola Jositus y Sevilla sois maravillosos y este foro es maravilloso por lo que se aprende mucho con todos los amigos del foro
voy a intentar subir algunas fotos de herramientas caseras basicas para manipular un reloj mecanico, con esto de la crisis
que hay, tenemos que ahorrar. gracias a todos
 

reloger

New member
gracias rafael se ven perfectas las fotos, muy bueno manitas, gran esfuerzo de inventiva o fruto de la crisis, todo sirve, todo se recicla...
 

manuel

Active member
Solo falta recordar

Como se usaba el equilibrador. Ya que no me acuerdo, se que Galy y RGIL sentaron cátedra, será cuestión de buscarlo en mensajes antiguos.

Que problema tiene un volante mal equilibrado??????????????

Manuel
 
Arriba