Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿ Que marca y calibre tiene este reloj ?

5804171865_4054eeee54_b.jpg


El primer acertante lo recibirá y además.

Una navaja

2472216054_f3b1d3d6ec_o.jpg


Una lupa y unas pinzas

2502162349_766c6f4738_o.jpg
 

RoyalMarine

Member
el calibre es un alpina 563 o 564, ahora la marca, ni idea pero buscare, por mientras digo algunas conocidas: Duward, Invicta, Certina...


saludos!!!!
 

RoyalMarine

Member
o tambien felsa 4062 o 4172 o un felsa 4177 y la marca puede ser Tissot
los mecanismos son casi identicos, las alternancias son diferentes, de hecho encontre dos calibres mas parecidos el 4062, 4072. lo importante es que ne felsa 40XX


saludos!!!!!
 

Remior

New member
No se porque, me da la impresion de que este va a estar dificil, dificil ...

+1

Me da la impresión de ser un reloj de unisex o para señora y pequeñito. El calibre manual... ¿un 17 joyas? puff.
De momento no se me ocurre nada y para decir sinsentidos mejor esperar a que aparezca alguna pistilla :)
 

Claudio

Baneado
Hay (se pueden encontrar fácilmente) muchos calibres parecidos a este. Pero todos ellos llevan ya el sistema "Incabloc". Por la foto no se puede saber el tamaño exacto de este calibre (su diámetro), pero a "ojo de buen cubero" se podría decir que está entre las 5,75 y las 6,75 líneas. También parece ser que no lleva segundero. Este reloj me desconcierta, puesto que la caja tiene la apariencia de ser de oro (no necesariamente macizo de 18 kilates). Otra cosa a destacar en este calibre es su volante (esto es ya para entendidos), ya que no lleva los "tornillitos" de esos que se les ponen para guardar el equilibrio. Por otro lado, para la función para la que se creó, cual es la de dar la hora con precisión, lleva muchos (demasiados) rubíes. Soy un lego en este tipo de máquinas (en todos los tipos de máquinas), pero creo que con algunas menos "piedras" podría funcionar perfectamente, detalle que me hace pensar que la máquina es de cierta calidad, al menos para su época.
También me induce a pensar que esta "máquina" es de cierta calidad el hecho de que nuestro maestro y, a pesar de ello, amigo don Pedro, tire (literiaramente) la casa por la ventana, a la hora de ofrecer los regalos que aquí hace. Muchos y muy buenos regalos son, empezando por la propia machine de la que comentando estamos. En fin...
a la expectativa quedamos.
Muchas gracias, don Pedro, por sacarnos de la rutinaria monotonía.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hay (se pueden encontrar fácilmente) muchos calibres parecidos a este. Pero todos ellos llevan ya el sistema "Incabloc". Por la foto no se puede saber el tamaño exacto de este calibre (su diámetro), pero a "ojo de buen cubero" se podría decir que está entre las 5,75 y las 6,75 líneas. También parece ser que no lleva segundero. Este reloj me desconcierta, puesto que la caja tiene la apariencia de ser de oro (no necesariamente macizo de 18 kilates). Otra cosa a destacar en este calibre es su volante (esto es ya para entendidos), ya que no lleva los "tornillitos" de esos que se les ponen para guardar el equilibrio. Por otro lado, para la función para la que se creó, cual es la de dar la hora con precisión, lleva muchos (demasiados) rubíes. Soy un lego en este tipo de máquinas (en todos los tipos de máquinas), pero creo que con algunas menos "piedras" podría funcionar perfectamente, detalle que me hace pensar que la máquina es de cierta calidad, al menos para su época.
También me induce a pensar que esta "máquina" es de cierta calidad el hecho de que nuestro maestro y, a pesar de ello, amigo don Pedro, tire (literiaramente) la casa por la ventana, a la hora de ofrecer los regalos que aquí hace. Muchos y muy buenos regalos son, empezando por la propia machine de la que comentando estamos. En fin...
a la expectativa quedamos.
Muchas gracias, don Pedro, por sacarnos de la rutinaria monotonía.

Si se trata de una maquina de 6.75 lineas, es un reloj de señora chapado en oro, no lleva tornillos en el volante ya que es del año 60.
Efectivamente con un par de rubies menos tambien sería un ancora fina y tendria un magnifico funcionamiento.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
o tambien felsa 4062 o 4172 o un felsa 4177 y la marca puede ser Tissot
los mecanismos son casi identicos, las alternancias son diferentes, de hecho encontre dos calibres mas parecidos el 4062, 4072. lo importante es que ne felsa 40XX


saludos!!!!!

Efectivamente, es un Felsa.
 

RoyalMarine

Member
bien, investige y di con el calibre, ahora a dar con la marca del reloj, esto va a estar bueno!!!!


saludos!!!!!
 

castrocanda

New member
Pues si han dicho el calibre ?? felsa con carga maual de 6.75 lineas hay los 4062, 4072, 4162, 4172 y 4177 son los que he encontrado
la marca podria ser un royce
 

powerlifting68

New member
Como parece que lo del calibre ha quedado resuelto (a mí la cuestión del incabloc me estaba despistando) ahí van algunas vintages: Jowissa, Tanivas, Catena...
 

RoyalMarine

Member
puee ser: Duverdrey and Bloquel, Abercrombie & Fitch, Gubelin, Stowa, Tiffany, Early Pin, Titus, Silvana, Eska, Wyler, Lathin, Lyceum, Relic, Xemex, Orvin, Dufonte, Talisman, Burett. Monon, Creston


saludos!!!!
 

RoyalMarine

Member
otras mas
Micron, Ollendorff, Seth Thomas, Cresarrow, Jerral, Deman, Sinn, Fortaine, Ollech & Wajs, Services


saludos!!!!
 
Arriba