Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre Kaweco y Cleo Skribent

TINOMARIACHI

New member
Hola Robhiha.
La pregunta concreta es mas bien si tienen un convertidor que se acople a la Kaweco AL Sport. Esta pluma es muy corta, Kaweco no fabrica (que yo sepa) convertidor para ella, y los que he visto en foros y ebay como compatibles luego no acoplan. Por tanto si quieres utilizar la diversidad de colores y calidades que te ofrecen los tinteros sólo puedes o rellenar con una jeringuilla los cartuchos vacios o arriesgarte más como ha hecho Iosepus y rellenar todo el cuerpo de la pluma de tinta (quitando el cartucho) y esperar que se mantega estanco...
 

robhiha

New member
Hola Robhiha.
La pregunta concreta es mas bien si tienen un convertidor que se acople a la Kaweco AL Sport. Esta pluma es muy corta, Kaweco no fabrica (que yo sepa) convertidor para ella, y los que he visto en foros y ebay como compatibles luego no acoplan. Por tanto si quieres utilizar la diversidad de colores y calidades que te ofrecen los tinteros sólo puedes o rellenar con una jeringuilla los cartuchos vacios o arriesgarte más como ha hecho Iosepus y rellenar todo el cuerpo de la pluma de tinta (quitando el cartucho) y esperar que se mantega estanco...

Hola de nuevo Tinomariachi

Estás en lo cierto, a la Kaweco Sport no se le puede poner ningun convertidor, no existe, debido a lo pequeña que es, como tu muy bien dices. Kaweco no ha sacado nada y que yo sepa no hay en ningún sitio, tampoco en Alpe, por supuesto.
Por eso habia iniciado el hilo, para ver que ideas habian por ahi, y las dos que me habeis dado ya las conocia por algún amigo del foro, quería saber si habia alguna mas.

Un saludo.
 

javier58

New member
Hola:
Yo creo que la Kaweco Sport, se concibio exclusivamente para su rápida carga mediante cartuchos desechables, es una estilográfica ideal para llevar en el bolsillo y para viajar.
Si se pretende cargarla de tinta sin utilizar cartuchos desechables, existe la posibilidad (si se desecha el sistema de carga del cuerpo por "cuentagotas"), utilizar un cartucho estandar para la Kaweco, seccionar la parte trasera con un cutter y añadir un pequeño saco de caucho pegandolo con goma-laca, de esa forma se podria cargar fácilmente por el plumin en tintero (la idea no es mia ,se lo lei a otro forero en otro foro nacional).
Saludos.
 

Iosepus

New member
Sobre la conversión --si es que acaso merece ese nombre-- de la Kaweco Sport en pluma de cuentagotas quiero añadir un par de comentarios a lo aquí dicho:

Claro que eexiste un cierto riesgo de fugas de tinta por este procedimiento. Pero si analizamos la contrucción de otras plumas de renombre vemos que ese riesgo es compartido. La Aurora 88 (modelos de los 40 y 50) y la Súper T Gester son plumas de émbolo en el que el cuerpo hace de depósito: no hay camisa interior para la tinta. Y además, el cuerpo se une a la boquilla con una rosca:



Estos dos ejemplos, además, tienen un segundo punto de fuga: el culote que acciona el pistón.

Ahora podemos descutir si esas roscas, que no usan grasa alguna, son mejores o peores que la rosca de la Kaweco Sport, pero las estructuras de estas plumas no son tan diferentes.

Cuando hice la prueba de conversión con la Sport yo también anduve con la mosca destrás de la oreja durante unos días. Al cabo vi que allí no pasaba nada y esa pluma pasó a mi bolsillo o a mi mochila sin problema alguno salvo el del aburrimiento. Que dos mililitros de tinta dan para mucho.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba