Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre Kaweco y Cleo Skribent

robhiha

New member
He estado viendo algunos hilos del foro y me he dado cuenta que la marca Kaweco es un poco conocida, aunque no demasiado. Hay algunos foreros que tienen algunos modelos de esa marca, pero creo que no están muy al dia de los modelos que va sacando Kaweco, y demás.
Y de Cleo si que he visto que hay poquisima gente que la conoce, y que tengan alguna es todavia mas raro.
Bueno, yo soy un enamorado de las dos, y puedo poneros al corriente de lo que querais preguntarme, hay cosas bastante curiosas, y tienen tanto una como la otra una calidad exquisita a unos precios bastante razonables, y en algunos casos, más que razonables.
Un saludo a tod@s.:guay:
 

Alberto

New member
Estimado/a robhiha, en primer lugar, bienvenido/a al foro, espero verte por aquí con frecuencia.
En segundo lugar, tienes razón en lo de Cleo, no es una marca que se vea mucho por el foro, pero en cuanto a Kaweco, creo que no has examinado bien algunos hilos de este foro, hay una gran cantidad de usuarios que poseemos un buen número de plumas de esta marca, y creo que más o menos hemos hablado de casi todos los modelos.
Hace muy poco tiempo hemos hecho una compra conjunta de Kaweco, en la que se han podido elegir todos los modelos de la marca, y aunque ahora mismo no recuerdo el número exacto, te puedo asegurar que se compraron bastante más de cien plumas en diferentes modelos.
Comprendo que es muy difícil examinar todos los temas del foro, por ello te dejo un enlace al hilo de la compra conjunta de Kaweco.
Por supuesto que ello no es óbice para que puedas compartir con nosotros tus conocimientos sobre esta o cualquier otra marca.

De nuevo te doy la bienvenida y te envío un cordial saludo. :rules:

Enlace a hilo de compra conjunta Kaweco

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/32142-Compra-conjunta-Grafopasi%C3%B3n-%E2%80%9CKaweco%E2%80%9D
 

jonas03040

New member
Bienvenido robhiha, de seguro encontrarás poco a poco, un sin número de temas por demás interesantes, se aprende mucho en el foro, y el ambiente es de lo mejor.

Deberías presentarnos alguna de esas plumas que tienes, ya sea Kaweco o Cleo, en lo personal no tengo ni una de las dos marcas que nos dices, pero aprender de esas plumas es para mi un placer, además debo decirte que en Puebla, México, ninguna de las dos marcas tiene distribución, así que para tenerlas toca buscan en la bahía.

Un saludo
 

victor1

New member
Bienvenido. Yo a Cleo lo conozco de hace muchos años, y Kaweko es como de la familia. Pero apreciaré mucho si nos presentas a tus plumas preferidas de ambas marcas porque, aunque en Kaweko la cosa está más o menos clara, supongo que de Cleo podemos aprender algo muchos, yo entre ellos.

Espero verte mucho por aquí.
 

robhiha

New member
Hola a todos, y gracias por la acogida.
Veo que si que estais bastante puestos en Kaweco. Ya he visto los hilos y lo de las compras.
Creo que de Cleo , lo mejor que puedo hcer es daros la direccion de su web, que seguro alguno habrá visitado, pero por si acaso os la pongo y le hechais un vistazo. También está en castellano, bueno, algunas partes no están traducidas todavia, pero bueno, se puede hechar un vistazo igualmente.

http://www.cleo-skribent.de/

Esa es la web, vale la pena, de verdad.

Venga, un saludo.
 

JLML

New member
Buenas
Creo que de Cleo también se pueden encontrar temas relacionados, presentaciones y discusiones e incluso valoraciones, además de alabanzas al diseño de sus plumines.
Saludos
PS. El Copy&Paste nos está causando un daño mayúsculo.
 

victor1

New member
Jose Luis, ¿qué es el Copy-Paste ese que yo no lo conozco?.

He entrado en Cleo. Me ha gustado mucho uno de sus tinteros. Por lo demas, asi a primera vista, nada destacable, de lo que doy fe es del buen funcionamiento de estos aparatos.
Tengo una ebonita y es como cualquier Pelikan.
 

JLML

New member
Víctor. A mi la que me gusta es una en azul, hace tiempo Javier la presentó y hablamos de su prendedor, ahora con mis limitaciones en conexión y en maquinaria no puedo subir fotos ni apuntar enlances, espero pueda volver a tener a punto el tema.

El copiar y pegar es algo que se extiende entre los jóvenes y no tan jóvenes. Nos es difícil encontrar trabajos copiados de internet y "pegados" para luego ser mandados a evaluación. No se como se hace con un teclado en castellano pero con no en ingles es la famosa combinación control+c para copiar elntexto seleccionado y control+v para pegar dicho texto en otro lugar. Lo que suele ocurrir es que a veces el texto en cuestión queda fuera de contexto como por ejemplo decir que no hablamos de Kaweco en este foro cuando acabamos de hacer una conjunta de 130 plumas, ademas de estar presentando continuamente Kawecos vintage etc el cross-postín es algo a lo cual no presto atención siempre y cuando no de situaciones como la descrita. De todas la maneras era un comentario, o mas bien un suspiro foral jajajajajaja.
Siento la falta de vistísimo en los aportes pero es que hasta para poner un acento es difícil esta cosa que tengo
 

victor1

New member
Jose Luis: Espero que nos conozcamos personalmente y pueda Vd. explicarme todo esto. Para mí, esto que hacemos no va más allá de combinar máquina de escribir y fax sin imagenes. Copio con papel-carbón y pego con imedio.

Tradición y Salud.

V.
 

olga

New member
Pues si que son bonitas esas plumas, y los lapiceros que ya presentó en su dia JLML, que decir......., a mi me parecen extraordinaros.
gessner.jpg
 

Pliegos

New member
Yo no conocía Cleo :oops:, pero gracias al enlace, suministrado por robhiha, la lista de pendientes de adquisición se ha incrementado :grrrrrr: , si es que no puede ser, aquí despertar de la ignorancia tiene un precio :he:
robhiha menuda llegada :party:, para tu próxima participación andaré sobreaviso :nosena:
 

vallcerdanya

New member
Buenas tardes robhiha
Espero que te encuentres bien entre nosotros, el aprendizaje está asegurado.
Es verdad, como dicen los compañeros, de kaweco hemos disfrutado y obtenido algunos ejemplares, a través de la conjunta, y de otras ocasiones.
Sobre la cleo, yo tengo la Skribent Platinum, en azul, y es impresionante su plumin y los acabados. El compañero Javier nos introdujo esta marca en este foro.
Un saludo cordial
 

robhiha

New member
Hola a tod@s de nuevo
Solo comentaros que en Valencia, que es de donde soy, hay una tienda que tienen Cleo y Kaweco, además de Cross, y en éstos dias están con algunas ofertas bastante interesantes, por si alguien de la zona , o de fuera, está interesado en las marcas y los precios. Se llama Papelería Alpe y la podeis encontrar por el 11870.com o por Google.
Un saludo.
 

robhiha

New member
Hola a tod@s de nuevo
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, a ver que se cocia, y antes que nada daros las gracias en general por los animos a seguir escribiendo mas mensajes, sobre todo a JLML.
Bien, y dicho ésto, solo una pregunta, sobre todo a los que sois más antiguos y teneis más conocimientos sobre la Kaweco.
¿Como habeis solucionado el tema de la falta de espacio en las Kaweco Sport para llevar más tinta?
A ver si me dais alguna idea.

Un saludo.
 

TINOMARIACHI

New member
Pues yo, que tengo una Kaweco AL sport... de ninguna manera, no encuentro ningún convertidor (los recomendados en los foros no me han funcionado),... así que de momento cartucho estandar..... A Alpe (creo que está por Ruzafa) nunca he ido...¿sabes si tienen?. De todas formas en Arturo Manuel (Gran via Fdo. el Católico) me han dicho que distrbuiran Kaweco en breve...
 

TINOMARIACHI

New member
Hola Iosepus, conozco a otra persona que ha hecho lo mismo. A mi me da un miedo....vamos como un día toque fuga te quedas sin camisa....
 

victor1

New member
Por cierto, hoy he recibido desde la lejana Bulgaria una Kaweko V 3 gris y emocionante. Lo digo para la alegría y envidia generales.
 

robhiha

New member
Hola Tinomariachi

Supongo que la pregunta que haces es si en Alpe tienen Kaweco, ¿no? Pues si, todo lo que puedas necesitar, son tienda oficial Kaweco en Valencia desde hace tiempo, y me han comentado que les llegan de muchas partes personas interesadas en Kaweco que tampoco encuentran por ningún lado.

Un saludo
 
Arriba