Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Inoxcrom Andreas laca

Alberto

New member
Siguiendo con los modelos de la firma Inoxcrom de los años 90 del pasado siglo. En este caso se trata de una pluma algo especial, el modelo “Andreas laca”, no tiene nada que ver en absoluto con un modelo posterior también denominado “Andreas” que se fabricó en negro guilloché y Burdeos, en este enlace presenté el acabado negro guilloché.
En este caso se trata de una pluma con la que Inoxcrom quiso recuperar un segmento que había abandonado, dedicándose solamente a plumas económicas.
Esta pluma tiene el cuerpo y el capuchón de bronce sobre el que se ha aplicado una capa de laca, se comercializó en colores negro y Burdeos. En el aro superior del capuchón podemos leer “Andreas Spain”, sus formas rectas son típicas de los años 80 y recuerdan vagamente algunos modelos de una marca de joyería francesa.
Su longitud cerrada es de 13,64 cm., el diámetro es de 10,24 mm. y su peso (sin tinta) es de 38,8 g., el plumín es de acero chapado en oro sin orificio de ventilación, en el, al igual que en el extremo del cuerpo podemos ver grabada una “A”, el sistema de carga es por cartucho/convertidor.
Lo cierto es que la pluma no fue un éxito de ventas, por ello se mantuvo muy poco tiempo en producción.
Da una sensación de buena calidad y excelentes acabados, el set de las fotos esta completamente nuevo y sin estrenar, ha llegado a mi gracias a la generosidad de un buen amigo, desde aquí le doy las gracias.

Espero que os guste :rules:

p6220012.gif


p6220014.gif


p6220016.gif


p6220019.gif


p6220020.gif


p6220023.gif


p6220026.gif
 

Claudio

Baneado
Seré breve: sin llegar a entusiasmarme, me gusta.
Ya tiene su debido enlace donde le corresponde.
Por cierto, y referido a lo anteriormente dicho... me está dando últimamente mucho trabajo, don Alberto :rules:

[¿De dónde n....es o c....es saca Vd. estas cosas? Creo que al final vamos a tener que pensar que las meigas existen.]
 

Alberto

New member
¿Del Puente, quizá?

Efectivamente, amigo Claudio :yes:

Por cierto, y referido a lo anteriormente dicho... me está dando últimamente mucho trabajo, don Alberto :he:

[¿De dónde n....es o c....es saca Vd. estas cosas? Creo que al final vamos a tener que pensar que las meigas existen.]

Se que este trabajo lo haces gustosamente.

Las piezas van apareciendo poco a poco, algunas en rastros de antigüedades, otras por Internet, otras como este último caso de un amigo, etc.

Como es sabido, yo no creo en meigas, pero haberlas hailas.

Gracias por leer y saludos :rules:
 

Claudio

Baneado
Veo, amigo Alberto, que me conoces más de lo que normalmente se consideraría correcto (lo que actualmente se ha dado en llamar, estúpidamente, "políticamente correcto" :he:). Después de mi anterior interrogación, a la que gentilmente has contestado, me he acordado de otra casa francesa que también era conocida por sus (buenos) lacados: Waterman.
 

JLML

New member
Alberto, esta era desconocida para mi, como otras muchas, de todas las maneras y aunque el color es bonito, la verdad es que la negra le hace mucha sombra, aquella es preciosa
Saludos
 
Arriba