Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Inoxcrom ID

Alberto

New member
Como se que en este foro hay muchos amantes de las plumas españolas en general, y de la marca Inoxcrom en particular, voy a presentar algunos de los modelos Inoxcrom de los años 90.
Empezaré por uno de los modelos más económicos, pero que a mi es de los que más me gustan, la Inoxcrom ID. Cuerpo de acero cepillado, capuchón de plástico (en color a juego con el remate del cuerpo y la boquilla), plumín de acero sin orificio de respiración que escriben muy bien y sistema de carga por cartucho/convertidor. Su diseño me parece muy práctico y moderno, las fotos corresponden a dos ejemplares sin estrenar en acabados “mostaza” y “teja”.

Espero que os gusten :rules:

p6220051.gif


p6220067.gif


p6220054.gif


p6220076.gif


p6220058.gif


p6220079.gif


p6220061.gif


p6220084.gif


p6220066.gif


p6220072.gif
 

MANC

Member
Será modelo económico, pero para mí es bonito. Tiene un buen diseño.

Enhorabuena por tener tantas marcas y modelos Made in Spain y gracias por tu esfuerzo continuado en mostrarnos cosas nuevas. :guay:
 

Claudio

Baneado
No hay quien le siga en su meteórica carrera, don Alberto. Muchas gracias por enseñarnos estas preciosidades españolas. Aún sigo preguntándome :dudoso: cómo es capaz de guardar un mínimo de orden en su vasta e inacabable colección. Supongo que un cuarto (al menos) de su casa estará dedicado a esta afición (¿o se dice aflicción :cry:?) Y muy bien rotulado y clasificado todo, como en las públicas bibliotecas o hemerotecas.
 

Alberto

New member
No hay quien le siga en su meteórica carrera, don Alberto. Muchas gracias por enseñarnos estas preciosidades españolas. Aún sigo preguntándome :dudoso: cómo es capaz de guardar un mínimo de orden en su vasta e inacabable colección. Supongo que un cuarto (al menos) de su casa estará dedicado a esta afición (¿o se dice aflicción :cry:?) Y muy bien rotulado y clasificado todo, como en las públicas bibliotecas o hemerotecas.

Muchas gracias por leer, Claudio.
Lo cierto es que cada vez cuesta más poner un poco de orden en esta colección, pero todo es cuestión de un poquito de voluntad, lo que en principio era tener algunas plumas españolas como constancia de que aquí también hubo fabricantes con ideas y empeño en su trabajo, se ha convertido en algo prioritario, el número de plumas españolas ya alcanza las ciento y……..bastantes, el mayor problema es almacenarlas correctamente, pero como digo solo hace falta un poquito de voluntad (y espacio, claro).

Un abrazo :rules:
 

Pliegos

New member
D. Alberto mi reconocimiento por su dedicación (a nosotros :rules:) esta actividad tan, tan :dudoso:
Seguiré leyendo y viendo sus magnificas presentaciones y comentarios. :eek:h:
 

FRANKYTOM

New member
Buenas tardes :
Hace poco gracias a tu presentacion consegui una Inocxcrom ID es un papeleria de mi ciudad y la verdad que es una delicia de pluma. Pero me queda la duda,que en la cajita que trae viene serigrafiado INOXCROM DESIGN puedes ser que sea ese el modelo???

saludos
 

Alberto

New member
Hola FRANKYTOM, ante todo bienvenido al foro, espero verte por aquí a menudo.
Te debieron de dar una caja que no le corresponde, yo tengo las cajas originales (estoy seguro) y no traen nada serigrafiado, de hecho, la referencia que traen fuera es ID, como puedes comprobar en la foto adjunta, Mostarda (mostaza) y Tijolo (teja).

De nuevo bienvenido y un saludo. :rules:

PD – Ignoro si ID quiere decir por ejemplo Inoxcrom Design, seguro que el Sr. fp lover nos lo sabe aclarar.

escanear0012e.jpg
 

fp lover

New member
Hola FRANKYTOM, ante todo bienvenido al foro, espero verte por aquí a menudo.
Te debieron de dar una caja que no le corresponde, yo tengo las cajas originales (estoy seguro) y no traen nada serigrafiado, de hecho, la referencia que traen fuera es ID, como puedes comprobar en la foto adjunta, Mostarda (mostaza) y Tijolo (teja).

De nuevo bienvenido y un saludo. :rules:

PD – Ignoro si ID quiere decir por ejemplo Inoxcrom Design, seguro que el Sr. fp lover nos lo sabe aclarar.

escanear0012e.jpg

confirmado ! (aunque el diseño fue realizado por un diseñador aleman en la época )
 

FRANKYTOM

New member
Inoxcrom

INOXCROM ID.JPG

Muchas gracias Alberto por la bienvenida,ya llevo tiempo leyendo y aprendiendo pero hasta ahora no me habia lanzado....por lo de la ID te adjunto la foto que confirma la referencia.Mis plumas tienen todas la misma caja y digo mis por que compre de varios colores.:great:

Un saludo para ambos
 

Alberto

New member
Las mías vienen en una caja negra más grande que a su vez va dentro de otra de cartón, supongo que será por que son juegos de pluma+Boli, en estas cajas no viene la inscripción “Inoxcrom Design”, pero como nos ha confirmado el Sr. fp lover, ese es el significado de las letras ID.

Enhorabuena por esas plumas y saludos :rules:
 

javier58

New member
Hola:
Lamento profundamente comentar que este modelo no me gusta absolutamente nada, partiendo que soy un aficionado y defensor de la marca Inoxcrom tanto de sus modelos "vintage" como los contemporaneos que son magnificos, este modelo me parece "pobre y mediocre" un paso atras en los diseños de estilográficas, mas bien me parece un diseño aceptable para un boligrafo o un roller de "batalla", pero no para una estilográfica aunque sea económica.
Lo siento (es mi punto de vista).
Saludos.
 

Alberto

New member
Lo siento (es mi punto de vista).

Yo creo que no tienes por que sentirlo, cada uno tiene sus gustos, y por suerte no son todos iguales, si no, sería muy aburrido.
A mi es una pluma que me gusta por su sencillez, pero tu opinión es tan respetable como cualquier otra. :yes:

Saludos :rules:
 

fp lover

New member
Las mías vienen en una caja negra más grande que a su vez va dentro de otra de cartón, supongo que será por que son juegos de pluma+Boli, en estas cajas no viene la inscripción “Inoxcrom Design”, pero como nos ha confirmado el Sr. fp lover, ese es el significado de las letras ID.

Enhorabuena por esas plumas y saludos :rules:

Efectivamente ese es el estuche unitario en el momento de su lanzamiento al mercado. El estuche del set no lo lleva.
El diseño de la pluma es muy sobrio pero de una calidad interminable !
 
Arriba