Centro Relojero Pedro Izquierdo

Baume & Mercier años 50-55, necesito información acerca de este reloj

hermanos_pazo

New member
Hola!


Mi abuelo me ha dado este reloj, el cual fue comprado en Venezuela en los años 50-55 y me gustaría que me pudieseis dar alguna información acerca de el, además de su posible valor.
Esto es lo que pone en la tapa trasera de oro por la parte externa:
Baume & Mercier
Geneve
3926

Por la parte interna pone esto:
18k 0.750
152940

Quitando la tapa de oro pone esto:
Metal
158

Y en la maquinaria pone esto:
geneve
17 jewels
Baume & Mercier
Swisss

Aquí están las fotos:




 

zorro4l

New member
antes que nada, deberias darte una vuelta en la seccion de presentaciones, por otro lado este reloj luce muy interesante, B&M es uno de los mas famosos productores relojeros suizos, son cautivantes esas microesferas que tiene, pareciera un crono, pues aunque no distingo muy bien, si logro ver los botones que lo activan y resetean, reitero, se ve una pieza muy interesante.

es una pieza la cual valdria la pena invirtieras algo de dinero en restaurarla, ademas del valor sentimental que pudiera tener, es un reloj de tu abuelo.

sobre tazar relojes, lamento decirte que en este foro no hacemos avaluos.
 

jositus

Moderador
La máquina parece una landeron de las series 48 o 49, sobre valor no te puedo decir......

Si el reloj es de tu abuelo yo lo llevaría a reparar sin dudarlo ni un segundo, con la esfera arreglada caja de oro y demas, tendras un reloj que algún dia podras dar tu a tu nieto.
 

enay

Moderador
Es un reloj precioso, bastante deteriorado por el paso del tiempo.
El calibre, como te ha dicho jositus es un Landeron. La caja parece de oro de 18Kt. La primera tapa es de latón.

landeron48dial7.jpg




Una foto sacada de la red, de uno parecido, en mejor estado, para que te hagas una idea.

Pedro Izquierdo, seguramente te lo podría dejar como nuevo, si el valor sentimental lo justifica.

El precio del reloj, como está, es insignificante. Mira por ebay, para hacerte una idea de lo que podría llegar a valer, pero en cualquier caso, no pienses que es un "tesoro".
 
Arriba