Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me han dado hoy este Seiko, que os parece????

19toro73

New member
Estaba yo en casa de mi suegro que fui a buscar a mi hijo y veo a mi hijo maltratando un reloj. Se le quito y le digo al suegro y esto de donde ha salido??? Como se le dejas al crío!!!!!

Me dice, me le a dado un amigote, te gusta?? Quedate con el. Digo, Vale!!!!:rules:




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Funciona de momento bien. He intentado abrirle y no he tenido cojones, casi rompo el destornillador haciendo palanca. No se que calibre llevará.
Necesita un cambio de plexi , correa y supongo que una buena limpieza interior. porque cuando sacas la corona para ponerlo en hora cuesta girarla.

Que os parece????

Saludos.
 
Última edición:

Girolamo

New member
Este tipo de caja, creo que se abre por las asas de las correas, tienes que quitarlas... Ah, y enhorabuena por la pieza...
 

santacruz67

New member
Muy guapo ese reloj, si señor. Con unos mínimos cuidados quedará como nuevo. Disfrutalo muchos años y algún día se lo podras regalar a tu niño, que seguro que ya sabra cuidarlo. Un Saludo Amigo.
 

Adelaide

New member
Mira que casi romper el destornillador, pues usa el martillo, manda lo limpiar y veras que bonito queda.
 

Quintiliano

New member
Me parece que eres afortunado :D

Pero más afortunado, al fin, ha sido el reloj :D

Es curioso la de vicisitudes que puede vivir un objeto desde el día en que fue fabricado, hasta su fin. Este reloj fue fabricado hace unas cuantas décadas y ha podido estar guardado, sin uso, almacenado... ha podido ser usado eventualmente, o intensamente, y al final, gracias al menosprecio o a la ignorancia de alguien, viene a caer precisamente en manos del mejor destino que ha tenido en toda su vida: un relojista.

Esto me recuerda a lo que dijo una vez un vidente o astrólogo -no recuerdo muy bien- cuando le preguntaron acerca del futuro del trasatlántico Queen Mary. Afirmó: "Este barco se hará inmensamente famoso, cuando no se mueva ni un centímetro" :D :D

Quizá el destino de ese reloj fue siempre terminar siendo de tu propiedad. :D

No sigo que me estoy poniendo filosófico :D :D :D
 

19toro73

New member
El lunes le voy a llevar a una relojería a que me hagan un presupuesto para dejarle como nuevo. Ya os contaré.

Saludos.
 

19toro73

New member
Bueno, le he dejado hoy en una relojería con servicio oficial seiko. Me han dicho que el plexi le tienen que encargar y costará 20€ y lo demás pues le abrirán y evaluaran como esta para darme un presupuesto. La corona solo sale para ponerlo en hora no hace la primera parada para cambiar el día, eso es avería gorda??? Por otro lado, se olvidó preguntarle al relojero si se puede pulir la caja. Lo pueden hacer eso?????

Bueno os seguiré informando de como va el tema de volver a poner en órbita este reloj.

Saludos.
 

Rafael Sevilla

New member
Bueno, le he dejado hoy en una relojería con servicio oficial seiko. Me han dicho que el plexi le tienen que encargar y costará 20€ y lo demás pues le abrirán y evaluaran como esta para darme un presupuesto. La corona solo sale para ponerlo en hora no hace la primera parada para cambiar el día, eso es avería gorda??? Por otro lado, se olvidó preguntarle al relojero si se puede pulir la caja. Lo pueden hacer eso?????

Bueno os seguiré informando de como va el tema de volver a poner en órbita este reloj.

Saludos.

Naturalmente que te pueden pulir la caja, ahora bien, te recomiendo lo comuniques cuanto antes si es ese tu deseo, a fin de que lo hagan antes de montar plexi y la maquinaria.
 

19toro73

New member
Ahh, pues fenomenal. Mañana paso a decirselo al relojero a ver cuanto me cuesta todo el lio.

Gracias.
Saludos.
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Joer!!!!! Yo quiero un suegro asi.....Jajajajajajaj. Yo tambien tuve suerte y mi suegro me regalo el de su boda. Hazle las operaciones pertinentes y disfrutalo toda la vida amigo.
 

19toro73

New member
Bueno señores, el reloj ya esta reparado, maquinaria limpia y engrasada. Ahora estoy esperando que me pongan el cristal mineral (no le pongo plexi) y le pulan. Me han dicho que el cristal tardará unos 20 días.
Por cierto, el cristal me cuesta 18€, pero le dije si se podia poner uno de zafiro y me dijo que si pero que costaría cerca de 200€ porque había que hacerle y darle la forma y tal. Tan caro es un cristal de zafiro solo?????

Bueno cuando me le den y le busque una correa (Yo he pensado en alguna tipo nylon, para que le de un toque mas deportivo, que os parece??) ya os pondré unas fotitos para que veáis como queda el reloj.

Saludos.
 

Elquefaltaba

New member
Hola 19toro73. Muy bonito el reloj, un pulidito de caja y pelxi y como nuevo.
En cuanto al calibre juraría que lleva un 6106, pero como no se cuál de ellos, te dejo estos tres enlaces de las variantes A, B y C.

6106A
http://www.watchuseek.com/seikocitizen/SeikoTechnicalManuals/6106A.pdf

6106B
http://www.watchuseek.com/seikocitizen/SeikoTechnicalManuals/6106B.pdf

6106C
http://www.watchuseek.com/seikocitizen/SeikoTechnicalManuals/6106C.pdf

De todas maneras, lleve el que lleve es un Seiko, todo dicho.

Espero que te sirvan.

Un saludo.
 
Arriba