Centro Relojero Pedro Izquierdo

En relación al ajuste amigo Pedro.

En relación a la pregunta anterior mi cuestión es,¿puede variar la precisión de un reloj,es decir su adelanto o atraso dependiendo de la reserva de marcha que tenga el reloj?Le pregunto por que me han dicho que conforme va perdiendo reserva de marcha un reloj a la par va ADELANTANDO.Segun me han dicho con carga completa podria ir en parametros COSC y ir perdiendo carga y adelantar.¿Es cierto eso?Saludos maestro.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En relación a la pregunta anterior mi cuestión es,¿puede variar la precisión de un reloj,es decir su adelanto o atraso dependiendo de la reserva de marcha que tenga el reloj?Le pregunto por que me han dicho que conforme va perdiendo reserva de marcha un reloj a la par va ADELANTANDO.Segun me han dicho con carga completa podria ir en parametros COSC y ir perdiendo carga y adelantar.¿Es cierto eso?Saludos maestro.

Logicamente segun la energia que tenga nos puede hacer tolerancias, si apenas tiene energia nos adelantará.
Pero generalmente un reloj en uso siempre va a mantener una energia media y no debe haber tolerancias de precisión.
 

Andypinto

New member
Pedro, ¿podrías explicarnos la razón por la cual un reloj con poca carga adelanta en vez de atrasar? La idea que uno tiene es que debería ocurrir el fenómeno contrario...:dudoso:
Muchas gracias.
Un abrazo.
 

jositus

Moderador
¿ puede ser que la amplitud del giro del volante disminuya al disminuir la fuerza que empuja el ancora? Es una hipotesis, mejor que lo explique el maestro.
 

Andypinto

New member
¿ puede ser que la amplitud del giro del volante disminuya al disminuir la fuerza que empuja el ancora? Es una hipotesis, mejor que lo explique el maestro.
Parece muy razonable lo que dices, amigo jositus, pues si el tiempo que demora el volante en completar un ciclo es menor, evidentemente el ancora será movida mas veces por minuto que si la amplitud del giro del volante fuese la normal....muy interesante, es muy posible que sea por eso que el reloj con poca carga adelanta en vez de atrasar.
Veamos que dice Pedro.
 
Volvió a sus -2seg/24h.Por lo visto era por falta de reserva de marcha.No me lo quito está clavao ,lo dejo un dia o mas sin ponérmelo y empiezael adelanto.Saludos.
 
Arriba