• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por qué permite ebay que se cancelen las subastas????

19toro73

New member
Estoy hasta los ------ de esto.
Hoy me ha vuelto a pasar con un vendedor que no es la primera vez que faltando poco para finalizar la subasta como no habían pujado lo que el esperaba va y lo cancela. Que me le iba a llevar yo joder!!!!!

Vergonzoso que esto se permita. Pues que no subasten coño!!!!! O que pongan un precio mínimo y partir de hay lo que suba.

Esto me ha pasado hoy un vendedor que no se si se puede decir el nombre. Y que me ha pasado mas veces con el mismo.

Estoy de una mala hostia!!!!!!!:grrrrrr:

Que gentuza.

Saludos.

Edito: Era un reloj claro. jeje.
 
Última edición:

19toro73

New member
Sería bueno saber el seller. Para evitarlo...

El seller se llama cronografos.

Y con este seller me ha pasado ya 3-4 veces.

Le he mandado un mensaje recriminando este tipo de acciones y me responde que soy un mal educado y que gente como yo son las que no debía de haber en ebay.

Manda huevos!!!!!!!!!
 

castrocanda

New member
creo que deberias decirlo ya que al ser un vendedor en una pagina publica tanto se puede opinar bien o mal creo que tenemos derecho a opinar ya que para eso estamos en democracia (ojo) siempre con respeto y sin insultos ofensivos

correcto ( a mi no me parecen adecuados los metodos de venta de fulano x no me parece persona de fiar y evitare tener tratos con el) ETC
incorrecto ( es un hij,,,,ta un estf,,,or ha quitado la subasta y me ha hecho perder el tiempo me c,,go en sus p,,tos muertos y suma y sigue) etc

y tanto como se habla bien de otros vendedores de ebay ejmp.(zenitar) tambien se podria dejar opinion negativa de otros vendedores que utilicen malas artes en el negocio ya que a todos nos incumbe saber con quien se trata y poder evitar posibles estafas y problemas
aunque muchas veces la culpa es nuestra por no leer del todo las condiciones que pone el vendedor en cuyos casos he visto ejemp. ( me reservo el derecho de cancelar la subasta de no haber alcanzado el precio minimo) esto lo he visto muchas veces o (no envio a las islas canarias baleares ceuta y melilla o al xtranjero) (los gastos de envio pueden variar o tener recargo en aduanas) y muchos mas por lo tanto hay que leer bien las condiciones que pone el vendedor y en caso de problemas contactar con ebay de lo ocurrido
 

19toro73

New member
creo que deberías decirlo ya que al ser un vendedor en una pagina publica tanto se puede opinar bien o mal creo que tenemos derecho a opinar ya que para eso estamos en democracia (ojo) siempre con respeto y sin insultos ofensivos

correcto ( a mi no me parecen adecuados los métodos de venta de fulano x no me parece persona de fiar y evitare tener tratos con el) ETC
incorrecto ( es un hij,,,,ta un estf,,,or ha quitado la subasta y me ha hecho perder el tiempo me c,,go en sus p,,tos muertos y suma y sigue) etc

y tanto como se habla bien de otros vendedores de ebay ejmp.(zenitar) también se podría dejar opinión negativa de otros vendedores que utilicen malas artes en el negocio ya que a todos nos incumbe saber con quien se trata y poder evitar posibles estafas y problemas
aunque muchas veces la culpa es nuestra por no leer del todo las condiciones que pone el vendedor en cuyos casos he visto ejemp. ( me reservo el derecho de cancelar la subasta de no haber alcanzado el precio minimo) esto lo he visto muchas veces o (no envio a las islas canarias baleares ceuta y melilla o al xtranjero) (los gastos de envio pueden variar o tener recargo en aduanas) y muchos mas por lo tanto hay que leer bien las condiciones que pone el vendedor y en caso de problemas contactar con ebay de lo ocurrido

Eso exactamente es lo que pone en las condiciones, pero no donde describe el articulo si no en la tienda de este seller, tienda que no he entrado hasta ahora. Yo encontré ese reloj con la búsqueda no entrando en su tienda.

Pero en fin que ya se me pasó el cabreo, con nunca pujar ni comprar a este seller listo.
a demás aunque ponga eso no me parece bien, porque llevo 5 días siguiendo el articulo y perdiendo el tiempo con el para nada. Que ponga lo que el estima por mínimo y a partir de hay si alguien puja pues que se le lleve, creo yo.

Saludos.
 

jesus jimenez

New member
Guste o no, esta practica esta totalmente amparada por las leyes de E-bay que es la que organiza como se debe vender y es la que cobra (una pasta),a los que ahi venden.Seguro que si estos señores revisaran su tarifa de comisiones,muchos vendedores no utilizarian esta practica.He dicho.....
 

Quintiliano

New member
Esta es una mala práctica que pervierte el sistema de subastas, porque una subasta es eso, una subasta, y no otra cosa. Si el vendedor quiere un precio mínimo, puede fijar un precio de "reserva", o mejor aún poner precio fijo en "cómpralo ya"... ah pero entonces paga más comisiones, de ahí que hagan estas cosas.

Otras variantes de engaño son:

- Dejarte pagar y hacerte creer que te han enviado el artículo. Naturalmente nunca te llegará. El vendedor dirá que se perdió en tu país.

- El vendedor te permite que te adjudiques el producto en subasta por un precio muy bajo para luego ponerte unos gastos de envío equivalentes al coste del producto. De esta forma engañan al sistema de comisiones de Ebay y en realidad es un "cómpralo ya" encubierto. Pero como no andes fino, leyendo bien todo, te la cuelan.

Salu2
 

Pepin

New member
Si, lo peor de todo eso, es que eBay le da la razon a el :nosena: Yo tambien lo vivi :cry:

Puje por un Gevril Gv2 como este:

g1.jpg

g6.jpg

g2.jpg


De esto ya hace como un año, pero recuerdo el subidon que tenia yo en el cuerpo al ver que me llevaba un reloj asi, totalmente nuevo y con garantia por 55 euros :eek:h:
Cinco minutos antes (no mas) la subasta se cancelo!! y yo dando al F5 y me sale eso! pa volverme loco, pensaba yo "pero que leches he tocao" y claro, tras un intercambio de correos a eBay me lo dejaron claro... el vendedor se puede acoger a un sinfin de excusas para no tener que regalar tanto dinero, total que el termino subasta en eBay adquirio un significado nuevo para mi "Gana el que mas paga :jap: " en este caso el vendedor pagaba mas a eBay que yo como comprador compulsivo :party:

Saludetes!
 

soloenmotos

New member
que te puedo decir, yo al principio vendia de esta manera y me confieso...jajaja tambien cancele subastas ya que pues uno a veces espera un poco mas o de plano mas para asi poder sufragar gastos, gracias a dios que ebay permite esto y te prometo que para la proxima fijo un precio mas de acuerdo al producto que solo partir de uno.

saludos
 

pulguitel

New member
A mi también me ha pasado, de hecho gané la subasta y sin que en el anuncio pusiera lo de "precio mínimo no alcanzado" directamente el vendedor canceló la venta una vez ganada!!

Me paso con watchunion, que normalmente vende en "compralo ya" pero de vez en cuando pone alguno en subasta supongo que para sondear precios.
 

Stand

New member
El seller se llama cronografos.

Manda huevos!!!!!!!!!

Los conozco y tienes razón. Y si te fijas a veces tienen el mismo reloj en subasta y en compralo ya!! No entiendo a qué juegan pero yo ya he dejado de seguirles porque son unos informales. Además ponen un nº de teléfono en el que yo no conseguí dar con ellos nunca y por mail me dijeron que todos sus relojes son sin papeles y sin cajas originales :dudoso::dudoso:

También me hicieron una oferta para comprar fuera de eBay y les dije que no.

Lo de las razones no es del todo como decís. Existen razones para anular las subastas pero una de ellas no es no haber llegado a un precio que les guste (esto me lo ha dicho eBay). Si tienes un mensaje suyo diciéndote que lo han retirado de la venta por eso puedes ponerlo en manos de eBay.

Ya les vale...

Saludos
 

19toro73

New member
Los conozco y tienes razón. Y si te fijas a veces tienen el mismo reloj en subasta y en compralo ya!! No entiendo a qué juegan pero yo ya he dejado de seguirles porque son unos informales. Además ponen un nº de teléfono en el que yo no conseguí dar con ellos nunca y por mail me dijeron que todos sus relojes son sin papeles y sin cajas originales :dudoso::dudoso:

También me hicieron una oferta para comprar fuera de eBay y les dije que no.

Lo de las razones no es del todo como decís. Existen razones para anular las subastas pero una de ellas no es no haber llegado a un precio que les guste (esto me lo ha dicho eBay). Si tienes un mensaje suyo diciéndote que lo han retirado de la venta por eso puedes ponerlo en manos de eBay.

Ya les vale...

Saludos

Tienes toda la razón, este seller a veces tiene el mismo reloj a subasta y compra directa.
De hecho el reloj por que el pujaba yo creo que esta en compra directa aun, un tissot t-touch de titanio que habría ganado sin duda por poco mas de 150€, usado eso si, pero en muy buen estado. Mi amigo está que hecha humo, se había ilusionado.

Saludos.

Saludos.
 

Julio2

New member
También me ha ocurrido. Consultados los vendedores me ha pasado bien que me han dicho que como no había suficientes pujas lo retiraron, bien que le habían hecho una oferta y habían hecho una venta directa (en situaciones en las que no había ni "Mejor oferta" ni "cómpralo ya" publicados). Me sorprendió que me lo dijeran abiertamente y aunque no he podido verificarlo, supuse que es una práctica permitida por ebay. Sería bueno saber si es así o infringe alguna de las normas. Saludos
 

alexandre

New member
EL problema radica en que en ebay españa no se puede fijar un precio de reserva o precio minimo de adjudicacion,pero son politicas de empresa
 

Lone Cat

New member
A mí también me pasó con un vendedor yanki. Tenía el reloj casi ganado por 35 miserables euros, y va el tío y cancela la subasta... Me dejó a cuadros... Lo más "gracioso" del tema, es que en ningún momento había fijado un precio mínimo a alcanzar, cosa que en algunos países sí que permite ebay.
 

Stand

New member
EL problema radica en que en ebay españa no se puede fijar un precio de reserva o precio minimo de adjudicacion,pero son politicas de empresa

Hola Alexandre, esa posibilidad sí que existe, puedes poner un artículo de venta en subasta con un precio mínimo para la primera puja.

Saludos,
 
Arriba