• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué sentido tiene?

jvirago

Active member
Me han regalado este relojito de señora.Al abrirlo me he encontrado con esto y me he quedado sorprendido ya que este reloj se lo compré yo a mi hermana en New York hace aproximadamente 30 años por la friolera de 10 dólares. Debajo del volante lleva un escudito con 2 FF dadas la espalda y un 351 con lo que buscando he encontrado el calibre FHF 351 y es exacto.Lleva grabada tambien la supuesta marca del reloj aunque esta parece un poco chapucera.Lo que me pregunto si es posible que en imitaciones de la época se pudieran meter esos calibres por ese precio,si es posible que todo sea falso y para qué se tomarian tantas molestias de grabar todo si se sabía que comprabas un reloj falso.Ni que decir tiene que si los moderadores quieren borrar este post lo pueden hacer.

slds jvirago

dscn2355w.jpg


fhf351.jpg


Siento no poder ampliar más las fotos.

slds
 

jositus

Moderador
Me han regalado este relojito de señora.Al abrirlo me he encontrado con esto y me he quedado sorprendido ya que este reloj se lo compré yo a mi hermana en New York hace aproximadamente 30 años por la friolera de 10 dólares. Debajo del volante lleva un escudito con 2 FF dadas la espalda y un 351 con lo que buscando he encontrado el calibre FHF 351 y es exacto.Lleva grabada tambien la supuesta marca del reloj aunque esta parece un poco chapucera.Lo que me pregunto si es posible que en imitaciones de la época se pudieran meter esos calibres por ese precio,si es posible que todo sea falso y para qué se tomarian tantas molestias de grabar todo si se sabía que comprabas un reloj falso.Ni que decir tiene que si los moderadores quieren borrar este post lo pueden hacer.

slds jvirago

dscn2355w.jpg


fhf351.jpg


Siento no poder ampliar más las fotos.

slds


Solamente veo el calibre, ¿que marca es? por que ese calibre lo montaron muchas.....
 

jvirago

Active member
Si puedes ampliar el calibre,verás la "marca" del reloj. Va grabada en el calibre.

slds Jvirago
 

enay

Moderador
Posiblemente, hace 30 años, ese calibre fuese mas barato que los de cuarzo, que entonces eran novedad.
 

jvirago

Active member
Efectivamente Jositus,pone Cartier. Por las palabras de Enay supongo que el calibre es auténtico y es lógica la explicación.Lo raro es que se tomaran la molestia de grabar la supuesta marca del reloj en el calibre.Por cierto estaba parado y con un leve toque en el volante se ha puesto a funcionar sin problemas y mantiene la hora perfectamente.Siento que mi cámara no me deje enfocar más cerca ni siquiera en modo Macro.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
La curiosidad me ha podido y he abierto otro comprado para mi mujer por la misma época.Lleva un calibre completamente diferente pero tambien parece muy decente.Siempre hubiese pensado que estos relojes llevarían calibres de esos baratos sin rubies y han tenido suerte de funcionar porque seguramente hace años los hubieramos tirado a la basura.Este lleva un ETA 2512-1.Os pongo una fotillo,como siempre con poca ampliación.

slds Jvirago

dscn2361x.jpg



eta25121.jpg
 

jositus

Moderador
Bonito tambien, al tener rubies esos calibres se conservan estupendamente, y las marcas relojeras de la época seguramente compraron miles de unidades a bajo costo con la aparición del cuarzo.

Venga enseñanoslos por el otro lado.

Lo de la cámara no te preocupes, no eres el único, yo tengo una compacta que me costó 200€ y hago las fotos con el movil por que no sé como hacerlas con ella.
 

Jose Maria A.B.

New member
En el tema del reloj, no puedo entrar ahora, porque estoy terminando una de mis "complicaciones" para postearla en un rato.....(IROS PREPARANDO)...:nosena::nosena:

Pero sobr la foto para JOSITUS y JULIO (JVirago):

-Queridas almas de cántaro:
a) Utilizad la función macro (suele venir indicada con una especie de tulipán, muy mono él)
b) Usad el máximo de resolución que permita la cámara!!!! Parecerá obvio, pero tengo un amigo, que se ha comprado una Nikon DLSR de 14 Megas y trabaja al mínimo de resolución, para que así "LA TARJETA DE MEMORIA ME DURE MÁS"...Se compra una buena cámara y sólo puede invertir 9 euros en una tarjeta de memoria de los chinos....Le iba a pegar un fostión, pero hacía mucho calor, y además, me acababa de hacer la manicura....:he:

EN RESUMEN:
-Máximo de resolución
-Función macro
-Trípode (Por si tenéis la mano temblorosa o agarrotada por haber hecho cosas un ratito antes en las que no puedo ni debo entrar)
-Finalmente: PhotoShop, para encuadrar con nitidez el área del calibre que queréis mostrar.

Esto es todo, amigos!!
:666:
 

jvirago

Active member
Gracias Jose Mª.Si lees un poco más arriba ya utilizo la función macro pero no me permite acercarme más y las fotos están en resolución alta.Me dan ganas de sacar la Cannon antigua y un teleobjetivo que tengo 60/300.Con ese si que hacía fotos macro.
Cambiando de tema, el segundo relojillo lo he desgraciado.Tengo un cabreo de la leche.Funcionaba a la perfección y despues de tirar las fotos ha empezado a ir a la carrera.Explicación sencilla,debajo ed la cartulina me había dejado un destornillador imantado y el relojito encima.Vaya bromita.

Jositus no los doy la vuelta porque son de los prohibidos en el foro y no deseo crear polémicas.

slds jvirago
 
Arriba