Centro Relojero Pedro Izquierdo

zenith

nicolau

New member
De acuerdo con mis registros sería de entre 1925 a 1930.:great:

Es un calibre muy lindo, me encantan los Zenith vintage , ya tengo 4 , dos de 1930 , uno de 1965 y otro de 1972...:yes:

Hola Fernando, cuando regrese de fin de semana pondré la tabla a la que me referí.
¿Tienes tu otras?
Como dije, jamás conseguí hallar ninguna.
Saludos y gracias.
Por cierto la datación hecha a qué ejemplar de los dos se refiere.
 

soloenmotos

New member
de nuevo gracias; si es lo que me temia que el calibre de la maquina es de 1919. De la caja no sabria decir nada pero observando otras cajas y sus formas me he dado cuenta que posiblemente si es una caja de zenith ¿de que año? eso si no lo se, pero tendria que ponerme a investigar como numeraban las cajas en esos años y si les ponian la firma zenith al reverso tal y como aparece en tu reloj. hasta ahora la unica pista es el numero 97 tanto en la caja como en la tapa y la descripcion PUR NIKEL. Lo otro que me queda y aun no he hecho (por falta de tiempo y pericia) es retirar la maquinaria y revisar de que material es la esfera que podria ser una buena pista aunque ya ella nos dice por la leyenda zenith que es de cuando la factoria adopto ese nombre.
quien pudiera despertar al buen jorge para que nos platicara algo,...jajajaja

saludos nicolau y te tendre al pendiente de lo que vaya encontrando.
 

soloenmotos

New member
hola fer, gracias por tu aportacion ya salio el hilo, !es de 1919,...el calibre¡ la caja ni como saber aun pero estaremos reportando el misterio del zenith revolucionario que cayo en mexico. jajaja saludos y a ver que dia nos muestras tus antiguedades.
 

soloenmotos

New member
de nuevo gracias; si es lo que me temia que el calibre de la maquina es de 1919. De la caja no sabria decir nada pero observando otras cajas y sus formas me he dado cuenta que posiblemente si es una caja de zenith ¿de que año? eso si no lo se, pero tendria que ponerme a investigar como numeraban las cajas en esos años y si les ponian la firma zenith al reverso tal y como aparece en tu reloj. hasta ahora la unica pista es el numero 97 tanto en la caja como en la tapa y la descripcion PUR NIKEL. Lo otro que me queda y aun no he hecho (por falta de tiempo y pericia) es retirar la maquinaria y revisar de que material es la esfera que podria ser una buena pista aunque ya ella nos dice por la leyenda zenith que es de cuando la factoria adopto ese nombre.
quien pudiera despertar al buen jorge para que nos platicara algo,...jajajaja

saludos nicolau y te tendre al pendiente de lo que vaya encontrando.
 

soloenmotos

New member
hola nico, zamp, sir y fer encontre este link acerca del nacimiento del reloj de pulsera, http://axxon.com.ar/zap/209/c-Zapping0209.htm esta algo interesante y divertido, como todos sabemos...pues cada quien tiene y cuenta su propia historia.

acerca de lo escrito en la tapa pues al parecer esta en frances y dice puro nickel.
seguire investigando ya que resulta algo divertido y me instruye.
 

nicolau

New member
Saludos Zampetti.
Hola Soloenmotos.
Las fotografías son demasiado borrosas, siento no poder audarte.
Incialmente los modelos de este tipo eran de porcelana. El tuyo es más evolucionado. Me refiero a la caja. Las asas iniciales eran del tipo del omega que aparece en el link (movibles) o bien como el que te voy a enseñar. Y la tapa estana sujeta con una bisagra.
Lo del GP, se repite y se tiene por cierto, pero jamás he visto el ejemplar. Era de los de rejilla.
Te enseño una caja anterior a la tuya, con calibre más moderno. Ambos calibres iban destinados a reloj de bolsillo de dama.
En cuanto a la caja, si solo lleva la inscripción del material (níquel) tendrás difícil clasificarla. Mira bien, ten en cuenta que lo tiene el porque llevar la palabra Zenith. Mira este hilo, verás como la inscripción en este caso es ZWco. Zenith Wacht Co.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/26405-Un-abuelo-Waterproof

Por cierto, siquiera has mencionado si las asas fon con pasador fijo. Supongo que sí.






Ten en cuenta que las agujas han perdido la luminova. En el ejemplar que enseño.

Saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Datación Zenith

Estimado Nicolau:
Como diría Sherlock Holmes .."Elemental mi querido Watson".. Al no encontrar ninguna tabla para datar mi Zenith de pulsera y un Saboneta , decidí hacer lo más obvio ... "Preguntar al fabricante"....

Aca van las preguntas enviadas a "Zenith" y luego la respuesta ... En este caso lo que estoy haciendo es una inferencia a partir de los datos que nos proporciona nuestro amigo cuate y dando una fecha probable...

Para saber una datación exacta lo más correcto es preguntar al fabricante , quién con una gentileza exquisita nos da el día exacto en que fue fabricado el reloj: :rofl::rofl::yes:
Marcar este mensaje
Réf. : [WW Spam: medium] Date of an old Zenith Watch
martes, diciembre 7, 2004, 4:07 am
De:
"Info@Zenith-Watches.com" <Info@Zenith-Watches.com>
Añadir remitente a Contactos
A:
"Jaime Buron Miranda" <jfburon@yahoo.com>
Dear Sir,

Many thanks for your interest in ZENITH watches.

Your watch was produced on 24.03.1930 and is fitted with a ZENITH movement
caliber 18 1/2 ''' with 15 jewels.

With our best regards.

ZENITH INTERNATIONAL SA

Customer service
 

Fernando Burón

Well-known member
Mr.
Customer Service
Zenith International SA.

Dear Sir
My name is Jaime Buron . I'm amateur watch collector
and I 'm very interested in the story of my pocket
Zenith watch , it's a beatiful sabonette model and I
couldn't find any information on the internet about
old Zenith watches. So I'd be very pleased if you
could answer back this mail and tell me about the date
of my watch.
I'm sending you 3 attachments with photos of my watch,
and the number engraved on the back of the watch is :
8077.511 . The number of the movement is 2.948.193
and the movement diameter is 38,5 mm.
Thanks a lot for your help. I lok forward to hearing
from you.
Best wishes.
J.Buron M.
 

nicolau

New member
Gracias Jaime. Hemos aprendido algo nuevo, dos cosas nuevas. ¿Jaime? ¿Fernando?
El lunes miro de insertar las tablas que dije. No coinciden del todo, pero pueden servir.
La teoría, publicada en diversos libros sobre la Zenith, es que con el cambio de propietarios se perdieron las tablas. Por lo que indicas no será cierto. Muchas gracias y saludos cordiales.
Rafel
 

Fernando Burón

Well-known member
¡¿Jaime ? ¿ Fernando? !

¡ Ambos ! ; Primero y Segundo Nombre ! , el 2004 cuando consulte a Zenith usé mi primer nombre , luego cuando ingresé al Foro en el 2009 puse como seudónimo mi segundo nombre y mi apellido. A que mi padre y abuelo eran aficionados a poner nombres de reyes, a mí me hubiese gustado alguno de horologistas . :yes:

Estamos a la espera que publiques la tabla de datación de Zenith's , tengo 4 de ellos esperando a saber :oops:.:nosena:
 

nicolau

New member
¡ Ambos ! ; Primero y Segundo Nombre ! , el 2004 cuando consulte a Zenith usé mi primer nombre , luego cuando ingresé al Foro en el 2009 puse como seudónimo mi segundo nombre y mi apellido. A que mi padre y abuelo eran aficionados a poner nombres de reyes, a mí me hubiese gustado alguno de horologistas . :yes:

Estamos a la espera que publiques la tabla de datación de Zenith's , tengo 4 de ellos esperando a saber :oops:.:nosena:

Hola Jaime, a mi se me ocurrió lo mismo. Parece que no somos muy originales. Primer nombre Rafael (Rafel), segundo Nicolás (Nicolau). El apellido, pues, la verdad, te aseguro que no cabía, ni solo ni acompañado. Demasiado largo.
Saludos, un fuerte abrazo y el lunes cumpliré con mi compromiso.
Por cierto, que en Casa, no hicieron excesivos esfuerzos, se acostumbraba a poner al hijo mayor el nombre de pila del abuelo paterno y Nicolau, es un nombre que venimos arrastrando hace siglos, el último que lo llevó en primer lugar fallecería sobre 1731, o esta es la fecha de su último testamento.
 

nicolau

New member
Perdona Jaime, si sabes el calibre, con la tabla que facilité puedes saber el año aproximado. Ya que se detalla los años de producción y número de ejemplares.
Un abrazo.
 

soloenmotos

New member
hola amigos, les propongo algo,...!hagamos un foro zenith¡ ya que creo que muchos de por aqui deben de tener un zenith en sus colecciones privadas y algunos -como yo- deben de estar en ascuas (llenos de dudas) -como yo- y nos encantaria saber la historia de nuestras antiguas joyas. en lo personal mientras mas leo mas aprendo y le encuentro un gusto exquisito a lo de cursar la materia "Historia del arte antiguo de hacer relojes por Jorge Favre". son muchas las interrogantes que surgen y de acuerdo a lo que leo encuentro que zenith tuvo pausas y momentos raros en sus producciones como con harley davidson cuando le fabricaron motos en italia y luego en japon. una teoria o hipotesis en mi reloj podria ser que la caja fue fabricada en francia o hubo franceses colados en la fabrica o de plano es la caja de otro reloj y ni siquiera es zenith aunque hay detalles que me dan la idea de que si es zenith como el punto de guia en la caja y el hoyo en la tapa que era comun en relojes zenith de pulsera de la epoca.

saludos y seguiremos investigando.
otro punto q no encuentro es la nacionalidad de george favre
¿alguien la sabe?
lo olvidaba, la caja es 100% genuina como reloj de pulsera ya que las zonas de agarre para la correa son una sola pieza con la caja y estan integradas esteticamente. La maquinaria mide 24 mm.

soloenmotos tambien enrelojes.
 

nicolau

New member
D. Jorge fue suizo de Le Locle, cantón de Neuchâtel.
Su biografia es de sobras conocida. Su nombre era George-Émil Favre Bulle.
Adoptó el Jacot por el apellido de su suegro, familia de origen judio del macrolinaje Jacot Descombes establecia en Neuchâtel.

Durante la época Billodes, marcó los relojes con el escudo de una familia Favre. Escudo que modificó a sabiendas o por error, convirtiendo los colmillos de jabalí en bezantes (lunas)














Saludos y un fuerte abrazo
 

Fernando Burón

Well-known member
Mis Zenith

Mi primer Zenith es un modelo "carré" (cuadrado), pero de esfera circular de porcelana, fue fabricado en 1930 y, su principal y más notable carcterística es ..."su precisión" ...digo para la edad que tiene... Efectivamente la tabla publicada coincide para éste y el resto de mis Zenith ... "Muy bueno el aporte" :yes:

El segundo es un Saboneta en Nickel, también de 1930 y es verderamente muy atractivo, ya lo mostré en alguno de mis post... la maquina posee un trabajo en superficie muy bonito..

El tercer Zenith es de pulsera , calibre 2541 -21600 A/h , del año 1968 y es el único con la estrella en la esfera.

El cuarto es una curiosidad, de 1971, clásico y sin segundero . tambien mostrado anteriormente...

Lo más notable de estos y otros es que, ...siempre los Zenith ejercen un embrujo especial, no puedo resistirlos...creo que algo tienen que los distingue del resto de marcas...:ilove:
 

soloenmotos

New member
hola fernando, me encantaria poder verlos, me imagino que a la mejor ya los has mostrado antes, de ser asi podrias ayudarme a encontrarlos.

saludos y gracias por tu aporte del mundo zenith para los zenith vintage.
 
Arriba