Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Stylflex 400 Junior

Alberto

New member
Una marca poco conocida, Stylflex, registrada en Barcelona (Vía Layetana, 30) en 1947 a nombre del montador/marquista D. José Poch Vives.
La pluma en si no aporta nada nuevo, a semejanza de otras muchas marcas de la época el sistema de carga es aerométrico, el plumín de acero carenado, el clip la típica flecha similar a Parker, en fin, más de lo mismo.
La calidad de fabricación no es mala, el ejemplar de las fotos está sin estrenar.

Espero que os guste :rules:

p6010002.gif


p6010003.gif


p6010021.gif


p6010006.gif


p6010007.gif


p6010009.gif


p6010012.gif


p6010013.gif


p6010015.gif


p6010019.gif
 

ted

New member
No hace mucho vendían una idéntica en internet. Es interesante la cantidad de narcas que había.
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias, Alberto, por enseñárnosla. Gracias a ti ya tenemos muestras gráficas de esta marca española. Tu ejemplar es el primero y único que tenemos en el Foro, y creo que será difícil que podamos encontrar otras más (salvo que tú lo puedas conseguir). Ya le he puesto un enlace en el Índice General.
 

jonas03040

New member
Muy bonita pluma, gracias por mostrarla, me ha gustado como se ha conseguido en la foto, conservar el color gris del cuerpo, a mi me ha pasado que cuando se fotografía grises tienden a verse azulados, y no es tu caso, muy bonita pluma y muy bonitas fotos
 

ted

New member
Yo tengo una azul en la que pone sólo Stylflex fab. en España sin modelo, pero como no hay forma de que me pueda dar de alta en lo de las fotos..., y eso que sigo todos los pasos que me indicó Olga.
 

Flaxes

New member
Muchas gracias por la informacion que aportas sobre esa pluma.
Yo tengo una del mismo modelo y del mismo color gris que la de la fotografia, sin embargo no sabia nada sobre la empresa que las fabricaba
 

Alberto

New member
Muchas gracias por la informacion que aportas sobre esa pluma.
Yo tengo una del mismo modelo y del mismo color gris que la de la fotografia, sin embargo no sabia nada sobre la empresa que las fabricaba

Hola Flaxes, bienvenido al foro, espero leerte por aquí con frecuencia :rules:
 

JLML

New member
Alberto: el marcado en el capuchón es similar al de Inoxcrom, es esto algo "original" de Inoxcrom, o viene también inspirado?
La parte del alimentador, el plástico es del mismo color que el cuerpo, es esto también normal en plumas inspiradas en la 51? o esto es un toque "propio"?, me parece un detalle bonito
Saludos y gracias por la presentación
Flaxes: Bienvenido!
 

Alberto

New member
Alberto: el marcado en el capuchón es similar al de Inoxcrom, es esto algo "original" de Inoxcrom, o viene también inspirado?
La parte del alimentador, el plástico es del mismo color que el cuerpo, es esto también normal en plumas inspiradas en la 51? o esto es un toque "propio"?, me parece un detalle bonito

El grabado en el capuchón es muy usual en las plumas de esta época, no es algo propio de Inoxcrom, en lo que si se pueden apreciar grandes diferencias es en la calidad y legibilidad de este grabado.
Respecto al alimentador, no se si te refieres al alimentador en si, que en este caso es negro, puede que en la foto se aprecie gris, pero es negro, o quizá te refieres a la boquilla, que si es del mismo color que el cuerpo.

Saludos :rules:
 
Arriba