Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que se busca en un reloj militar?

Antonio

Administrator
Hola,

Planteo esa pregunta para ver las opiniones en general de todo el mundo. ¿Que buscamos?

¿Funcionalidad? ¿Resistencia a? ¿Diseño? ¿Precio?

Ya os contare por que segun se vaya desarrollando el hilo :guay:

Saludos
 

JoseCR

New member
interesante tema, te pone a analizar.....
mi opinion, FUNCIONALIDAD??? creo que depende claro de las caracteristicas especiales que posea ese reloj... si son muy especificas de la aeronautica por citar un ejemplo, solo un piloto podria sacarle el debido provecho a sus funciones o tablas de vuelo que se yo jajaja, pero a la vez parte de la funcionalidad tiene que ver con el diseño, usualmente los relojes militares son pues de lectura rapida, un diseño directo que permita leer la hora rapidamente sin tener que pegarte el reloj a la nariz para ver las agujas y los numeros... como consecuencia el dial normalmente no esta congestionado con muchas cosas o diseños locos aunque esto depende como lo decia antes de la funcion especial con la que fue creado, asi que DISEÑO por supuesto me atrevo a decir que es el GRAN atrayente que tienen los relojes militares porque es sobrio, serio, limpio etc. RESISTENCIA claro!! todos buscamos y nos preocupamos por elejir una pieza que nos acompañe por muchos años, que este bien construido con materiales de la mejor calidad, si se supone que realmente tiene algo de "militar" asumimos que tiene que ser de larga duracion y resistente a muchos embates. PRECIO va directamente relacionado a tu propio bolsillo... o a tu deseo por tener ese reloj!! y como muchas cosas en la vida buscamos precio justo, calidad = precio.
 

Quintiliano

New member
A nivel de diseño: masculinidad y deportividad

A nivel funcional: mecanismos de calidad contrastada que superan especificaciones militares pensadas para uso en campaña.

A nivel práctico: relación calidad/precio muy buena al carecer de lujos. En estos relojes los lujos son la propia calidad de construcción y los materiales.

Desafortunadamente, el auténtico reloj militar, es decir el que llevan los soldados y oficiales de los Ejércitos del mundo, dista muchas veces de ser ese reloj magnífico, bien fabricado y de calidad contrastada, que consideramos "reloj militar".

Salu2
 

soloenmotos

New member
No se nada del tema pero de acuerdo a la pregunto me atrevo a opinar,...Brujula, cronografo, doble horario huso (gmt), resistencia al agua mas de 200m, altimetro, proteccion tipo g-schock de casio, alarma de vibrador, luminova bajito para que el enemigo no te detecte y que sea automatico antimagnetico.

creo que me la vole,..jajaja saludos.
 

deujota2010

New member
CWC-Watches.jpg


1. Simplicidad
2. Funcionalidad, legibilidad
3. Más que masculinidad diría sobriedad (porque son relojes que también me gustan en las mujeres)
4. Tamaño cómodo (34, 36, 38 mm de caja)
5. Fiabilidad, durabilidad, robustez
5. Autenticidad

En lo que respecta a los militares de campaña, fields o básicos que "sólo" marcan la hora y fecha como mucho.
 

Lone Cat

New member
Pues yo antes no lo tenía tan claro, pero desde que descubrí un hilo en otro foro con montones de fotos de militares y fuerzas de seguridad utilizando Casios G-Shock, no lo tenía tan claro... Después de eso, tengo claro lo que buscan realmente los profesionales de verdad en los relojes. Dureza y resistencia al "maltrato", buena legibilidad y precio asequible. Obviamente, esos relojes tienen muchas más virtudes y funciones, pero supongo que si eligen esa marca y esos modelos será principalmente por esas características.
En mi caso, desde que descubrí ese hilo, quedé totalmente prendado de esos relojes. Son muy funcionales y resistentes como ningunos. Además, tienen una estética táctica, contundente y deportiva que es lo que buscaba sin saber cuando empecé a buscar un reloj "militar" para todo tipo de usos. Actualmente, tengo uno de esos modelos, el GD-100, tengo también otro prestado por un amigo, un G-9000 "green-camo" que es lo más militar que se ha diseñado en reloj, y por supuesto, pienso seguir ampliando la familia G.
 

deujota2010

New member
Tienes toda la razón, pero parece que en el mundo del coleccionismo cuando se habla de reloj militar se piensa en reloj analógico (quizás también más legible), aunque luego los soldados usen Casios digitales con muy buen criterio.

Saludos.
 

Elquefaltaba

New member
Para mí la respuesta es simple, que funcionen siempre. Puede parecer una perogrullada pero creo que es así. Históricamente los ejércitos han usado relojes de fabricantes muy reputados, cuando vemos antiguos relojes militares siempre vemos buenas marcas y buenos calibres, cuanto mejor sean los relojes, más garantía de buen funcionamiento aportan.
Hoy en día muchos ejércitos se decantan por los G-Shock, relojes casi indestructibles. Creo que por encima de precios, fácil lectura, alarmas, cronógrafos y todo lo que puedan traer, lo principal sigue siendo la fiabilidad.

Un saludo.
 
Arriba