Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient World Diver Proyecto de rescate

zorro4l

New member
un poco de historia:


alla por 1975 aproximadamente mi tio adquiere este reloj el cual era el ultimo grito de la moda en México, lo utilizo diariamente por varios años, de hecho contrajo nupcias utilizandolo orgullosamente, tiempo despues conforme las modas fueron cambiando, este reloj dejo de salir diariamente, un dia muchos años despues, se lo obsequia a mi hermano menor, quien lo usaba orgullosamente.

en 1995 me lo presta ya que el codiciaba un casio G- shock que mi padre me habia regalado en 1992, yo utilize el world diver por un par de semanas, hasta que un fatidico viernes 25 de marzo de 1995 subi a la motocicleta para regresar a casa, estaba ya a muy pocas calles, cuando un taxista ostentando la imprudencia que caracteriza a los de su tipo, salio de una de las boca calles, omitiendo la banderola de alto total, pense que lo libraria, mas no fue asi, vole de un lado al otro del boulevard, terminando con la motocileta encima, mientras este animal, se daba a la fuga perdiendose para siempre en la noche.

recibi multiples lesiones, sobre todo en la cara, la muñeca derecha la cual me disloque y el world diver se llevo la peor parte.

hoy 17 años despues quiero traer de regreso a la vida este maravilloso reloj, ignoro si el calibre se despivoto aunque por la calidad del golpe estoy practicamente seguro que asi fue, he pensado adquirir un orient nuevo automatico para que done el calibre y un relojero de mi confianza haga el rasplante, reemplace el cristal y lo ponga a funcionar nuevamente, el golpe en la esfera sera dificil de reparar.

solo he visto 3 ejemplares de wolrd diver en mis manos y todos eran de familiares mios, uno es el que tengo desde 1995, pues a mi hermano debi resarcirle el daño dandole mi amado casio, que hasta ahora no he podido reponer, uno de otro tio, que le extraviaron en la joyeria, y otro tio tenia tambien uno, del cual no he sabido nada.

en mis cacerias relojistas no he visto ni un ejemplar del world diver, salvo en e bay, algunos ejemplares en argentina.

ignoro cuanto me costara este rescate y en los proximos meses ire informando, mientras tanto aqui os dejo algunas imagenes para que conozcan lo que queda de mi wolrd diver



 

jagod

New member
Gusto da encontrar paisanos. Te comento que tengo un worldDiver impecable y otro en reconstrucción, lo difícil que son las micas y el aro fenestrado, pero vale la pena. Luego te mando una fotos del mencionado
Por cierto, también tengo un Ricoh de las mismas características, era la época de las copias delas copias, pero la maquinaria de ambos es excelente, igual que la caja y el acabado, el único mal, insisto es el bisel de alg´8un metal (debería de ser acero) que se decolora.
 

zorro4l

New member
el mismo gusto me da encontrar paisanos, este domingo poco despues de escribir las pasadas lineas, sali de caceria, y con un anticuario de relojes, encontre un world diver, completamente original y funcionando, ya me arregle con el, ya que lo que pedia pasaba en ese momento de lo que llevaba en el bolsillo pensando adquirir un timex, el cual tuve que postergar, espero que me paguen un dinero pendiente y este fin de semana adquiera ese orient, mientras me reconstruyen el otro, no importa tener dos del mismo, para mi es un reloj representativo y mucho de cierta epoca, ya tengo a mi hermano fastidiando con que quiere el ya fotografiado de vuelta y restaurado, lo cual no se le hara, quiero los dos para mi.

ojala puedas subir tu ricoh, me intrigo esa copia de copia como mencionas.

saludos.
 

DARIO CALZADA

New member
:yes:hermosa pieza,yo cuento con tres king diver y uno de esos es el world diver.El problemo de estos modelos son las micas,son escasisimas,ojalá tengas suerte de conseguir una a buen precio;y sí vale la pena la restauracion te lo digo por experiencia,bueno eso decia me abuelo.:yes:
 
Arriba