Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda con calibre de Seiko

wolf81

New member
Hola a todos. Lo primero presentarme, soy Javier de Málaga y ya tengo una pequeña y modesta colección de 10 piezas entre casios, swatch y un orient. Cada vez que me conecto al foro, leyendo y releyendo, va aumentando mi fiebre por los relojes... adquiriendo asi una pieza a restaurar.

Se trata de un Seiko Quartz 8123-800A [84] de casi 30 primaveras a restaurar el pobrecillo. Tras llevarlo al SAT me informan que no hay repuestos para dicho calibre (no funciona y las agujas andan algo sueltas...) ni tampoco en la central.

Mi pregunta a los foreros veteranos y entendidos es: ¿es posible encontrar otro calibre que se adapte y funcione en su caja de 33mm? ¿Conocéis de algún sitio (preferible en España) que puedan tener el 8123 u otro similar?

Sé que es dificil, pero tengo ganas de verlo funcionar, ya que seria mi primer Seiko vintage...

Gracias por leer el tocho y por cualquier información que podáis aportar. Saludos.
 

gnomo72

Well-known member
Hola wolf81, bienvenido al foro, seguro que los expertos en la materia te iran ayudando ...
 

Quintiliano

New member
Hola, con un poco de paciencia hay posibilidad de encontrar de todo en el Ebay internacional. Hace poco ví incluso cajas y correas "nuevas" de relojes Seiko de hace más de 25 años. Pero tienes que tener paciencia y también valorar si merece la pena pagar por ciertos repuestos.

En cuanto a comprar piezas, busca "Seiko parts" en Google y ya verás lo que te sale... hay un poco de todo, ya que existen coleccionistas y fans de Seiko en todo el mundo.

Salu2,
 

wolf81

New member
Gracias. Seguiré investigando por la red, a ver si con paciencia y suerte doy con la tecla...

Saludos!
 

MenosCuarto

New member
Acabo de meterme en eBay. he introducido "Seiko 8123", y salen dos artículos. O sea que sí que puedes buscar un donante con facilidad. Otra cosa es que lo hagas, y que al llegar, te dé "pena" destripar un reloj que anda. Como decían en la película "Los inmortales", "sólo puede quedar uno".
 

Icecream

New member
Yyyy....

Acabo de meterme en eBay. he introducido "Seiko 8123", y salen dos artículos. O sea que sí que puedes buscar un donante con facilidad. Otra cosa es que lo hagas, y que al llegar, te dé "pena" destripar un reloj que anda. Como decían en la película "Los inmortales", "sólo puede quedar uno".

Ya se que es muuuy viejo, pero como soy de vintage, me gustaría sber que pasó.
O desapareció el forero??
 
Arriba