Centro Relojero Pedro Izquierdo

cliper y festina

abel

Member
Hola, esta tarde he conseguido estos dos relojes de cuerda. Uno de ellos es un cliper y el otro un Festina Extra. Les he dado cuerda y los observaré para ver q tal funcionan. Os subo las fotos para saber vuestra opinión.



DSC03456.JPGDSC03453.JPG1.jpgDSC03454.JPG
 

abel

Member
La verdad es que es la primera vez que veo un reloj Cliper y de su calibre no se. Del Festina la Chaux de Fonds tampoco habia visto ninguno; en el calibre me ha parecido ver medio escondido un 30
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La verdad es que es la primera vez que veo un reloj Cliper y de su calibre no se. Del Festina la Chaux de Fonds tampoco habia visto ninguno; en el calibre me ha parecido ver medio escondido un 30

Es el calibre AS 1130, el movimiento mas popular en España en la decada de los 60.

3118194865_08aa71c06b_o.jpg
 

Quintiliano

New member
Hola, ambos son interesantes. A mí me interesa más el ejemplar de Festina que en aquel entonces seguía siendo una marca suiza clásica.

Salu2
 

RELOJBOLSILLO

New member
Mi Festina es muy parecido pero no pone nada debajo de Extra, como en el que muestras en la foto. ¿Qué pone en la esfera?
Es curioso pero el 6 también está partido en mi reloj.
¿Podríais decirme si la aguja del segundero está partida en mi reloj?
Perdón por las fotos pero es la primera vez. No sabía que fuese tan difícil.

[img121.imageshack.us/i/vaciarcmara001.jpg/]
vaciarcmara001.th.jpg
[]

Uploaded with ImageShack.us
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Mi Festina es muy parecido pero no pone nada debajo de Extra, como en el que muestras en la foto. ¿Qué pone en la esfera?
Es curioso pero el 6 también está partido en mi reloj.
¿Podríais decirme si la aguja del segundero está partida en mi reloj?
Perdón por las fotos pero es la primera vez. No sabía que fuese tan difícil.

[img121.imageshack.us/i/vaciarcmara001.jpg/]
vaciarcmara001.th.jpg
[]

Uploaded with ImageShack.us

Por lo general en los relojes con segundero a las seis el numero no es completo para evitar el roce, la longitud debe ser como la cruceta de segundos.


4217117254_738223501f_o.jpg
 

abel

Member
Si ya he visti varios relojes de este tipo con el seis "partido". En la esfera pone Festina Extra 17 jewels y por último debajo de las agujas La Chaux de Fonds que es una localidad suiza donde al parecer en 1902 fue fundada la casa Festina (si me equivoco ya sabeis)
 
Arriba