Centro Relojero Pedro Izquierdo

Libros sobre estilograficas

javier58

New member
Hola:
Me gustaria preguntar en este foro que libros conoceis sobre estilográficas y algún comentario sobre la tématica que merezcan la pena, me imagino que en su totalidad esten editados en inglés, sobre todo a la hora de poder identificar algun modelo de estilografica "vintage", yo he ido adquiriendo algunos pero es poco lo que tengo, si os parece podemos ir aportando lo que conozcamos.
Saludos.
 

javier58

New member
Yo tengo los siguientes libros (de los que creo que merecen la pena):
FOUNTAIN PENS VINTAGE AND MODERNS de Andreas Lambrou (Muy interesante explicación breve de cada marca con sus modelos más emblematicos)
FOUNTAIN PENS USA AND UNITED KINGDOM de Andreas Lambrou (Muy bueno, trata mas en profundidad sobre las principales marcas :parker,Waterman, Eversharp, Sheaffers)
COLLECTIBLE FOUNTAIN PENS de Glen Benton (Interesante ya que tiene los modelos "vintage" fotografiados de las principales marcas y es fácil identificarlos)
COLLECTIBLE STARS MONTBLANC (1946 a 1979) de Jens Rösler y Stefan Wallrafen (Catalogo de todos los modelos de Montblanc fotografiados , lo cual permite una rápida y definitiva identificación).
De libros de reparaciones no los menciono ya que creo que son conocidos por todos los aficionados.
Os agradeceria que incorporaseis mas libros que conozcais y comentario sobre su contenido.
Saludos.
 

Pliegos

New member
Yo lamentablemente no puedo aportar nada. :oops:

Aprovecho para solicitaros la confección de un repertorio bibliográfico.
No dudo de la existencia de foreros con conocimientos sobrados sobre la materia, que con la generosidad demostrada continuamente aquí, nos puedan facilitar el acceso a bibliográfia plumeril, no perdiéndonos por Internet buscando.:guiño:

Saludos
 

vgl

New member
Existe ahora mismo un libro llamado "El gran libro de la estilográfica autor Barbro Garenfeld" . esta editado en trilingüe y tiene una muy buenas imágenes, puede ser discutible la elección de marcas y la organización del libro, cuesta alrededor de 50 euros y es muy voluminoso. lo tienen el las librerías grandes Espasa , fnac C.I. etc. le puedes echar un vistazo pero yo creo que merece la pena ( también habla de la escritura en general)
 
Arriba