Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno va de relojeria gruesa.
Como salgo hacia la zona del Cerrato a ver un reloj de torre que me llevan dando la lata hace tiempo, he pensado poner esto para entretenernos este fin de semana.

Aqui con la maquina de un reloj de torre de grandes dimensiones.

5707634402_c77d4b694e_b.jpg


¿ de que reloj se trata ?


Al primer acertante, le personalizaré con su nombre una miniatura de un reloj ojo de Buey.
El relojito no lleva una maquina Morez, lleva calibre de cuarzo.



4117324214_6119004daa_b.jpg
 

Ancora

Moderator
Ni idea Pedro:dudoso:

Pero grande y resultona como ella sola, es muy bonita.:yes:

Que tengas buen viaje.
 

jotamar

Member
Pedro ahí estabas hecho un chaval :rules::rules::rules:

El reloj ni idea pues de relojeria gruesa no tengo ni idea. Que disfrutes del fin de semana.

Un saludo.
 

jrperez

New member
Pues de los que he leido se me ocurren estos aunque está poco documentado y es dificil encontrar literatura sobre dichas reparaciones


Plaza de Toros de Teruel
Plaza Mayor de Madrid
Ayuntamiento de Marbella
Plaza Triangular de Benidorm
Ayuntamiento de los Yébenes enToledo
Centro Cultural de Móstoles
Iglesia de Guadix (Granada)

Sera de algunos de estos?

Saludos
José
 

jrperez

New member
Como no soy de Madrid a raiz de la respuesta de Kalessin tengo una duda. El reloj de la puerta del sol y el de la Plaza Mayor son el mismo o se refiere a dos relojes y lugares diferentes?.
Gracias
José
 

MAD72

Active member
¿Puede ser el reloj de la Junta Municipal de Arganzuela -Casa del Reloj-?

Suerte y gracias.

Marco.
 

MAD72

Active member
Como no soy de Madrid a raiz de la respuesta de Kalessin tengo una duda. El reloj de la puerta del sol y el de la Plaza Mayor son el mismo o se refiere a dos relojes y lugares diferentes?.
Gracias
José

Hola José:

se trata de dos relojes ubicados en lugares diferentes. Uno es el de la Plaza Mayor de Madrid, conocida entre otras cosas por ser sede del Mercadillo Navideño en el que se perdió el mítico Chencho en la película "La Gran Familia". El otro está situado en la Puerta del Sol, en el edificio sede de la Comunidad de Madrid -Antigua Casa de Correos- y es el de las campanadas de Fin de Año.

Saludos.

Marco.
 

MAD72

Active member
¿Podría ser el reloj de la Torre dell' Orologio en la Plaza San Marcos de Venecia? Tiene un maquinón de parecidas dimensiones y es muy antiguo, antiquísimo.
 
Arriba