Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Omega de Carlos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Carlos posteo.
icon1.png
Restaurar esfera omega????

Buenas noches, Pedro y amigos:




Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Os envío unas fotos de mi omega manual del año 1951 (me regaló mi Padre hace un tiempo); es mi reloj manual, no creo que haya otro (manual) por lo que representa...lo uso poco, pero siempre que la ocasión la considero importante viene conmigo...Hace años, tampoco sabría decir cuántos, restauraron su esfera aquí en Santander....hace un año más o menos lo llevé a poner una corona y a revisar para ponerlo en uso; me lo hizo un relojero de confianza y creo que me lo dejó bastante bien (va como un tiro) después de 60 años, 50 de ellos funcionando todos los días....
Veo que la esfera se está "descascarillando" ,por decirlo de alguna manera, por la unión de la caja y la esfera y me parece ha ido a más...a esto hay que añadir que a las 2 tiene un rayón, me imagino de la resturación (por decirlo suavemente
grrrrrr.gif
grrrrrr.gif
grrrrrr.gif
grrrrrr.gif
)..........
Bueno, el caso es que me gustaría saber (y por lo visto en otras restauraciones creo que si) si esa esfera se puede restaurar, y si merece la pena (creo que también).
Agradeciendo de antemano vuestra atención,
Saludos,
Carlos

Una vez en el taller pude ver que realmente necesitaba una restauración de la esfera.
La esfera no estaba en buen estado y la rastauración anterior dejaba mucho que desear.

5592784396_027c499943_b.jpg



5592192227_f399a88b95_b.jpg


5592784184_7378e9b377_b.jpg


Como se puede observar, el modelo, la estampación , la subesfra de segundos no estaban logrados, el Swiss Made elimidado.
El problema de restaurarla de nuevo hace que las partes en relieve desaparezcan por el proceso de lijado y pulido, ya que en la anterior restauración se habian pasado en este proceso.

Una vez que se lo expongo a Carlos, lo deja en mis manos y que haga lo que vea mejor. Por su valor afectivo y sin saber como era el modelo primitivo, busco modelo de esa epoca y decido hacer unos clichets nuevos.

Carlos, espero que el reloj haya quedado de tu agrado.

Este es el resultado final.

5711340178_37a2e45ebf_b.jpg



5711339856_71e9e70d8e_b.jpg




5711340384_8abab0db91_b.jpg



5711339770_98d26daf8e_b.jpg



5711340218_25be0c8366_b.jpg
<!--
add-infraction_sm.png
--><!--
report-40b.png
-->
 
Última edición:

Girolamo

New member
:guay:Cada vez me sorprendo más, de las obras de arte que renacen... Enhorabuena Carlos y Pedro.
 

powerlifting68

New member
Aunar técnica y estética con estos resultados precisa de un tercer factor: talento. Felicitar al autor, al afortunado propietario y a todos los aficionados que tanto disfrutamos observando estos procesos.-
 

CarlitosLD

New member
Buenos días, Pedro y amigos:
Mi Omegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! Qué maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchísimas gracias, Pedro: como no podía ser de otra manera al enviártelo, lo has dejado impresionante....
Como se puede ver en las últimas fotos, mis Padres empezaron de novios el 19 de enero de 1947, se comprometieron el 24 de mayo de 1951, y se casaron el 16 de agosto de ese mismo año; por lo tanto, y si todo va como tiene que ir (ambos gozan de buena salud, a pesar de su avanzada edad, 87 años mi Padre y 81 mi Madre), este 16 de agosto harán 60 años de casados...Pues bien, ese día prestaré el reloj a mi Padre para que lo lleve....eso sí, al día siguiente volverá a su custodio actual:yo; seguro que mis hermanos van a flipar un rato.
Muchas gracias Vicente por las fotos.
Un abrazo, que voy a volver a mirarlo....
 

Txarly

New member
Como siempre, Pedro ha realizado una restauración impecable... CarlitosLD ahora a disfrutarlo!! :guay:

Un abrazo
 

jotamar

Member
Que maravilla de reloj, que lujo tener un reloj así. Y sobre el trabajo de Pedro que decir que no se haya diucho ya pues que eres un artista Pedro. Carlos que disfrutes de tu reloj.

Un saludo.
 

Eusebio

Well-known member
Fijaros bien, esto no se paga con dinero. Despues de 60 años de vida en común, para la celebración oportuna, un hijo de ese matrimonio deja a su padre el reloj que seguramente llevó en su casamiento. Y en un estado excelente. ¡¡Tio!!, te vas a cubrir de gloria, tus hermanos van a "flipar". Enhorabuena y disfruta del día.

Un saludo.
 

Wyspy

New member
Bueno, pues feicidades Carlos por tu Reloj ¨nuevo¨ y felicidades Pedro por tu estupendo trabajo
que envidia , poder tener un omega igual
Saludos
 

enay

Moderador
Enhorabuena a Carlos, por la recuperación de ese "tesoro".:great::great:

La esfera ha quedado perfecta.:yes::yes:

Me parece acertada, y muy original.:ilove:


Bien, por Pedro.:guay::guay:
 

JagSagaz

Member
Un trabajo impecable para un resultado de maravilla.

Enhorabuena a Carlos y a Pedro, cada uno por la parte que os toca.

Saludos.
 

CarlitosLD

New member
Buenas noches:
No puedo dejar de mirar las fotos....como dice el refrán: "el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".
Maravilloso,
Saludos,
Carlos.
 

jositus

Moderador
Enhorabuena a los tres, los dos maestros, relojero y fotógrafo y al dueño por recuperar para muchos años un precioso reloj.

Un pero, hecho de menos una fotillo de la máquina.
 

6138

Well-known member
el propietario no pudo realizar un esquema de la esfera original ??? porque me resulta raro que en la restauración anterior cambiaran cifras romanas por arabigas ? aunque de todo se ve


el trabajo es excelente , Pedro nos tiene ya acostiumbrados a estos cuasimilagros , pero a ver si este señor de ochenta y tantos años no va a reconocer en esta nueva esfera su reloj cuando se lo entreguen ....y entonces a pesar del excelente trabajo hay un riesgo de cierta insatisfacción , no se si me explico ...

como era la esfera original cuando se estrenó el reloj ?
si nadie pudo dar ninguna información , es claro que entonces resulta dificil o imposible acercarse al original, en la pura estetica, de lo demas esta claro que está como nuevo ...
 
Última edición:

CarlitosLD

New member
el propietario no pudo realizar un esquema de la esfera original ??? porque me resulta raro que en la restauración anterior cambiaran cifras romanas por arabigas ? aunque de todo se ve


el trabajo es excelente , Pedro nos tiene ya acostiumbrados a estos cuasimilagros , pero a ver si este señor de ochenta y tantos años no va a reconocer en esta nueva esfera su reloj cuando se lo entreguen ....y entonces a pesar del excelente trabajo hay un riesgo de cierta insatisfacción , no se si me explico ...

como era la esfera original cuando se estrenó el reloj ?
si nadie pudo dar ninguna información , es claro que entonces resulta dificil o imposible acercarse al original, en la pura estetica, de lo demas esta claro que está como nuevo ...

Buenas tardes:
El "propietario" no ha podido hacer esquema alguno de la esfera del reloj, no tengo ni fotos, ni caja, ni documentación alguna, si es que ha existido; quizá la hubiera, pero no la tengo. He preguntado a mi Madre (Ella compró el reloj) y no recuerda cómo era originalmente la esfera; mi Padre tampoco lo recuerda.
Lo que si está claro es que la restauración anterior era una chapuza. Partiendo de esta base, y tras hablar con Pedro, y comentarle que no tenía ninguna información, foto o documento sobre la esfera original, decido dejarlo en sus manos y en su buen criterio. Y ahí está el resultado: impecable. A mi que soy su actual propietario me encanta cómo ha quedado, y está claro que si no hubiese tenido la total seguridad de que fuera a quedar como ha quedado no lo hubiera enviado.
Respecto de la satisfacción o no, decir lo siguiente: el reloj le va a gustar seguro, es una marvilla como ha quedado, pero seguro que le va a gustar mucho más el hecho de que uno de sus hijos se haya preocupado de cuidar, recuperar, y mimar aquel objeto que durante más de cincuenta años le ha acompañado en momentos buenos, regulares y malos momentos que sé que ha tenido.
Como leí en otro hilo de una restauración anterior hecha por Pedro, no necesito recuperar el reloj para recordar a quién lo llevó; eso significa que pudiera olvidar a esa persona, y jamás olvidaré a quién pertenece...
Saludos,
 
Arriba