Centro Relojero Pedro Izquierdo

Modelos Inoxcrom, poned las vuestras

Alberto

New member
El Sr. anselmus me dio la idea, voy a ir poniendo fotos de las Inoxcrom que poseo, espero que hagáis lo mismo. :yes:

Saludos :rules:

Las iré poniendo poco a poco, son alrededor de 60 :sarcastic:

Si el Sr. Claudio lo estima oportuno, podría ir intercalando esa valiosa publicidad que solo el sabe encontrar. :great:
En este magnífico enlace de Claudio, en el apartado Inoxcrom, podéis encontrar una gran cantidad de publicidad de esta marca española.



Inoxcrom 33
p4120066.gif


p4120068.gif


p7260002.gif


p7260028.gif


Inoxcrom 55

Anterior a 1955, si bien estéticamente no difiere de las 55, no lleva el nombre en el capuchón, en el sistema de carga si figura Inoxcrom Fab. Ind. MAVA. Probablemente alguno de sus componentes no estuviera fabricado por MAVA

p4120007.gif


Anterior a 1955, igual a la anterior, pero aquí ya figura el nombre Inoxcrom en el capuchón, aunque no hace referencia al modelo, en el sistema de carga solo lleva grabado Fab. Ind. MAVA. Al igual que la anterior, probablemente alguno de sus componentes no estaba fabricado por MAVA
p4120126.gif


p4120127.gif


Los siguientes modelos son todos posteriores a 1955, todos sus componentes estaban fabricados por Inoxcrom
Negra
dscn2245.gif


Verde
p3140005.gif


Blanca
pc300162.gif


Burdeos
pc300212.gif


Un modelo de 55 posterior, si bien mantenía el sistema de carga aerométrico, se utilizaba un cuerpo y un capuchón similar al de la 77
p7260017.gif


p7260018.gif


pc300161.gif


Probablemente esta sea la última versión del modelo 55, utilizando el cuerpo y el capuchón similares a los de la 77, pero se suprimió el sistema de carga aerométrico por uno de cartucho/convertidor
p9100005.gif


p9100006.gif


Continuará..........
 
Última edición:

galver

Active member
Preciosas plumas Alberto. Sonará mal pero no tengo ninguna. ¿Debo tenerla? ¿Antigua o moderna?
Gracias y un saludo:
galver
 

Alberto

New member
Preciosas plumas Alberto. Sonará mal pero no tengo ninguna. ¿Debo tenerla? ¿Antigua o moderna?
Gracias y un saludo:
galver

Bueno, Inoxcrom es una marca española emblemática, la que mas se ha mantenido en el tiempo, si bien sus modelos no eran modelos de lujo, lo cierto es que eran muy honestos y a unos precios muy razonables, vendieron una gran cantidad de plumas, de las cuales se mantienen en funcionamiento una gran parte de ellas, por otra parte sus precios hoy en día son muy asequibles, todavía es bastante fácil encontrar piezas sin estrenar en algunas papelerías y almacenes.
El modelo 55 fue muy utilizado en España en los años 50/60 del pasado siglo, el precio era la mitad que los modelos similares de Parker, que era la marca de moda en esa época.
Una de las 55 negras de las fotos fue mi primera pluma, más tarde sustituida por una Súper T Olimpia.

Saludos :rules:
 

Alberto

New member
Alberto, como se sabe si es la 60 o la 61.

Pues he encontrado referencia de los dos modelos, a la vista no hay diferencia apreciable, en breve dispondré de un catalogo de Inoxcrom donde esta pluma figura como modelo 60, yo siempre la había considerado 61 pero………….en cuanto tenga el catalogo lo pongo en este mismo hilo.

Saludos :rules:
 

Brigantinus

New member
Amigo Brigantinus, últimamente hemos puesto tantas Sirocco en el foro que ya las confundimos :rofl:, probablemente querías decir Caravel.

Saludos :rules:
No, la compré como Sirocco, sólo que el plumin es identico a la Caravell. Pero ya sabes Inoxcrom hacía estas cosas. Utilizaba los plumines iguales en diferentes modelos.
 

Alberto

New member
:dudoso::dudoso:pero las formas son de una Caravel, no se si la I ó la II, en las fotos no se puede diferenciar el tamaño (por el segundo aro del capuchón diría que es la II.), la Caravel I es más pequeña y el capuchón cierra a presión, en la II el cierre es a rosca.

Saludos :rules:

p3040084.gif
 

Alberto

New member
Perdón, he bailado los números, la I es la más grande y el capuchón cierra a rosca.

Saludos :rules:

Edito para añadir medidas

Estás son las medidas de ambas:

Caravel I, longitud cerrada 14,80 cm – diámetro cuerpo 12,89 mm

Caravel II, longitud cerrada 14,03 cm – diámetro cuerpo 11,32 mm
 

Brigantinus

New member
Perdón, he bailado los números, la I es la más grande y el capuchón cierra a rosca.
Saludos :rules:
Edito para añadir medidas
Estás son las medidas de ambas:
Caravel I, longitud cerrada 14,80 cm – diámetro cuerpo 12,89 mm
Caravel II, longitud cerrada 14,03 cm – diámetro cuerpo 11,32 mm

Tengo las dos que muestras en tu foto, y las medidas coinciden. Tambien que la mayor es a rosca y la menor a presión.
Ahora sí que me dejas confundido. Si tu lo dices, y estás seguro, tendré que cambiar la denominación de la que mostré... pero antes me gustaría saber ¿como distinguir las Sirocco? que tengo algunas.
Nota: lástima que no esté por aquí "fplover" ya que fue él quién me la proporcionó, y también el nombre del modelo.
 

Alberto

New member
Es fácil, las Sirocco no se parecen en nada a las Caravel, aquí pongo una foto de dos sirocco junto a las Caravel I y II.

Saludos :rules:

p5110002.gif
 

Brigantinus

New member
Muchas gracias Alberto. Procedo a cambiar nombre de la que he mostrado, y de paso también de otra, bicolor, Capuchón color Borgoña Guilloché, que la tenía como Caravell, y por lo que muestras es una Sirocco.
Muchas gracias, de nuevo.
 
Arriba