Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilot Vanishing Point en Negro Mate "Stealth"

JLML

New member
Buenas
Este es un nuevo acabado para el ya famoso Pilot VP. La verdad es que resulta muy atractivo, quizá el plumín en oscuro le hubiera quedado mejor en mi opinión (como aquella Parker que vimos en su día). De todas las maneras, cuando le he visto he asociado la pluma directamente con MANC, y luego me ha venido Alberto a la cabeza...
Alguno le tiene?
Saludos

stealth.jpg


Pilot-Capless-MBlack-03.jpg


Enlace al tema original
 

JLML

New member
Yo tengo la versión "décimo" y la verdad es que resulta más agradable en la mano.
Estas plumas en negro, mates...la verdad tienen un toque muy "aventurero"
Saludos
 

De_Silsky

New member
Yo tengo una azul normal, y la verdad es que con la Vanishing point te quedas con todo el mundo. Es decir, sacas la estilográfica en presencia de profanos y todos flipan.

Ahora bien, siendo completamente honestos con nosotros mismos y ahora que no nos miran los profanos:

¿De verdad es cómoda para escribir la Vanishing?

No me refiero a una firma o cuatro palabras, me refiero a tirarse una tarde, varias horas seguidas, escribiendo con ella.

Yo por lo menos cuando llevo un folio ya me he cansado, cosa que no me pasa con ninguna otra estilográfica.

Pero repito, aunque solo sea para vacilar, todos deberíamos tener una.
 

JLML

New member
De_Silsky Ha probado la "décimo", es más ligera y menos gruesa. El prendedor no molesta, y los plumines son los mismos
Saludos
PS Creo que voy a comenzar a sumar mi décimo a la maleta como viajera, lástima que el punto sea un M y la verdad hubiera preferido un F, cuando tenga dinero me hago de un plumín de estos, ventaja que tiene que les vendan por separados
 

MANC

Member
Pues me gusta el acabado de esta retráctil (de la que tengo 13 acabados). Ya que compré la Parker Premier Black Edition...esta tampoco estaría mal. Lástima que el plumín no sea negro. Sería genial.

Gracias por mostrarla JLML, no la conocía.
 

JLML

New member
Ya que compré la Parker Premier Black Edition
y todavía no ha hecho una presentación?....con lo interesados que estábamos por este foro en esa pluma?.....unos comentarios al menos que no le cuesta nada...que más coste fue el precio de la pluma ;)
 

vallcerdanya

New member
Buenas noches, yo dispongo de la Pilot Capless black carbonesque y, la verdad, al principio cuesta coger el prendedor teniendo el clip tan cerca, per al final te acostumbras. Yo no he notado cansancio al escribir y, a pesar que la punta es M (escribe de maravilla) me hubiera gustado haber probado una con punto F. En mi trabajo que escribo bastante, la suelo utilizar, y para apuntes en libretas, el punto M es un "pelín" grande
 

Iosepus

New member
Yo tengo una Decimo (y una Sesenta) y varias Capless (modelo actual, de 1998) y y todas me resultan muy cómodas para escribir durante largos periodos. No he probado la Fermo, que es más grande y más pesada.



En la foto hay alguna Capless algo más antigua...

Sobre la supuesta compatiilidad de los plumies Capless, yo veo que los plumines en acabado dorado, ya sean de oro o de acero, ofrecen un rozamiento anormal en las plumas Decimo y Sesenta. Parece que esos plumines dorados son unas décimas de milímetro más gruesos en algún punto. Su pueden usar, pero al accionar el botón se nota esa anomalía.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
ofrecen un rozamiento anormal en las plumas Decimo
Creo que esto sucede con los plumines antiguos de los VP, yo entiendo que los que están en catálogo son compatibles, tanto los de ro con terminación "dorada" o "rodiada"
Otra cosa interesante, sería diferenciar los materiales a los plumines, ya que entendí hay un plumín que tan solo se vende en Japón y que no es de oro (?)
Saludos
 

Iosepus

New member
Yo también pensaba que todos los plumines Capless eran compatibles...

Los plumines de los modelos actuales de Capless, desde 1998 en adelante, son los siguientes:

Acero inoxidable ("aleación especial" dicen en la publicidad): dorados, en F y en M.
Oro de 14 K: dorados. En F y M y posiblemente B. Ya no están en producción.
Oro de 18 K: dorados. En F, FM, M y B.
Oro de 18 K: rodiados. En F, M y B.



Los de acero inoxiblable, que yo sepa, solo se venden en Japón (y posiblemente en mercados cercanos). No obstante, hay al menos un vendedor en eBay que los exporta. Tienen la peculiaridad de estar asociados a cuerpos cuya decoración es cromada, con lo que establecen un contraste no siempre bonito.

Los de 14 K se mantuvieron mucho tiempo en el mercado gringo. Son lo que llevaban el modelo anterior --1990-- de Capless. Sí, los plumines son "compatibles" (entre comillas por lo dicho en mi contribución anterior) aunque los cuerpos son muy diferentes.

Los de 18 K, rodiados o dorados, son los habituales fuera de Japón. No obstante, el punto FM solo lo he visto en Japón.

Capless%2Bnibs%2B2010.jpg



Nótese que los plumines rodiados llevan grabado el logotipo de Namiki.


Respecto a la anotación de JLML he de decir que ese problema del rozamiento anormal es más claro en los plumines, más nuevos, de acewro inoxidable que en los de 14 K, también dorados.


Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Veamos
Gracias a este tema es desmontado la pluma, y ya esoty contento. Siempre pensé que tenía un punto M que era generoso...ahora me doy cuenta que es un punto B de casa....jajajajaja es decir todo correcto
Sigamos, no he considerado los de "aleación" en mi consideración ya que no les considero en catálogo al menos para este mercado, cuando digo este quiero más bien decir mercado en EEUU. Es decir me refería a los otros en 18K en terminación dorada o rodiada, los de 14K creo que ya no se comercializan (?). De estos a los que me refiero, al menos en los de producción reciente tengo entendido que son intercambiables, al menos Richard B. lo asume como tal. El tema es importante, ya que incluso estaba pensando comprar el cuerpo de la pluma y no el plumín, para luego comprar el plumín retocado en otro lugar...vamos un lió que seguro no funciona si los plumines no son intercambiables.
Saludos y gracias por las fotos
PS El mío también tiene el símbolo de Namiki
PS A lo mejor tengo que mandar este B a que le hagan Stub ..... que suerte tengo un B....jajajajajaja
 
Arriba