Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevas efemérides, un día, un momento, una historia...Libros, crítica,debate y .....

victor1

New member
Pero cada libro, debería ir unido a una pluma estilográfica, o a un cuaderno de total, a un lapiz de subrayar..... esas cosas tan agradables.
 

olga

New member
Olga debería de montar un Club de Lecturas dentro del foro, ayudado por Victor. No solo disfrutaríamos de los libros pero también de sus presentaciones con cada uno de ellos


Sería más prudente invertir los términos. Que Victor lo montara y en todo caso...yo de pinche!
 

victor1

New member
Seria inmodesto por mi parte hacer tal cosa, en todo caso puedo "ayudar" a Olga, tal y como JLML proponía con su característico buen criterio, pero en cualquier caso antes de montarlo pediría, contando con la benevolencia de Olga, al resto de contertulios, o como se llamen, su opinión. No se cuantos aficionados a la literatura hay aquí ni cuales son sus inclinaciones, o si prefieren la historia militar, el ensayo, el teatro, los clásicos griegos o los españoles, etc.
 

Alberto

New member
Yo, para estas cosas soy muy selectivo y refinado, no creo que estén ustedes a mi altura :rofl::rofl:

118109.jpg
 

Alberto

New member
Pues no, no lo he leído, pero me pongo en su busca rápidamente, no todo va a ser literatura profunda y biografías de grandes personajes, Jajaja, en serio, me pongo a buscar inmediatamente “La elegancia del erizo”, pero me gustaría saber por que piensa que es “mi libro”,………vaaaaaaa, un pequeño adelanto :sarcastic:
 

olga

New member
Pues no, no lo he leído, pero me pongo en su busca rápidamente, no todo va a ser literatura profunda y biografías de grandes personajes, Jajaja, en serio, me pongo a buscar inmediatamente “La elegancia del erizo”, pero me gustaría saber por que piensa que es “mi libro”,………vaaaaaaa, un pequeño adelanto :sarcastic:

En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.
 

Alberto

New member
“Pinta” bien, pero no me ha dicho por que cree que es “mi libro”…………..:scrito:
 

JLML

New member
Alberto, se nos olvidó comentar, lo que había en al sala de conferencias del hotel donde me quedé en Vigo cuando usted me fue a buscar?, yo no me lo podía creer...en mi descargo: el hotel no fue seleccionado por mi. Lo tengo claro que la próxima vez me quedo en el Parador que tenía mucho mejor pinta.
Saludos.
Victor: yo leo mucho contemporáneo en castellano. Prefiero la novela y el ensayo a la poesía, aunque los cuentos también me gustan. Combino con lecturas más tradicionales, por ejemplo ahora mismo re-leyendo 20.000 leguas... de Verne (la MB tiene un color azul bonito, que conste). Admito que la historia transcurra en la actualidad o en otra época, aunque he de decir que prefiero las que transcurren en otras tiempo...será afán de "vivir" entornos diferentes. De antes prefería libros de 400 o más páginas, ahora les prefiero un poco más livianos...bueno ya no ser por donde seguir ;)
 

grillo

New member
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.


Vamos, que no es apta para diabéticos...
 

victor1

New member
Pues bien: No cabe duda de que si a Vd. le gustan las 20.000 leguas, le encantarán los Diarios de Viaje de Amudsen, recientemente publicados en español. Amudsen es un hombre absolutamente notable. También es muy recomendable La Tienda Roja, de Nobile. El manuscrito de este libro hizo famosa a la marca Aurora, como Vd. sabe, seguramente.

La pluma es.......
 

olga

New member
“Pinta” bien, pero no me ha dicho por que cree que es “mi libro”…………..:scrito:


Podemos negarlo, si nos apetece o ello tranquiliza las conciencias, pero para gran parte de la sociedad la elegancia de un erizo es inadmisible y la apariencia lo es todo. Cada cual es lo que los demás ven, y lo que los demás ven es lo que aparenta.

Sólo algunos elegidos, seres como los personajes que se dan cita en el número 7 de la calle Grenelle, pueden percibir dicha elegancia.
 

JLML

New member
Vamos, que no es apta para diabéticos...
Sr. grillo por favor, que quiere tener de postre "flan al tofe"? ;)

Todos: creo que deberíamos de montar el club de lecturas, Victor y Olga son los más adecuados. Como se organiza? Alberto y Claudio son los que más saben en temas de organización
Saludos
 

Alberto

New member
Podemos negarlo, si nos apetece o ello tranquiliza las conciencias, pero para gran parte de la sociedad la elegancia de un erizo es inadmisible y la apariencia lo es todo. Cada cual es lo que los demás ven, y lo que los demás ven es lo que aparenta.

Sólo algunos elegidos, seres como los personajes que se dan cita en el número 7 de la calle Grenelle, pueden percibir dicha elegancia.

Creo entenderla....:he:
 

olga

New member
Sr. grillo por favor, que quiere tener de postre "flan al tofe"? ;)

Todos: creo que deberíamos de montar el club de lecturas, Victor y Olga son los más adecuados. Como se organiza? Alberto y Claudio son los que más saben en temas de organización
Saludos

Yo asisto asiduamente a un club, y siempre ,lo más complicado es llegar a un consenso ; primero sobre el genero y después sobre el titulo, pero......es gratificante y muy divertido, eso si.
 

JLML

New member
Nosotros podíamos al final aportar cada uno de nosotros, y en línea con lo expuesto por Victor, una pluma y una tinta que "representen" o "nos" "represente" el libro, y un poco de "historia" de las razones para llegar a esa conclusión. Lógicamente me refiero a algo más elaborado que decir la MB de turno asociada al autor...no se si me explico
 
Arriba