Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quitar las agujas

Teo

New member
Hola a todos.
Creo recordar que en algún post se trataba específicamente el tema de cómo quitar las agujas, pero no lo he encontrado por ningún lado. ¿Alguien sabe por dónde anda?.
Ahora que tengo lupa (gracias otra vez, Pedro) quisiera empezar a practicar, pero tampoco es plan de estropear relojes sin necesidad.
Gracias,
Teo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos.
Creo recordar que en algún post se trataba específicamente el tema de cómo quitar las agujas, pero no lo he encontrado por ningún lado. ¿Alguien sabe por dónde anda?.
Ahora que tengo lupa (gracias otra vez, Pedro) quisiera empezar a practicar, pero tampoco es plan de estropear relojes sin necesidad.
Gracias,
Teo

En mi manual viene algo y aqui te pongo otro
http://www.foroderelojes.es/showthr...-y-el-logo-del-foro?highlight=esferas+candino

Lo suyo es hacerlo con un extractor y proteger la esfera. Primero se quita el segundero, despues la de minutos y por ultimo la de Horas.
Yo quito todas juntas, las posiciono todas en linea...

2914675197_2eda00367a_o.jpg



2914675629_b886b68e27_o.jpg


2914676209_70ddde78c9_o.jpg



2915521248_ae820caaf4_o.jpg
 

jvirago

Active member
Pedro,las de los despertadores hay veces que parece que están soldadas,las echo alguna gotita de aceite y las dejo tiempo,hago palanca con mil cosas pero hay veces que no hay manera y las acabas deformando. ¿Algún truco para estas?

slds Jvirago
 

txus

New member
Yo lo hago parecido a Pedro... pongo un celofán encima de agujas y esfera y opero con el extractor. Así de paso protejo las agujas... que también se rayan.

Otras veces la separación entre las agujas no permite el uso tan directo del extractor entonces opero de una en una o uso unas palancas, pero siempre con el celofán por medio.

Para ponerlas sin rayarlas también interpongo un celofán si no uso las herramientas al efecto.

Hay que tener en cuenta que hay lámina transparente de muchos grosores. Cada uno debe elegirlo según la ocasión o habilidad.

Pedro, tú que fumas el envoltorio del paquete de tabaco te vendrá bien.. A ver si hay suerte y vemos un tutorial con el tabaco por medio como otras veces.

Saludos.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Yo lo hago parecido a Pedro... pongo un celofán encima de agujas y esfera y opero con el extractor. Así de paso protejo las agujas... que también se rayan.

Otras veces la separación entre las agujas no permite el uso tan directo del extractor entonces opero de una en una o uso unas palancas, pero siempre con el celofán por medio.

Para ponerlas sin rayarlas también interpongo un celofán si no uso las herramientas al efecto.

Hay que tener en cuenta que hay lámina transparente de muchos grosores. Cada uno debe elegirlo según la ocasión o habilidad.

Pedro, tú que fumas el envoltorio del paquete de tabaco te vendrá bien.. A ver si hay suerte y vemos un tutorial con el tabaco por medio como otras veces.

Saludos.

Logicamente se debe usar el extractor apropiado en cada caso. Y por supuesto que hay que utilizar protectores para no dañar la esfera, en las respuesta que doy es lo primero que pongo y en las fotos se ve claramente.

Tambien haremos un protector para no dañar la esfera.

3006562426_81242bcfa3_o.jpg


3005727197_5f49393539_o.jpg


3006563200_e087b79191_o.jpg


Como veis es muy simple, papel y tijeras. Podeis hacerlo de plastico rigido y tenerlo para siempre.

Pongo el protector, (es conveniente )aunque el extractor sea bueno puede marcar la esfera

3005732989_f3b9b3cdf3_o.jpg


Con el extractor saco las agujas, todas a la vez, lo hago asi por tener solo una posibilidad de destrozo de las mismas, si lo hiciera de una en una tendria tres posibilidades

3006569092_c3e8cd2b70_o.jpg


2914675629_b886b68e27_o.jpg



2915521248_ae820caaf4_o.jpg
 

Teo

New member
Esto se va a parecer a cuando limpié el sensor de la reflex digital. ¡menudo temblor de manos!
 

Teo

New member
Logicamente se debe usar el extractor apropiado en cada caso. Y por supuesto que hay que utilizar protectores para no dañar la esfera, en las respuesta que doy es lo primero que pongo y en las fotos se ve claramente.
¿Y cómo se sabe cuál es el extractor apropiado? He curioseado un poco por ahí y sólo he visto un modelo del que sale en la foto.
La cosa se complica por momentos...
 
Arriba