Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aprendiendo y Jugando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno aqui teneis esta cosa

5654424992_994d251273_b.jpg


El forero que de la respuesta mas completa del uso de esta cosa, recibira estos atornilladores.

2472217428_b31aa87d6d_o.jpg
 

Eusebio

Well-known member
Primero la bromilla de turno... ¿Un arbol de Navidad relojero?. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Ahora lo serio: Me suena a plantilla para medir diámetros y por los laterales longitudes.

¡¡Joer!!, me encantan esos destornilladores.

Un saludo.

Edito para subir nota: El agujero de la punta es para colgarlo.
 

GutiG

New member
Para medir los diámetros, etc. de las pilas. Añado para comprobar que la pila que se va a sustituir, aunque no sea de la misma referencia, puede encajar bién en relojito.

Y si esta vez por casualidad acierto. NO perdono ese juego de destornilladores, a ver si así consigo no romper más cabezas de tornillos y quedarme con una cara parecida a esta. :oops:
 

zampetti

Moderador
Esta muy claro es un triangulo verde con agujeros.

Pero no quiero los destornilladores que ya tengo, gracias.
 

TonieT

Baneado
Yo si quiero los destornilladores por que de tan específicos y buenos no tengo, lo que pasa es que no tengo ni la remota idea de lo que es y por ahora no estoy para buscar en la red, asi que soy de los que piensan que es un ambientador olor Pino, o también pienso que puede se la parrilla de delante del radiador de un Alfa Romeo Vintage.
 
Última edición:

RoyalMarine

Member
esta la ha puesto dificil el Maestro, pero a jugar!!!!!
yo creo que es una herramienta utilizada para medir diametros de circunferencia para arreglar piezas rotas del mecanismo de algun calibre en reparacion.


saludos!!!!
 

TonieT

Baneado
No encuentro nada para comparar y saber para que sirve esta cosa, pero en los agujeros huecos que se ven parece como si hubiera algun tipo de cristal cóncavo y no se para que pude servir, puede que girando esta bandeja sirva para colocar distintas piezas de los calibres para luego montarlos, pequeñas lupas no creo que sean, me pregunto ¿por que lleva esos cristales o plexis? para cortarlos no creo que sea puede que para medirlos pero no se por que hay de muy pequeños ¿?.
 

Girolamo

New member
Aunque parezca absurdo, yo creo que es una plantilla para hacer los agujeros a correas, para que queden a igual distancia. Esta plantilla ira en algun útil o prensa, ya que los bordes van troquelados para que no se mueva
 

Claudio

Baneado
Para empezar, diré que no tengo ni idea de para qué puede servir esta herramienta (o pieza de herramienta). Pero me da la impresión de que los 36 círculos o agujeros que lleva son todos de distinto calibre.
 

Pepin

New member
Enhorabuena! Que cantidad de cachivaches tiene este hombre en el taller!! Yo en su dia tambien tuve un ambientador de formas parecidas en el retrovisor del coche :rules:


PD: Por cierto, olia a pino
 

castrocanda

New member
pues creo que es un calibre para medir los pasos de tijas y coronas (tambien adaptada a los relojes de cuarzo) y por los bordes tambien sirve para medir el espacio entre asas de los relojes
aunque txus creo que lo ha acertado primero enhorabuena, a ver que dice el maestro pedro
 
Última edición:

Joanot

Active member
Me encanta esa cajita de destornilladores, en catalán, tornavisos.

No creo que sea para medir roscas. Si fuera así, sería una pieza metálica, generalmente de aluminio. No de cartón como parece ser la de la foto.
Yo diría que es una plantilla para comparar gruesos de lo que sea (tijas, ejes, volantes, pilas, etc.), aunque yo prefiero un pequeño pie de rey o calibre para hacer lo mismo.

Seguro que no es eso.:neutral:

Salut.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba